Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Cristianos expulsados de sus casas por negarse a inclinarse ante ídolos

Más de 10 familias han perdido sus tierras y han tenido que abandonar su aldea en India debido a los ataques de los radicales hindúes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los cristianos que adoraban a Dios en privado en sus casas en una aldea en el este de la India, fueron arrastrados por los líderes locales el mes pasado y obligados a inclinarse ante un ídolo, la imagen de una diosa, según fuentes locales.

La acción de los extremistas fue anunciada el 14 de junio dos días antes por los jefes de la aldea de Mahuatoli en el distrito de Gumla en el estado de Jharkhand, de que 12 familias cristianas se les prohibiría regresar a sus hogares, sino regresaban a la religión tribal de Sarna.

Amenazados de muerte, la mayoría de las familias cristianas huyeron de la aldea.

“Las amenazas siempre estaban en esta área en el distrito de Gumla, pero nunca habían llegado al punto en que los extremistas de Sarna prometieran matarlos”, dijo el pastor de la región Boyen Munda.

“No están en el estado de ánimo adecuado en este momento. Las fuerzas extremistas hindúes se han unido a ellos y los están incitando contra los creyentes”, informó el pastor.

Una multitud de 20 personas invadió la casa de Jogiya Munda, empujándolo junto con su madre viuda fuera de su casa, dijo el pastor.

“El niño y su madre, que han sido cristianos durante 17 años, fueron arrastrados hacia los líderes de la aldea y obligados a sentarse e inclinarse ante el ídolo de la diosa”, informó el pastor Munda.

“Vertieron cubos de agua sobre ellos [como un rito de purificación] y los obligaron a hacer un ritual que se cree que es un procedimiento para renunciar a Cristo”, dijo el pastor Munda.

“Huyeron a un lugar lejos, más seguro. Los jefes de la aldea conspiraron para matar a su madre e hijo si los encontraban orando un día después del “ritual de reconversión”, dijo el pastor.

El ritual de Sarna es similar a una última oportunidad para aquellos que se fueron y para que regresen a su antigua religión tribal, explicó.

“Dos familias que también fueron obligadas a someterse al ritual aparentemente renunciaron a Cristo y se quedaron en la aldea”, dijo.

 “Pero compartieron con nosotros que no lo hicieron por su propia voluntad, sino por la presión que tenían”, dijo el pastor Munda.

Refugiados en su propio país

El pastor explicó que “ha pasado un mes desde que los cristianos están dispersos en las aldeas vecinas en busca de refugio. Es la temporada de los monzones, así que, si no pueden volver a la agricultura, tendrán que morir de hambre durante un año”.

Los aldeanos de Sarna se negaron a suministrar agua a los campos agrícolas de familias cristianas, cerraron la electricidad y amenazaron con detener todos los beneficios del gobierno.

“Pero [10 familias cristianas] se enfrentaron a las conspiraciones de los extremistas religiosos más poderosos”, dijo el pastor Munda a Morning Star News.

Dijo que los cristianos nunca celebraron la adoración en grupo en la aldea de Mahuatoli, en lugar de eso viajaron a Dolaichi para una adoración más segura.

“Nunca han tenido un servicio u oraciones en público, siempre ha sido una oración familiar privada en la casa de cada persona”, dijo. “Incluso esos pocos minutos de oración privada son vistos como un crimen”.

Prohibido

En la reunión de los líderes del 12 de junio en Mahuatoli, las 12 familias cristianas fueron convocadas al anuncio público de su destierro de la aldea.

“Los líderes religiosos de Sarna y el consejo de la aldea estaban presentes”, dijo Christian Gangadhar Munda a Morning Star News. “Frente a los aldeanos, nos declararon ‘contaminados’ y que la aldea debería ser limpiada del cristianismo”.

“El líder leyó las órdenes para que los residentes se abstuvieran de mezclarse con los cristianos, excluyéndolos de las reuniones familiares y sociales, y se abstuvieran de hablar con ellos, de comprarles o venderles, o tener alguna comunicación con ellos”, dijo. Gangadhar Munda.

El 17 de junio, las familias cristianas fueron a la estación de policía de Bharno para presentar una queja, pero la policía se negó a registrar sus solicitudes y les aconsejó hacer un “compromiso” y no presentar el caso.

Una fuente que habló bajo condición de anonimato dijo que los extremistas hindúes influyeron en los aldeanos.

“Recibimos información de que los aldeanos recibieron órdenes del Hindu Jagran Manch, un afiliado del Vishwa Hindu Parishad y su joven militante, Bajrang Dal”, dijo la fuente.

La India ocupa el décimo lugar en la lista de países que más persiguen a cristianos 2019. El país ocupó la posición número 31 en 2013, pero su posición ha empeorado cada año desde que Narendra Modi llegó al poder.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Persecuciones

Anciano cristiano descuartizado tras ataque de extremistas

Además del hombre de 87 años, otro hombre de 48 años también fue asesinado a tiros durante el ataque a una aldea mayoritariamente cristiana.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un anciano cristiano de 87 años fue descuartizado con un machete, y otro cristiano también lo mataron a tiros en el estado de Kaduna, Nigeria, por radicales fulani la semana pasada, según una fuente local.

Un residente de la aldea predominantemente cristiana de Agom dijo a la agencia de defensa de la iglesia perseguida Morning Star News que un grupo de pastores fulani (criadores de ganado) atacó el área alrededor de las 4:30 pm hora local del jueves. El resultado, dijo, fue la muerte del Monday Kura, de 87 años, y Emmanuel Agom, de 48 años.

Según el cristiano residente, quien se identificó como Gabriel Yakubu, Kura y Agom fueron asesinados mientras dormían. Ambos fueron confirmados como miembros de la Iglesia Evangélica Reformada de Cristo.

“Necesitamos sus oraciones porque mi pueblo está en llamas y no estamos recibiendo ninguna protección del gobierno”, dijo Yakubu.

El ataque a Agom sigue a raíz de otras acciones criminales de este año contra comunidades agrícolas predominantemente cristianas en Kaduna y otros estados del cinturón medio nigeriano que supuestamente fueron llevados a cabo por pastores radicales fulani.

Los pastores fulani son personas nómadas o seminómadas que durante décadas han estado involucradas en conflictos y disputas con comunidades agrícolas.

Pero en los últimos años ha habido un aumento notable en los ataques mortales durante la noche a las comunidades agrícolas. Miles de personas han sido asesinadas e innumerables pueblos han sido arrasados ​​desde principios de 2018.

Mientras que el gobierno nigeriano y algunos activistas de derechos humanos dicen que la violencia se debe a un conflicto de décadas entre ganaderos y granjeros, los partidarios de las comunidades cristianas dicen que muchos extremistas fulani han sido armados y radicalizados para llevar a cabo ataques mortales contra comunidades cristianas completamente desarmadas.

Los partidarios de la Iglesia Perseguida en la región afirman que los responsables de los ataques no son considerados responsables por los gobiernos locales o federales, aunque el Índice Global de Terrorismo muestra que los radicales fulani son una de las fuerzas terroristas más letales en Nigeria.

Antecedentes

Aunque se han reportado varios ataques contra Kaduna este año, Yakubu le dijo a Morning Star News que el ataque del pasado jueves fue el primero que sufrió su pueblo. El pueblo de Agom se encuentra en el campo de Sanga.

En marzo de este año, 10 cristianos fueron asesinados y 30 casas fueron destruidas en otro ataque en Sanga. En ese momento, el hecho ocurrió en el pueblo de Nandu Gbok.

En el primer trimestre de 2019, cientos de personas fueron asesinadas, mientras que muchas casas y edificios fueron destruidos tras varios ataques de los fulani, en el estado de Kaduna.

 Los informes sugieren que la violencia de los fulani en Kaduna a principios de 2019 pudo haber sido una represalia por un ataque anterior contra los fulanis en sus tierras.

La violencia se volvió tan severa en Kaduna este año que el gobernador Nasir El-Rufai impuso un toque de queda al anochecer en la problemática zona del gobierno local de Kajuru.

Nigeria ocupa la posición duodécima como el peor país del mundo en lo que respecta a la persecución contra cristianos, según la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2019.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Líder cristiano muerto a tiros tras bombardeo en Siria

Las bombas fueron detonadas de forma remota a intervalos de cinco minutos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El líder cristiano sirio Hoseb Abraham Bedoian y su padre fueron asesinados a tiros en un ataque por dos hombres armados que emboscaron su automóvil en la carretera de Qamishli a Deir al-Zor en el noreste de Siria el 11 de noviembre.

Otro líder de la iglesia logró escapar de los atacantes no identificados que atacaron el vehículo no escoltado alrededor del mediodía. Algunos informes vinculaban a los asesinos con el Estado Islámico.

Unas horas después, tres bombas ocultas en motocicletas fueron detonadas en la ciudad de Qamishli en un ataque coordinado contra las comunidades kurdas y cristianas, matando al menos a ocho personas. Algunos informes registraron el número de muertes de 30 personas. Más de 50 resultaron heridos en las explosiones.

Las bombas fueron detonadas de forma remota a intervalos de cinco minutos. La primera explotó en Qadurbek, un distrito de residentes cristianos mayormente kurdos y tranquilos. La segunda bombaexplotó en el corazón del mercado de la ciudad, donde un gran número de cristianos poseen propiedades.

La tercera fue detonada en una carretera cerca de una iglesia y escuela cristiana. Las compañías sufrieron daños en la tercera explosión, pero no se reportaron víctimas, según informa la organización británico cristiana Barnabas Fund.

Varias bombas similares en vehículos y motocicletas han sido detonadas en o cerca de Qamishi en los últimos años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Pánico en Argelia: Cierran la iglesia evangélica más grande del país

Hasta el momento, las autoridades han cerrado 14 iglesias. Hay 46 instituciones afiliadas a la Iglesia Protestante de Argelia de la EPA.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La ola de persecución religiosa que ha afectado a varias iglesias cristianas en Argelia, un país donde el 99% de la población es musulmana, ha provocado el cierre de otro templo cristiano, esta vez perteneciente a la iglesia evangélica más grande del país, con unos 700 miembros.

La denuncia fue publicada por la organización internacional Open Doors (Puertas Abiertas), que también destacó la forma violenta en que el pastor de la Iglesia Full Gospel en Tizi Ouzou y sus miembros fueron tratados por las autoridades policiales.

El líder cristiano había recibido una declaración de las autoridades sobre el cierre programado para el 16 de octubre. Sin embargo, la policía llegó un día antes cuando la iglesia se reunió en el templo.

Ante la negativa de los fieles a abandonar el espacio, la policía los expulsó a la fuerza, pero no se detuvieron allí. “La autoridad también golpeó al pastor Salah e hirió a otros hermanos. Después del incidente, fueron al hospital para ser atendidos medicamente”, dijo a Open Doors.

“Cuando entraron inesperadamente, la primera reacción fue pánico entre los miembros”, dijo un informante local de la organización. Al ​​día siguiente (16), otras dos iglesias cristianas fueron cerradas por la policía, también en Tizi Ouzou.

La organización de vigilancia de la libertad religiosa señaló que un informante fue quien le indicó a los agentes de policía mientras asaltaban uno de los templos.

“Puede filmar todo lo que quiera y enviar este video a los Estados Unidos, nadie puede cambiar nuestra decisión de cerrar las iglesias”, dijo el agente.

Tenga en cuenta que Full Gospel es parte de EPA – Eglise Portestante d’Algérie – una organización legalmente reconocida que reúne a las iglesias protestantes en el país. Aun así, la campaña del gobierno contra los evangélicos continúa explícitamente y sin ninguna justificación legal, aparte de la motivación para la intolerancia religiosa.

“Hasta el momento, las autoridades han cerrado 14 iglesias. Hay 46 instituciones afiliadas a la Iglesia Protestante de Argelia de la EPA, y hay otros ministerios independientes.

El número total de iglesias protestantes en el país es de 50, sin contar los grupos nacionales. El número estimado de cristianos en Argelia es de 35000, la mayoría de ellos de origen musulmán”, resaltó Open Doors.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas