Connect with us

Persecuciones

Familias cristianas pasan hambre y son amenazadas de muerte

Los aldeanos que practican la religión tribal de culto ancestral han atacado las casas de los cristianos y los ha privado de trabajo y alimentos.

Publicado

en

CHHATTISGARH, INDIA. – Los cristianos en varios pueblos del estado de Chhattisgarh, India, están muriéndose de hambre debido a que los miembros de religiones tribales les han privado de trabajo y les han negado venderles comida.

En el extremo sur del estado de Chhattisgarh, los aldeanos que practican la religión tribal del culto a los antepasados y a la naturaleza, atacaron las casas de tres familias cristianas en el distrito de villa Bodiguda, Sukma el pasado23 de mayo, dejando a 25 personas sin hogar, entre ellos cuatro bebés.

“Sus casas están en ruinas”, dijo el pastor Philip Veeti al diario Morning Star News. “Ellos arrojaron en el desagüe los granos suficientes que tenían los cristianos para alimentarse durante todo el año. Las familias difícilmente logran llenar sus estómagos con las provisiones limitadas que tienen”.

Los aldeanos de ese día advirtieron a los cristianos a que abandone su fe o se enfrentaran a la muerte, dijeron. Cuando las tres familias se negaron, una multitud de unas 150 personas derribaron los techos de tejas de las tres casas de los cristianos tribales, arrojando sus ropas y otras pertenencias.

Los pastores únicos de las familias, Sariam Virma, Kurram Desa y Panda Suba, huyeron a la aldea de Injaram a 22 millas de distancia, temiendo por sus vidas, dijo el pastor Veeti. Sus familias en Bodiguda viven bajo la escasa sombra de un árbol de Tamarindo a temperaturas que han alcanzado más de 42 grados centígrados. Las mujeres también han instalado un cobertizo de madera y hierba.

“El cobertizo apenas puede proporcionar cualquier sombra. “Pusieron a sus hijos en sacos de hojas, pero debido a la exposición de sol extremo, sufrieron y se debilitaron”, dijo el pastor Veeti a Morning Star News.

Los adivasis tribales también habían atacado a las familias en 2017, exigiendo que los cristianos dejaran de adorar en la aldea. La policía se negó a presentar la denuncia de los cristianos contra ellos, dijo el pastor.

Mandaron al hospital a una mujer cristiana

Los aldeanos tribales también atacaron a una cristiana en 2016, dijo. “Ellos irrumpieron dentro de su casa y la golpearon. Gritó pidiendo ayuda, pero los vecinos, que también son adivasis, no acudieron en su ayuda “, dijo el pastor Veeti.

“A la mañana siguiente, la enviamos para que la trataran en un hospital cercano y también informamos a la policía. Pero la policía les dijo a las familias cristianas que se comprometieran y no lo convirtieran en un problema. No pudimos presentar ningún caso”.

El pastor dice que los cristianos ahora solo buscan la seguridad de la policía de que las casas serán protegidas.

La policía está sesgada y solo les dice a los cristianos que deben someterse al consejo de la aldea y a los rituales y prácticas de los adivasis, dijo.

“Estamos orando por fondos para reconstruir sus hogares”, dijo. “El consejo de la aldea no está listo para compensar la pérdida. Incluso a la policía no le importa. Presentamos una petición al magistrado de subdivisión del área, pero hasta ahora no se ha tomado ninguna medida”.

Casas destruidas en Bodiguda, estado de Chhattisgarh, India, el 23 de mayo de 2019.

Prohibición de comprar

Según otra fuente, otra familia cristiana, está en la aldea de Charama en el distrito de Kanker, no puede comprar alimentos y otras necesidades básicas debido a su fe.

“Desde el anuncio del 2 de mayo, los comerciantes de la aldea se niegan a vendernos incluso para las necesidades básicas, ni siquiera los granos alimenticios”, dijo Vishweshwar Sahu a Morning Star News.

A principios de este año, los líderes de la aldea de Dargahan, en el distrito de Dhamtari, convocaron a ocho familias cristianas para anunciar que serían excluidas económicamente.

El consejo de la aldea les dijo el 30 de marzo que habían decidido que a los cristianos no se les permitiría trabajar en la aldea, dijo el residente del área Rajaram Nisad. Los cristianos informaron de inmediato a los oficiales de la estación de policía de Karegaon, quienes convocaron a ambas partes para que llegaran a un compromiso sin ningún efecto.

La prohibición del trabajo se extiende al movimiento en Dargahan, dijo.

“Viajamos a las aldeas vecinas para buscar trabajo”, dijo. “Estamos desterrados de viajar en transporte público y otros vehículos”.

Cualquier persona en la aldea que habla con los cristianos o les ofrece un viaje en su vehículo es multada con 5,000 rupias (US $ 72), dijo.

La prohibición de trabajar en la aldea incluye trabajar sus tierras, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Dr. David Jeremiah – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia

Creyentes chinos sin lugar para congregarse por persecución

Los creyentes, protestan y reclaman al Estado el restablecimiento de sus congregaciones.

Publicado

en

«Devuélvannos nuestro lugar», piden los miembros de una iglesia destruida

NOTICIACRISTIANA.COM.- La represión contra la libertad religiosa en China, continúa. Los creyentes, pese a esto, se atreven a protestar y reclamar al Estado el restablecimiento de sus sedes en rechazo a la posibilidad de unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías dirigida por el Partido Comunista Chino (PCCh).

Uno de los centros de adoración recientemente destruidos, estaba ubicado en la aldea de Gaoqiang del condado de Lin’an, en la provincia oriental de Zhejiang. El edificio, tenía capacidad para albergar hasta 200 creyentes, su destrucción se realizó en octubre sin previo aviso.

Ese día, el gobierno desplegó a más de 200 agentes de la policía especial según la revista Bitter Winter. Emplearon media docena de excavadoras y topadoras. Un día después, los miembros de la congregación que llegaron a su lugar de reunión y se encontraron los escombros. Ese mismo día fueron amenazados con ser  arrestados si se quejaban por la demolición de la edificación.

Presionan, amenazan y chantajean para exterminar el cristianismo

Uno de los creyentes relató que funcionarios del régimen obligaron a la persona a cargo del lugar para que firmara un acuerdo para unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías y aceptara predicadores designados por el gobierno.

«El gobierno tiene como objetivo eliminar el cristianismo de raíz» aseguró el denunciante. El mismo explicó que los cristianos pertenecientes a iglesias domésticas, son reacios a unirse a la Iglesia controlada por el Estado, porque no quieren que el gobierno controle sus creencias religiosas.

Los cristianos se reúnen en las ruinas de su lugar demolido, sosteniendo pancartas con mensajes dirigidos al Estado.

La demolición de los lugares de reunión no significa que los creyentes sean dejados en paz, razón por la cual la mayoría de las congregaciones reprimidas optan por efectuar una resistencia silenciosa procediendo a practicar su fe en secreto..

«Xi Jinping está tratando de erradicar todas las iglesias domésticas», le dijo a Bitter Winter el predicador de una de las congregaciones emplazada en la ciudad de Wenling, en Zhejiang. “En el mes de abril demolieron nuestro lugar de reunión por negarnos a unirnos a la Iglesia de las Tres Autonomías, por lo cual tuvimos que buscar otros lugares para poder seguir practicando nuestra fe. Ahora nos reunimos de manera secreta y en grupos más pequeños en los hogares de los creyentes”.

El predicador citó la orden emitida por la Agencia de Asuntos Religiosos de la ciudad de Wenling: “Todas las iglesias domésticas son ilegales y deben ser prohibidas. Todas las reuniones religiosas nocturnas, sin excepción, están prohibidas. Si un edificio es identificado como lugar de culto, deberá ser demolido”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Nigeria vive ola de genocidio cristiano y es ignorado

La mayoría de los cristianos masacrados este año fueron “en su mayoría niños, mujeres y ancianos.

Publicado

en

Nigeria vive una ola de Genocidio, y es ignorado ante el mundo

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Asociación Cristiana de Nigeria presentó los datos de un informe acerca de la muerte de cristianos al cual tildan de “genocidio puro” , tras la muerte recién de 238 creyentes que fueron asesinados y donde muchas iglesias han sido profanadas por musulmanes la semana pasada en la nación del oeste de África. Esto eleva el número de muertos de cristianos a más de 6.000 desde el comienzo de 2018.

La declaración agrega que la mayoría de los cristianos masacrados este año fueron “en su mayoría niños, mujeres y ancianos. Lo que está sucediendo en Nigeria es puro genocidio y debe ser detenido de inmediato.

Tanto el gobierno nigeriano como el gobierno de los Estados Unidos han tratado durante mucho tiempo de presentar estos acontecimientos que se derivan del  jihad prolongada como enfrentamientos territoriales entre los que tienen (aparentemente siempre cristianos) y los que no tienen (aparentemente siempre musulmanes).

Los islamistas están asesinando a cristianos con impunidad y destruyendo lugares de culto y comunidades cristianas vulnerables a un ritmo alarmante e inhumano. Teniendo en cuenta que los cristianos constituyen más del 50% de la población nigeriana, el objetivo de los islamistas es crear conflictos serios que, si no se controlan, pueden escalar hacia otra guerra civil. 

Musulmanes asesinan

En los primeros seis meses del año 6.000 cristianos, “en su mayoría niños, mujeres y ancianos”, fueron víctimas del asesinato y genocidio en manos de musulmanes. La violencia solo se intensifica cuando esta no se controla. Esta es la historia de la persecución musulmana de cristianos más grande en Nigeria.

El gobierno nigeriano y la comunidad internacional, sin embargo, desde el principio han hecho poco para abordar la situación y probablemente continuará creciendo exponencialmente, hasta el momento en que esta realidad no solo se reconozca sino que se aborde.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Víctimas de persecución testifican en la ONU

Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones

Publicado

en

Cristianos victimas de persecucion testifican en la ONU

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones.

Algunos sobrevivientes se presentaron ante la ONU para hacer efectiva la denuncia ante los casos de persecución que sufren en varias partes del mundo.

Según la ONU, ocho de cada diez personas son perseguidas por sus creencias cristianas. Estos son números preocupantes y comenzaron a abordarse en las Naciones Unidas (ONU).

El sacerdote Neville Fernando habló en la reunión de la ONU y citó los ataques de Pascua en Sri Lanka, donde murieron más de 250 personas y otras 500 resultaron heridas.

El reverendo Ricky Bacolcol también relató su experiencia como sobreviviente de un ataque del Estado Islámico en la Catedral del Monte Carmelo, en el sur de Filipinas. Ese día murieron 20 personas y 100 resultaron heridas.

El 20 de noviembre, el Vaticano organizó una conferencia en la ONU para llamar la atención sobre el hecho de que el cristianismo se ha convertido oficialmente en la religión más perseguida del mundo. Esta sin duda es una crisis cada vez más profunda.

Los ataques contra judíos y musulmanes también están aumentando, y nadie tiene el control sobre esta situación. Muchos piden el apoyo de las naciones y sus gobiernos para que pare esta masacre, y a la vez hacen el llamado a que presten más atención a la situación y apoyen la libertad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas