Persecuciones

Familiares son obligados a asistir a ejecuciones de cristianos en Corea del Norte

Los cuerpos y lugares de sepultura de los muertos raramente eran dados a sus parientes, y según los relatos de los testigos que huyeron del régimen.

COREA DEL NORTE. – Una ONG surcoreana dijo haber identificado 318 locales en Corea del Norte que fueron utilizados por el gobierno comunista para realizar ejecuciones públicas, incluyendo casos de ciudadanos que fueron muertos a causa de su fe en Jesucristo.

La ONG, llamada Grupo de Trabajo de Justicia Transitoria («Transitional Justice Working Group») entrevistó a 610 norcoreanos que huyeron del país durante los últimos cuatro años para elaborar su informe.

Los investigadores de la organización documentaron por décadas de asesinatos, por delitos que van desde el robo de una vaca hasta por ver la televisión de Corea del Sur, según la cadena británica BBC.

Las ejecuciones públicas se produjeron cerca de ríos, campos, mercados, escuelas y campos deportivos, relató el grupo de defensa de los Derechos Humanos. El gobierno comunista, comandado por el dictador Kim Jong-Un, reunía a multitudes con más de mil personas para vieran las ejecuciones.

La información está detallada en el informe: “Mapping the fate of the dead” (“Mapeando el destino el destino de los muertos”, publicado en inglés el martes -25- clic aquí para acceder al pdf.

El documento elaborado por la ONG señala que los miembros de la familia de aquellos sentenciados a muerte, incluidos los niños, a menudo se vieron obligados a asistir a la ejecución.

Los cuerpos y lugares de sepultura de los muertos raramente eran dados a sus parientes, y según los relatos de los testigos que huyeron del régimen, la persona más joven que fue testigo de un asesinato público, tenía siete años de edad.

Algunas ejecuciones públicas también ocurren dentro de instalaciones de detención como prisiones y campos de trabajo – donde las personas condenadas por crímenes políticos son forzadas a trabajar manualmente, en actividades como minería y extracción de madera.

Uno de los norcoreanos entrevistados contó que quedó atrapado en un campo de trabajo a principios del año 2000, él describió cómo 80 prisioneros fueron obligados a asistir al asesinato de tres mujeres acusadas de intentar huir a China.

En la ocasión, un funcionario del Ministerio de Seguridad Popular dijo a la multitud: «Esto puede suceder contigo».

El informe señala que las ejecuciones son «un método fundamental de incitar el miedo y disuadir a los ciudadanos de participar en actividades consideradas indeseables por el régimen».

Escuadrones de fusilamiento y ahorcamiento

La gran mayoría de las ejecuciones ocurre por fusilamiento, dijeron los ciudadanos que huyeron. Esto generalmente involucra a tres tiradores disparando tres veces cada uno en el cuerpo de la persona condenada.

Algunos entrevistados citaron ocasiones en que aquellos que ejecutan la ejecución parecían estar embriagados. Uno de ellos opinó que esto ocurre «porque matar es algo difícil de hacer emocionalmente».

Ethan Shin, uno de los autores del informe, dijo a la agencia France Press (AFP) que «parece que el número de ejecuciones públicas se encuentra en una tendencia a quedarse», pero que con una base del gobierno en Pyongyang puede estar simplemente operando con más confianza » una vez que busque el reconocimiento como un estado normal».

Hasta altos funcionarios norcoreanos ya han sido ejecutados en el pasado. En 2013, el tío del líder norcoreano Kim Jong-un fue condenado por traición.

La BBC informó el momento en que el motivo de la sentencia sería el incumplimiento de órdenes y el hecho de que el familiar – que fue ministro de defensa – se quedó dormida en un evento oficial. A causa de eso, él pagó con su vida.

Sin embargo, algunos relatos de excusas son notoriamente difíciles de ver por el aislamiento del país impuesto por el régimen, mientras que otros casos también se revelaron que fueron falsos.

En 2013, el popular cantante norcoreano Hyon Song-wol fue centro de un escándalo cuando dijeron que había sido ejecutado públicamente, según un diario surcoreano este había sido baleado con «una lluvia de ametralladoras mientras su orquesta miraba». Sin embargo, reapareció en 2018 como parte de una delegación norcoreana que visitó Seúl antes de las Olimpiadas de Invierno.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Evaluna eligió a Camilo por hacerle preguntas difíciles sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Se ha hecho vira en las redes sociales un video en el cual Evaluna Montaner habla sobre las razones por las cuales eligió a Camilo Echeverry como pareja.

La cantante venezolana dijo en la entrevista que idealizaba estar con un hombre cristiano, sin embargo, explicó que Dios le dio lo que necesitaba.

Evaluna dijo que escogió a Camilo porque era la persona que le hacía las preguntas difíciles sobre su fe. La cantante explicó que eso le hizo investigar más sobre su espiritualidad.

La venezolana contó que aprendió mucho sobre el amor, y explicó que esto le permitió tener otra comprensión de este sentimiento, ya que entendió que no necesitaba una pareja que la complementara, sino que debía estar llena primero para crecer junto a alguien.

Además, Evaluna manifestó que le encanta su…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Iglesias de África están unidas en contra de la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de una agenda mundial para incluir a los homosexuales dentro del liderazgo de la iglesia y aprobar el matrimonio igualitario, cristianos de África están unidos para rechazar la homosexualidad.

En Estados Unidos y en Europa han nombrado a líderes religiosos homosexuales, esto ha ocurrido bajo el apoyo de algunas congregaciones protestantes.

Sin embargo, el conservadurismo religioso en África es prominente, exceptuando  algunos casos, en este continente los cristianos han impedido la convivencia de la religiosidad con la fe.

Diversas religiones de Ghana se unieron para apoyar algunas de las políticas anti-LGBTQ más duras de África, informa Mundo Cristiano.

Mientras tanto, en Nigeria, la federación que agrupa a diversas iglesias cristianas respalda las leyes que condenan con prisión la homosexualidad.

La Asociación Cristiana de Nigeria…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Reportera pierde su empleo al elegir no vacunarse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La reportera de Kim St. Onge fue despedida del medio KMOV, tras una serie de diferencia con el medio KMOV al no vacunarse.

El medio de comunicación KMOV exige a todos sus trabajadores inmunizarse ante el Covid-19, sin embargo, Kim decidió no hacerlo por motivos religiosos.

La reportera le entregó al medio una carta de exención religiosa para poder seguir trabajando sin ser obligada a vacunarse.

La empresa le permitió seguir laborando, sin embargo, debía ajustarse a diferentes condiciones.

Kim debía presentar una prueba covid dos veces por semana, utilizar tapabocas N95 y asistir a reuniones de trabajo bajo la modalidad online.

Además, se le prohibió sentarse junto a sus colegas vacunados. Esta medida no la toleró, así que llamó a su representante sindical para explicarle que no podía cumplir…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Marcos Witt agradece haber adorado junto a Marco Barrientos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Marcos Witt agradeció en las redes sociales haber compartido en un concierto de alabanza junto a su amigo, el cantante Marco Barrientos.

“Dios se mueve con poder cuando levantamos su nombre en alto. Qué alegría de haber podido estar con mi amigo Marco Barrientos en una poderosa noche de adoración. La gloria sea a Dios”, dijo Witt en las redes sociales.

Witt recordó el concierto en Trinity Church del pasado 5 de septiembre, en el cual cantó también Yvonne Muñoz.

En el concierto de alabanza cientos de personas  pudieron adorar junto a estos exponentes de la música cristiana de manera gratuita.

Marco Barrientos dijo durante el concierto que estaba contento de compartir escenario con su amigo Witt con quien comparte una amistad de años que ha superado todas las…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More