Connect with us

Persecuciones

Extremistas invaden aldea y matan a 95 cristianos en Malí

Al menos 95, hombres, mujeres y niños de una aldea cristiana fueron muertos por extremistas Fulani.

Avatar

Published

on

MALÍ, AFRICA. – Un ataque en Mali, África Occidental, mató al menos a 95 personas, incluyendo hombres, mujeres y niños – que representan una tercera parte de la población.

Según una fuente local de la organización Puertas Abiertas, todas las víctimas eran cristianas.

La noche del domingo, 9 de junio militantes musulmanes de la etnia fulani quemaron casas y mataron residentes a tiro del pueblo Da Sobame en el centro de Mali, en la región de Mopti. Muchos de los cuerpos fueron encontrados quemados.

“Cerca de 50 hombres fuertemente armados llegaron en motocicletas y camionetas. Ellos primero rodearon la aldea y luego atacaron. “Cualquiera que intentaba escapar era asesinado”, dijo Amadou Togo, sobreviviente de los ataques, a la agencia de noticias AFP.

Añadió: “Nadie fue perdonado – mujeres, niños y ancianos”.

De acuerdo con un comunicado del gobierno, los extremistas también mataron animales e incendiaron casas. “Una aldea en Dogon fue prácticamente exterminada”, dijo una fuente de seguridad de Malí en el lugar de la masacre.

Mali está inmerso en conflictos desde 2013, cuando militantes islámicos que capturaron gran parte del norte del país se establecieron en las regiones centrales y sur de Malí.

“Ellos fueron empujados de vuelta al Sahara en 2013, pero eventualmente”, según la BBC, la insurrección -que se extendió hacia el centro de Malí hasta 2015- disminuyó el control del gobierno y aumentó la disponibilidad de armas”.

En toda África occidental, especialmente en el norte de Nigeria, enfrentamientos con militantes fulani (grupo predominantemente musulmán) acabaron con miles de vidas al destruir aldeas enteras, matando brutalmente y cometiendo violaciones.

Con menos del 1% de los cristianos profesos entre ellos, el grupo aún no ha sido alcanzado con el Evangelio. Casi el 100% de los fulani siguen en el islam, aunque hay varios grados de dedicación al islam.

De acuerdo con Puertas Abiertas, aunque la realidad de la violencia es cruel, “hemos visto repetidamente como el Señor soberanamente usa el Cuerpo de Cristo para traer esperanza y recordar a los cristianos que estamos pendiente de ellos y que no los hemos olvidado. Estos seguidores de Cristo están arriesgando sus vidas para seguir a Jesús”.

La organización pide oraciones por todos los cristianos que sufren persecución en Malí y en toda África.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks