Connect with us

Persecuciones

Cristianos expulsados de sus casas por negarse a inclinarse ante ídolos

Más de 10 familias han perdido sus tierras y han tenido que abandonar su aldea en India debido a los ataques de los radicales hindúes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los cristianos que adoraban a Dios en privado en sus casas en una aldea en el este de la India, fueron arrastrados por los líderes locales el mes pasado y obligados a inclinarse ante un ídolo, la imagen de una diosa, según fuentes locales.

La acción de los extremistas fue anunciada el 14 de junio dos días antes por los jefes de la aldea de Mahuatoli en el distrito de Gumla en el estado de Jharkhand, de que 12 familias cristianas se les prohibiría regresar a sus hogares, sino regresaban a la religión tribal de Sarna.

Amenazados de muerte, la mayoría de las familias cristianas huyeron de la aldea.

“Las amenazas siempre estaban en esta área en el distrito de Gumla, pero nunca habían llegado al punto en que los extremistas de Sarna prometieran matarlos”, dijo el pastor de la región Boyen Munda.

“No están en el estado de ánimo adecuado en este momento. Las fuerzas extremistas hindúes se han unido a ellos y los están incitando contra los creyentes”, informó el pastor.

Una multitud de 20 personas invadió la casa de Jogiya Munda, empujándolo junto con su madre viuda fuera de su casa, dijo el pastor.

“El niño y su madre, que han sido cristianos durante 17 años, fueron arrastrados hacia los líderes de la aldea y obligados a sentarse e inclinarse ante el ídolo de la diosa”, informó el pastor Munda.

“Vertieron cubos de agua sobre ellos [como un rito de purificación] y los obligaron a hacer un ritual que se cree que es un procedimiento para renunciar a Cristo”, dijo el pastor Munda.

“Huyeron a un lugar lejos, más seguro. Los jefes de la aldea conspiraron para matar a su madre e hijo si los encontraban orando un día después del “ritual de reconversión”, dijo el pastor.

El ritual de Sarna es similar a una última oportunidad para aquellos que se fueron y para que regresen a su antigua religión tribal, explicó.

“Dos familias que también fueron obligadas a someterse al ritual aparentemente renunciaron a Cristo y se quedaron en la aldea”, dijo.

 “Pero compartieron con nosotros que no lo hicieron por su propia voluntad, sino por la presión que tenían”, dijo el pastor Munda.

Refugiados en su propio país

El pastor explicó que “ha pasado un mes desde que los cristianos están dispersos en las aldeas vecinas en busca de refugio. Es la temporada de los monzones, así que, si no pueden volver a la agricultura, tendrán que morir de hambre durante un año”.

Los aldeanos de Sarna se negaron a suministrar agua a los campos agrícolas de familias cristianas, cerraron la electricidad y amenazaron con detener todos los beneficios del gobierno.

“Pero [10 familias cristianas] se enfrentaron a las conspiraciones de los extremistas religiosos más poderosos”, dijo el pastor Munda a Morning Star News.

Dijo que los cristianos nunca celebraron la adoración en grupo en la aldea de Mahuatoli, en lugar de eso viajaron a Dolaichi para una adoración más segura.

“Nunca han tenido un servicio u oraciones en público, siempre ha sido una oración familiar privada en la casa de cada persona”, dijo. “Incluso esos pocos minutos de oración privada son vistos como un crimen”.

Prohibido

En la reunión de los líderes del 12 de junio en Mahuatoli, las 12 familias cristianas fueron convocadas al anuncio público de su destierro de la aldea.

“Los líderes religiosos de Sarna y el consejo de la aldea estaban presentes”, dijo Christian Gangadhar Munda a Morning Star News. “Frente a los aldeanos, nos declararon ‘contaminados’ y que la aldea debería ser limpiada del cristianismo”.

“El líder leyó las órdenes para que los residentes se abstuvieran de mezclarse con los cristianos, excluyéndolos de las reuniones familiares y sociales, y se abstuvieran de hablar con ellos, de comprarles o venderles, o tener alguna comunicación con ellos”, dijo. Gangadhar Munda.

El 17 de junio, las familias cristianas fueron a la estación de policía de Bharno para presentar una queja, pero la policía se negó a registrar sus solicitudes y les aconsejó hacer un “compromiso” y no presentar el caso.

Una fuente que habló bajo condición de anonimato dijo que los extremistas hindúes influyeron en los aldeanos.

“Recibimos información de que los aldeanos recibieron órdenes del Hindu Jagran Manch, un afiliado del Vishwa Hindu Parishad y su joven militante, Bajrang Dal”, dijo la fuente.

La India ocupa el décimo lugar en la lista de países que más persiguen a cristianos 2019. El país ocupó la posición número 31 en 2013, pero su posición ha empeorado cada año desde que Narendra Modi llegó al poder.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Persecuciones

Abogados demandan a la India por atentar contra cristianos

“Vamos a plantar batalla porque no puede ser que se adore a otros dioses impunemente y ante nuestras narices desde la India”

Publicado

en

Abogados cristianos demandan a la India por atentar contra la libertad religiosa

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Asociación Española de Abogados Cristianos estableció una demanda con 1339 millones de denuncias para llevar a los tribunales a todos los ciudadanos de la India, un país donde se profesa poco la fe católica.

La India es la tierra santa del hinduismo, el budismo, el yainismo, el sijismo y otras corrientes que están pensadas únicamente para fastidiar a los cristianos españoles, según las palabras de la asociación ultrarreligiosa en el comunicado difundido esta mañana, que informaba procederán de esta nueva acción legal. 

La asociación de abogados cristianos dijo: “Vamos a plantar batalla porque no puede ser que se adore a otros dioses impunemente y ante nuestras narices desde la India”, explica Polonia Castellanos, presidenta de la entidad. 

“Si eres cristiano ya no puedes salir a la calle porque te insultan, se ríen de ti y hay otros países donde tienen otras creencias. No se puede rezar tranquilo a solas en casa sabiendo que hay gente por ahí honrando cosas distintas, porque te pones a pensar en tu Dios y no te puedes concentrar del cabreo”, añade.

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil de ámbito nacional fundada en el año 2008 que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo.

Entre los objetivos se encuentra la defensa jurídica de la libertad religiosa, de la vida, la familia y de todos los ciudadanos que ven lesionados sus derechos y libertades por razón de su fe.

La Asociación de Abogados Cristianos es una organización sin ánimo de lucro formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que buscamos la promoción de la Cultura de la Vida, la defensa de la familia y la Libertad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Extremistas queman y destruyen casas y 5 iglesias en Nigeria

Los atacantes abrieron fuego contra la gente del pueblo e incendiaron iglesias y casas

Publicado

en

Extremistas queman y destruyen casas y 5 iglesias en Nigeria

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo extremista islámico de más de 100 miembros del Boko Haram atacaron la ciudad de Garkida en el área de Gombi, en el estado nororiental de Adamawa, Nigeria, este pasado viernes por la noche.

Los atacantes abrieron fuego contra la gente del pueblo e incendiaron iglesias y casas, según reportes de los medios de comunicación locales. Hasta el momento se desconoce el número final de víctimas del ataque.

 Pero los reportes de medios locales citan que “muchas personas” murieron en la emboscada. También hubo informes no confirmados de posibles secuestros. Cientos de personas fueron se desplazaron por temor a otras zonas.

En total fueron cinco edificios de la iglesia los que destruyeron, incluidas dos casas de culto pertenecientes a la denominación de la Iglesia de los Hermanos, una iglesia de la Comunión Anglicana y una iglesia y una oficina separada de la Iglesia Living Faith, según datos del Save the Persecuted Christians (STPC).

Atacantes extremistas arrasaron con todo

Los militantes de Boko Haram viajaban en unas 60 motocicletas con dos hombres cada uno con AK47 y RPG. Fueron acompañados por 20 camiones armados, según informes del STPC. 

Un residente de la zona dijo al medio  The Cable  que “la gente corría a esconderse dentro de las montañas mientras veían sus casas quemadas por los insurgentes”.

En otras declaraciones que cita el periódico nigeriano Daily Trust, se informa que los asaltantes atacaron por primera vez un punto de control militar el viernes antes de arrasar edificios públicos y privados en Garkida. Los atacantes mantuvieron la ciudad durante horas, saqueando y saqueando edificios. 

Aunque el gobierno nigeriano afirma haber derrotado a Boko Haram, el grupo militante y su rama de la Provincia de África Occidental del Estado Islámico continúan llevando a cabo ataques en Nigeria.

Al norte de Nigeria suele ser el escenario de ataques de delincuentes comunes en busca de alimentos y otras provisiones, mientras que el noreste es territorio casi exclusivo del terrorismo islamista en la figura del grupo Boko Haram.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Abren fuego contra autobús que llevaba cristianos en Kenia

En el ataque murieron varias personas y otros resultaron heridos de bala.

Publicado

en

Militantes abren fuego contra autobús que llevaba cristianos en Kenia

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de militantes de al-Shabaab abrieron fuego esta mañana contra un autobús que se dirigía desde Mandera a Nairobi en Kenia. En el venían un grupo de cristianos y civiles que fueron víctimas de la violencia en la zona, una vez más.

Cuando el conductor del autobús se negó a detenerse, los militantes enojados dispararon contra los neumáticos, los disparos aleatorios mataron a varios pasajeros e hirieron a otros, incluido el conductor.

Los motivos de los terroristas de atacar el autobús aún no lo esclarecen, pero es probable que operaran del mismo modo que lo han hecho anteriormente, separando a todos los pasajeros por etnia y religión y matar a los cristianos no locales.

Esta forma de operar violenta por parte de los grupos terroristas es muy común. En lo que va del 2020 se registran al menos 3 ataques de autobuses similares donde los cristianos fueron atacados. También, se registran ataques en escuelas y estaciones de policía en Kenia.

El grupo terrorista se dedica a atacar principalmente a lo largo de la frontera entre Kenia y Somalia; en los condados de Mandera, Garrisa, Wajir y Lamu. Las zonas de Mander y Lamu se ven particularmente afectados ya que tienen grandes porciones de bordes que no son seguras. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas