Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Familiares son obligados a asistir a ejecuciones de cristianos en Corea del Norte

Los cuerpos y lugares de sepultura de los muertos raramente eran dados a sus parientes, y según los relatos de los testigos que huyeron del régimen.

Publicado

en

COREA DEL NORTE. – Una ONG surcoreana dijo haber identificado 318 locales en Corea del Norte que fueron utilizados por el gobierno comunista para realizar ejecuciones públicas, incluyendo casos de ciudadanos que fueron muertos a causa de su fe en Jesucristo.

La ONG, llamada Grupo de Trabajo de Justicia Transitoria (“Transitional Justice Working Group”) entrevistó a 610 norcoreanos que huyeron del país durante los últimos cuatro años para elaborar su informe.

Los investigadores de la organización documentaron por décadas de asesinatos, por delitos que van desde el robo de una vaca hasta por ver la televisión de Corea del Sur, según la cadena británica BBC.

Las ejecuciones públicas se produjeron cerca de ríos, campos, mercados, escuelas y campos deportivos, relató el grupo de defensa de los Derechos Humanos. El gobierno comunista, comandado por el dictador Kim Jong-Un, reunía a multitudes con más de mil personas para vieran las ejecuciones.

La información está detallada en el informe: “Mapping the fate of the dead” (“Mapeando el destino el destino de los muertos”, publicado en inglés el martes -25- clic aquí para acceder al pdf.

El documento elaborado por la ONG señala que los miembros de la familia de aquellos sentenciados a muerte, incluidos los niños, a menudo se vieron obligados a asistir a la ejecución.

Los cuerpos y lugares de sepultura de los muertos raramente eran dados a sus parientes, y según los relatos de los testigos que huyeron del régimen, la persona más joven que fue testigo de un asesinato público, tenía siete años de edad.

Algunas ejecuciones públicas también ocurren dentro de instalaciones de detención como prisiones y campos de trabajo – donde las personas condenadas por crímenes políticos son forzadas a trabajar manualmente, en actividades como minería y extracción de madera.

Uno de los norcoreanos entrevistados contó que quedó atrapado en un campo de trabajo a principios del año 2000, él describió cómo 80 prisioneros fueron obligados a asistir al asesinato de tres mujeres acusadas de intentar huir a China.

En la ocasión, un funcionario del Ministerio de Seguridad Popular dijo a la multitud: “Esto puede suceder contigo”.

El informe señala que las ejecuciones son “un método fundamental de incitar el miedo y disuadir a los ciudadanos de participar en actividades consideradas indeseables por el régimen”.

Escuadrones de fusilamiento y ahorcamiento

La gran mayoría de las ejecuciones ocurre por fusilamiento, dijeron los ciudadanos que huyeron. Esto generalmente involucra a tres tiradores disparando tres veces cada uno en el cuerpo de la persona condenada.

Algunos entrevistados citaron ocasiones en que aquellos que ejecutan la ejecución parecían estar embriagados. Uno de ellos opinó que esto ocurre “porque matar es algo difícil de hacer emocionalmente”.

Ethan Shin, uno de los autores del informe, dijo a la agencia France Press (AFP) que “parece que el número de ejecuciones públicas se encuentra en una tendencia a quedarse”, pero que con una base del gobierno en Pyongyang puede estar simplemente operando con más confianza ” una vez que busque el reconocimiento como un estado normal”.

Hasta altos funcionarios norcoreanos ya han sido ejecutados en el pasado. En 2013, el tío del líder norcoreano Kim Jong-un fue condenado por traición.

La BBC informó el momento en que el motivo de la sentencia sería el incumplimiento de órdenes y el hecho de que el familiar – que fue ministro de defensa – se quedó dormida en un evento oficial. A causa de eso, él pagó con su vida.

Sin embargo, algunos relatos de excusas son notoriamente difíciles de ver por el aislamiento del país impuesto por el régimen, mientras que otros casos también se revelaron que fueron falsos.

En 2013, el popular cantante norcoreano Hyon Song-wol fue centro de un escándalo cuando dijeron que había sido ejecutado públicamente, según un diario surcoreano este había sido baleado con “una lluvia de ametralladoras mientras su orquesta miraba”. Sin embargo, reapareció en 2018 como parte de una delegación norcoreana que visitó Seúl antes de las Olimpiadas de Invierno.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Persecuciones

Familia musulmana mata a su hijo por testificar de Cristo en Facebook

La declaración pública de que había intercambiado el islam por el cristianismo causó furor en los miembros de su familia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Hussein Mohammed publicó en su página de Facebook que se había convertido al cristianismo. Pero su familia musulmana tuvo que recuperar su “honor” y decidió matarlo. El asesinato tuvo lugar el 6 de octubre en Egipto.

Desde su conversión, Mohammed adoptó el nombre de George, su historia ha sido contada por International Christian Concern (CPI), que trata temas relacionados con los derechos de libertad religiosa en varias partes del mundo.

Según ellos, la familia de George se enteró de su conversión antes de que se publicara Facebook, tanto que el tío de una víctima había presentado una denuncia contra él ante la Dirección de Seguridad.

Pero al hacer pública su conversión, el ex musulmán provocó la ira de los miembros de su familia. Una de las imágenes publicadas fue un tatuaje cruzado que hizo en su muñeca, una práctica común entre los cristianos coptos ortodoxos egipcios.

El asesinato se produce cuando Egipto se ubica como la 16ª peor nación del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA. Los cristianos comprenden aproximadamente el 10% de la población de la nación de mayoría musulmana.

La CPI señala que, en Egipto, los musulmanes que se convierten al cristianismo son vistos por la comunidad islámica como apóstatas, lo que significa que el descubrimiento público de su conversión los hace vulnerables a ser víctimas de un asesinato por honor.

Según la Red de Concienciación sobre la Violencia Basada en el Honor, los asesinatos por honor están “en aumento” en todo Egipto. Si bien la práctica es contra la ley egipcia, los jueces a menudo ven estos casos con indulgencia.

“La cultura islámica alimenta la discriminación religiosa en Egipto y crea un ambiente que hace que el estado sea reacio a respetar y hacer cumplir los derechos fundamentales de los cristianos”, dice Open Doors.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Policía golpea a ancianos y arresta a fieles para demoler una iglesia

La iglesia fue hostigada por funcionarios comunistas durante meses hasta que asaltaron el lugar, arrestaron a los fieles y luego demolieron el templo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las autoridades comunistas demolieron una iglesia evangélica en la provincia china de Henan, acusándola de participar en una “recaudación ilegal de fondos” luego de la remoción forzada de congregantes, golpearon a dos personas mayores durante la invasión.

Según Bitter Winter, que investiga la persecución religiosa en China, la congregación True Jesus Church ha sido completamente destruida. Se plantó un nuevo césped con plántulas en lugar del templo, sin dejar rastro de su existencia.

La persecución comenzó el 22 de junio, cuando unos 60 funcionarios del Departamento de Asuntos Religiosos allanaron la Iglesia True Jesus Church, ubicada en la ciudad de Caidu, condado de Shangcai, bajo la jurisdicción de la ciudad de Zhumadian, provincia central de Henan.

Según los informes, los funcionarios comunistas cortaron el suministro eléctrico de la iglesia antes de subir la pared del patio para romper la cerradura de la puerta y entrar al edificio, donde se reunían unos 200 creyentes.

Al afirmar que la iglesia estaba involucrada en una “recaudación ilegal de fondos” y, por lo tanto, era un “edificio ilegal”, el director del Departamento de Asuntos Religiosos responsable del ataque ordenó a la persona encargadas que abandonaran la iglesia. Informó a los fieles que la iglesia se convertiría en una casa de retiro. Sin embargo, la congregación se negó a cumplir con la orden.

Durante las siguientes semanas, la policía continuó hostigando a la iglesia, a menudo supervisando y registrando todos los servicios y cualquier otra actividad o movimiento en el sitio.

Poco más de un mes después, casi 1,000 empleados de varios departamentos del condado se reunieron en una escuela cercana, preparándose para una operación de demolición forzada de la iglesia. Se ordenó a los oficiales que arrestaran a todos los creyentes en la iglesia, sin importar cuántos estuvieran presentes.

Tan pronto como se dieron todas las órdenes, el grupo de 1,000 personas fue a la iglesia y aisló todo el acceso al edificio. Los oficiales irrumpieron en la escena y comenzaron a arrestar a las fieles que custodiaban la iglesia. Dos ancianos fieles resultaron heridos; uno fue llevado al hospital porque su presión arterial aumentó debido al estrés.

Después de registrar la iglesia, la policía confiscó un piano y cuatro aires acondicionados. A partir de entonces, ocho excavadoras comenzaron a demoler la iglesia, por un valor aproximado de 10 millones de RMB (alrededor de 1,400,000 dólares).

Las autoridades continuaron persiguiendo a los miembros de la iglesia incluso después de que el templo fue demolido. En agosto, ocho líderes de la iglesia y 13 miembros fueron acusados ​​de cometer “detención ilegal” del director del Departamento de Asuntos Religiosos y fueron arrestados.

Un miembro de la iglesia comparó el incidente con los eventos durante la masacre de la Plaza Tiananmen de 1989.

“El Partido Comunista de China convocó a estudiantes universitarios para disturbios y usó tanques para aplastar a muchos de ellos hasta la muerte. El Partido Comunista utilizó todos los medios posibles para lograr sus objetivos”, comentó el creyente.

Contexto

Durante los últimos 20 años, China ha sido calificada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como un “país de especial preocupación” por las violaciones a la libertad religiosa.

Bajo el presidente Xi Jinping, el gobierno ha destruido numerosas iglesias y ha retirado sus torres y cruces, lo que refleja las preocupaciones del Partido Comunista sobre el creciente número de cristianos en el país.

Más de 60 millones de cristianos viven en China, de los cuales al menos el 50% adoran en iglesias no registradas.

En septiembre, se informó que los funcionarios del gobierno chino exigieron que el clero afiliado a la iglesia protestante sancionado por el estado basara sus sermones en un nuevo libro que combina el mensaje bíblico con las enseñanzas de Confucio, uno de los filósofos más influyentes de la historia china.

También en septiembre, se informó que las iglesias en toda la provincia central china de Henan se vieron obligadas a reemplazar los Diez Mandamientos con citas del presidente Xi en medio de la presión del gobierno.

A principios de 2018, el régimen comunista aprobó nuevas regulaciones sobre asuntos religiosos en China que prohibían las enseñanzas religiosas “no autorizadas”.

La Open Doors -puertas abiertas- clasifica a China como el 27 ° peor país del mundo en lo que respecta a la persecución de los cristianos en su lista mundial de vigilancia 2019.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Musulmanes queman a madre e hijos cristianos gritando “Alá es grande”

Esta era una familia ugandesa recién convertida al cristianismo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Musulmanes extremistas atacaron a una familia de cristianos en una región a 50 kilómetros de Kampala, en Uganda, precisamente en Nakaseke.

La casa de Ali Nakabale fue invadida por musulmanes quienes asesinaron a los hijos de Ali, uno de 9 años y otro de 6 años, la madre de Ali, que cuidaba a sus nietos, también fue asesinada junto a su esposo, el padrastro de Ali.

“Al llegar a casa, encontré todo destruido por el incendio que quemó a mis cuatro familiares, incluidos mis dos hijos”, dijo Ali al Morning Star News.

El crimen ocurrió el 20 de agosto y Ali todavía recuerda haber ido a la morgue para identificar los cuerpos. Sus vecinos fueron testigos del ataque y contaron detalles de lo que sucedió ese día.

Uno de los testigos, cuyo nombre no fue revelado por seguridad, dijo que los terroristas prendieron fuego y gritaron la frase utilizada por los radicales islámicos.

“Vimos fuego saliendo de la casa de Hamidah con fuertes gritos de musulmanes que decían: ‘Allah Akbar [Alá es grande]'”. Según él, varias personas fueron a la casa para tratar de ayudar, pero cuando se acercaron a la casa ya había sido demolida y todos estaban muertos.

Ali Nakabale y su madre, Nakya Hamidah, de 56 años, habían cambiado el islam por el cristianismo.

La esposa de Ali, Sandra Nakamada, de 32 años, no aceptó que sus hijos fueran llevados a los servicios y comenzó a golpearlos.

“El mismo día que mi esposa me dejó y se fue de casa. Teníamos miedo porque sabíamos que nuestras vidas estaban en peligro. Durante tres meses, ningún musulmán visitó nuestra casa “, dice Ali.

La situación trajo preguntas al corazón de Ali sobre Dios, un conflicto que lo angustió. “Necesita asesoramiento y oración en este momento difícil”, dijo una fuente local que, por seguridad, decidió no identificarse.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas