Connect with us

Persecuciones

Familias cristianas pasan hambre y son amenazadas de muerte

Los aldeanos que practican la religión tribal de culto ancestral han atacado las casas de los cristianos y los ha privado de trabajo y alimentos.

Publicado

en

CHHATTISGARH, INDIA. – Los cristianos en varios pueblos del estado de Chhattisgarh, India, están muriéndose de hambre debido a que los miembros de religiones tribales les han privado de trabajo y les han negado venderles comida.

En el extremo sur del estado de Chhattisgarh, los aldeanos que practican la religión tribal del culto a los antepasados y a la naturaleza, atacaron las casas de tres familias cristianas en el distrito de villa Bodiguda, Sukma el pasado23 de mayo, dejando a 25 personas sin hogar, entre ellos cuatro bebés.

“Sus casas están en ruinas”, dijo el pastor Philip Veeti al diario Morning Star News. “Ellos arrojaron en el desagüe los granos suficientes que tenían los cristianos para alimentarse durante todo el año. Las familias difícilmente logran llenar sus estómagos con las provisiones limitadas que tienen”.

Los aldeanos de ese día advirtieron a los cristianos a que abandone su fe o se enfrentaran a la muerte, dijeron. Cuando las tres familias se negaron, una multitud de unas 150 personas derribaron los techos de tejas de las tres casas de los cristianos tribales, arrojando sus ropas y otras pertenencias.

Los pastores únicos de las familias, Sariam Virma, Kurram Desa y Panda Suba, huyeron a la aldea de Injaram a 22 millas de distancia, temiendo por sus vidas, dijo el pastor Veeti. Sus familias en Bodiguda viven bajo la escasa sombra de un árbol de Tamarindo a temperaturas que han alcanzado más de 42 grados centígrados. Las mujeres también han instalado un cobertizo de madera y hierba.

“El cobertizo apenas puede proporcionar cualquier sombra. “Pusieron a sus hijos en sacos de hojas, pero debido a la exposición de sol extremo, sufrieron y se debilitaron”, dijo el pastor Veeti a Morning Star News.

Los adivasis tribales también habían atacado a las familias en 2017, exigiendo que los cristianos dejaran de adorar en la aldea. La policía se negó a presentar la denuncia de los cristianos contra ellos, dijo el pastor.

Mandaron al hospital a una mujer cristiana

Los aldeanos tribales también atacaron a una cristiana en 2016, dijo. “Ellos irrumpieron dentro de su casa y la golpearon. Gritó pidiendo ayuda, pero los vecinos, que también son adivasis, no acudieron en su ayuda “, dijo el pastor Veeti.

“A la mañana siguiente, la enviamos para que la trataran en un hospital cercano y también informamos a la policía. Pero la policía les dijo a las familias cristianas que se comprometieran y no lo convirtieran en un problema. No pudimos presentar ningún caso”.

El pastor dice que los cristianos ahora solo buscan la seguridad de la policía de que las casas serán protegidas.

La policía está sesgada y solo les dice a los cristianos que deben someterse al consejo de la aldea y a los rituales y prácticas de los adivasis, dijo.

“Estamos orando por fondos para reconstruir sus hogares”, dijo. “El consejo de la aldea no está listo para compensar la pérdida. Incluso a la policía no le importa. Presentamos una petición al magistrado de subdivisión del área, pero hasta ahora no se ha tomado ninguna medida”.

Casas destruidas en Bodiguda, estado de Chhattisgarh, India, el 23 de mayo de 2019.

Prohibición de comprar

Según otra fuente, otra familia cristiana, está en la aldea de Charama en el distrito de Kanker, no puede comprar alimentos y otras necesidades básicas debido a su fe.

“Desde el anuncio del 2 de mayo, los comerciantes de la aldea se niegan a vendernos incluso para las necesidades básicas, ni siquiera los granos alimenticios”, dijo Vishweshwar Sahu a Morning Star News.

A principios de este año, los líderes de la aldea de Dargahan, en el distrito de Dhamtari, convocaron a ocho familias cristianas para anunciar que serían excluidas económicamente.

El consejo de la aldea les dijo el 30 de marzo que habían decidido que a los cristianos no se les permitiría trabajar en la aldea, dijo el residente del área Rajaram Nisad. Los cristianos informaron de inmediato a los oficiales de la estación de policía de Karegaon, quienes convocaron a ambas partes para que llegaran a un compromiso sin ningún efecto.

La prohibición del trabajo se extiende al movimiento en Dargahan, dijo.

“Viajamos a las aldeas vecinas para buscar trabajo”, dijo. “Estamos desterrados de viajar en transporte público y otros vehículos”.

Cualquier persona en la aldea que habla con los cristianos o les ofrece un viaje en su vehículo es multada con 5,000 rupias (US $ 72), dijo.

La prohibición de trabajar en la aldea incluye trabajar sus tierras, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Dr. David Jeremiah – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Persecuciones

Pastor comparte la realidad de un cristiano en África Subsahariana

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Timothy Werunga, comparte la realidad de un cristiano en África Subsahariana. Explica que vivir en este país significa estar marcado por el sufrimiento.

Sin embargo, a pesar de la persecución, las comunidades cristianas cada día crecen más, lo que trae como consecuencia que el gobierno intensifique los ataques en contra de las iglesias locales.

Por su parte, Werunga, no interpreta esto como un escenario de miedo, sino como una oportunidad para predicar más sobre Cristo, así lo informó la organización Puertas Abiertas. 

El pastor encontró la forma de establecer una radio en kenia, dedicada a transmitir una programación evangelística. Sin embargo, estas acciones enfurecieron en gran manera a los extremistas, quienes se dirigieron a la estación radial para atacarla.

“Pero esto no es nada comparado con lo que nuestros hermanos y hermanas enfrentan en muchas partes de África hoy. Desde que trabajo con la Iglesia Perseguida en la región, hemos encontrado una variedad de persecuciones”, señaló Werunga.

Falta de educación

Dentro de los desafíos que enfrentan las iglesias locales se encuentran la falta de acceso a la educación de sus hijos, la ausencia de los servicios públicos y la falta de atención médica.

“Una hermana me dijo: Realmente necesito predicar el evangelio. No me preocupan las agresiones físicas, la negación de alimentos y la tortura. Ayúdenme a comprar materiales evangelísticos, predicamos sin esto y hay muchos musulmanes que recurren a Dios”, comentó el pastor.

África Subsahariana es una de las regiones donde la persecución hacia los cristianos es más fuerte, sin embargo, también es la zona en donde los cristianos no temen perder su vida por causa de Cristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Persecuciones

Liberan a pastor secuestrado y presuntamente muerto por terroristas

Publicado

en

Liberan a pastor secuestrado por grupo terrorista

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor birmano fue secuestrado por el Ejército de Arakan (AA) en el estado de Rakhine y fue liberado después de 14 meses de detención; así lo dio a conocer el medio Christian Concern (ICC), quien se regocija por la noticia del pastor  U Tun Nu, secuestrado  y presunto muerto.

U Tun Nu era el pastor de la Iglesia de Creyentes de Myanmar antes de ser secuestrado por el grupo terrorista bajo amenaza de muerte en  enero del 2019. La organización misionera Gospel for Asia quien trabajó estrechamente con él, confirmó su muerte el 1 de febrero.

El pastor confesó en entrevista con ICC que: “Esos 14 meses fueron el momento más  infernal de su vida, ya sea espiritual, mental y en particular físicamente. El confesó que aveces oró  a Dios para que no pudiera aguantar más y le pedía  que simplemente le quitara la vida”.

Secuestradores se burlaban de él y de Dios

El pastor U Tun Nu recordó que un día, uno de los soldados de AA tropezó con una piedra, y accidentalmente descargó el arma en su poder.

En el momento en que escuchó la “¡explosión!” justo detrás de él, escuchó una voz en su cabeza que decía: “Estás protegido por Dios y no te harán daño”. Cuando abrió los ojos, vio un gran agujero en su camisa debajo de los brazos, pero no había herida en su cuerpo. Salió ileso.

Los secuestradores  a menudo cuestionaban a su Dios y se burlaban de él: “Pídele a tu Dios que venga a salvarte”. Durante los 14 meses de prueba, sobrevivió con un plato de arroz simple y un litro de agua por día, viviendo en la primera línea de la intensa guerra civil en Myanmar, con un dispositivo de radio como su única conexión con el mundo.

El pastor U Tun Nu hoy está preparando para reunirse con la Iglesia en otro lugar, ya que quedarse y trabajar en el estado de Rakhine ya no es seguro para él.

Todavía está en el proceso de averiguar dónde comenzar su misión de nuevo; así lo informa el ICC. Él está pidiendo oraciones para que pueda encontrar su campo misionero donde Dios lo elogia a él y a su familia.

Su liberación es la mejor respuesta a esas preguntas incrédulas, es un milagro viviente del poder de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristianos temen más persecución por grupo terrorista Arakan

Muchos cristianos viven con temor, en los estados de Chin y Rakhine ellos se convierten en objetivos de secuestro de la agrupación terrorista AA.

Publicado

en

Cristianos temen más persecución por grupo terrorista Arakan

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 24 de marzo, el gobierno birmano designó oficialmente al Ejército Arakan (AA), un grupo rebelde étnico, que ataca a civiles  cristianos como una organización terrorista.

El gobierno dice que AA y su ala política, la Liga Unida de Arakan, han constituido un peligro para la ley y el orden, la paz y la estabilidad de todo el país y sobre todo la paz pública.

Arakan, “ha causado serias pérdidas de seguridad pública, vidas y propiedad, infraestructuras importantes del sector público y privado, inmuebles propiedad del gobierno, vehículos, equipo y materiales”.

Por lo tanto, el presidente, según la Sección 16 de la Ley de Asociaciones Ilegales, ha declarado al grupo y sus grupos afiliados como una Asociación Ilegal de acuerdo con lo estipulado en la Sección 15, subsección (2) de la Ley de Asociaciones Ilegales.

Muchos cristianos viven con temor, en los estados de Chin y Rakhine ellos se convierten en objetivos de secuestro de la agrupación terrorista AA. Un grupo de la iglesia en Sittwe le dijo a ICC que AA mantiene una lista de pastores que desea secuestrar.

Este año, en febrero de 2019, el pastor U Thar Tun fue sacado de su hogar en Budithaung. Su cuerpo fue encontrado dos meses después tirado.

El grupo guerrillero, que representa a los habitantes budistas de Rakhine del estado de Rakhine en el oeste de Myanmar, es una de las más de una docena de minorías étnicas en Myanmar que buscan autonomía.

Desde finales del 2018, el grupo se ha involucrado en una batalla intensificada con las fuerzas gubernamentales. Miles de civiles han sido víctimas  entre la lucha y viven constantemente con miedo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas