15°C New York
04/26/2024
Familiares son obligados a asistir a ejecuciones de cristianos en Corea del Norte
Persecuciones

Familiares son obligados a asistir a ejecuciones de cristianos en Corea del Norte

Jun 27, 2019
Spread the love

COREA DEL NORTE. – Una ONG surcoreana dijo haber identificado 318 locales en Corea del Norte que fueron utilizados por el gobierno comunista para realizar ejecuciones públicas, incluyendo casos de ciudadanos que fueron muertos a causa de su fe en Jesucristo.

La ONG, llamada Grupo de Trabajo de Justicia Transitoria («Transitional Justice Working Group») entrevistó a 610 norcoreanos que huyeron del país durante los últimos cuatro años para elaborar su informe.

Los investigadores de la organización documentaron por décadas de asesinatos, por delitos que van desde el robo de una vaca hasta por ver la televisión de Corea del Sur, según la cadena británica BBC.

Las ejecuciones públicas se produjeron cerca de ríos, campos, mercados, escuelas y campos deportivos, relató el grupo de defensa de los Derechos Humanos. El gobierno comunista, comandado por el dictador Kim Jong-Un, reunía a multitudes con más de mil personas para vieran las ejecuciones.

La información está detallada en el informe: “Mapping the fate of the dead” (“Mapeando el destino el destino de los muertos”, publicado en inglés el martes -25- clic aquí para acceder al pdf.

El documento elaborado por la ONG señala que los miembros de la familia de aquellos sentenciados a muerte, incluidos los niños, a menudo se vieron obligados a asistir a la ejecución.

Los cuerpos y lugares de sepultura de los muertos raramente eran dados a sus parientes, y según los relatos de los testigos que huyeron del régimen, la persona más joven que fue testigo de un asesinato público, tenía siete años de edad.

Algunas ejecuciones públicas también ocurren dentro de instalaciones de detención como prisiones y campos de trabajo – donde las personas condenadas por crímenes políticos son forzadas a trabajar manualmente, en actividades como minería y extracción de madera.

Uno de los norcoreanos entrevistados contó que quedó atrapado en un campo de trabajo a principios del año 2000, él describió cómo 80 prisioneros fueron obligados a asistir al asesinato de tres mujeres acusadas de intentar huir a China.

En la ocasión, un funcionario del Ministerio de Seguridad Popular dijo a la multitud: «Esto puede suceder contigo».

El informe señala que las ejecuciones son «un método fundamental de incitar el miedo y disuadir a los ciudadanos de participar en actividades consideradas indeseables por el régimen».

Escuadrones de fusilamiento y ahorcamiento

La gran mayoría de las ejecuciones ocurre por fusilamiento, dijeron los ciudadanos que huyeron. Esto generalmente involucra a tres tiradores disparando tres veces cada uno en el cuerpo de la persona condenada.

Algunos entrevistados citaron ocasiones en que aquellos que ejecutan la ejecución parecían estar embriagados. Uno de ellos opinó que esto ocurre «porque matar es algo difícil de hacer emocionalmente».

Ethan Shin, uno de los autores del informe, dijo a la agencia France Press (AFP) que «parece que el número de ejecuciones públicas se encuentra en una tendencia a quedarse», pero que con una base del gobierno en Pyongyang puede estar simplemente operando con más confianza » una vez que busque el reconocimiento como un estado normal».

Hasta altos funcionarios norcoreanos ya han sido ejecutados en el pasado. En 2013, el tío del líder norcoreano Kim Jong-un fue condenado por traición.

La BBC informó el momento en que el motivo de la sentencia sería el incumplimiento de órdenes y el hecho de que el familiar – que fue ministro de defensa – se quedó dormida en un evento oficial. A causa de eso, él pagó con su vida.

Sin embargo, algunos relatos de excusas son notoriamente difíciles de ver por el aislamiento del país impuesto por el régimen, mientras que otros casos también se revelaron que fueron falsos.

En 2013, el popular cantante norcoreano Hyon Song-wol fue centro de un escándalo cuando dijeron que había sido ejecutado públicamente, según un diario surcoreano este había sido baleado con «una lluvia de ametralladoras mientras su orquesta miraba». Sin embargo, reapareció en 2018 como parte de una delegación norcoreana que visitó Seúl antes de las Olimpiadas de Invierno.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page