15°C New York
03/19/2024
Cristianos expulsados de sus casas por negarse a inclinarse ante ídolos
Persecuciones

Cristianos expulsados de sus casas por negarse a inclinarse ante ídolos

Jul 19, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los cristianos que adoraban a Dios en privado en sus casas en una aldea en el este de la India, fueron arrastrados por los líderes locales el mes pasado y obligados a inclinarse ante un ídolo, la imagen de una diosa, según fuentes locales.

La acción de los extremistas fue anunciada el 14 de junio dos días antes por los jefes de la aldea de Mahuatoli en el distrito de Gumla en el estado de Jharkhand, de que 12 familias cristianas se les prohibiría regresar a sus hogares, sino regresaban a la religión tribal de Sarna.

Amenazados de muerte, la mayoría de las familias cristianas huyeron de la aldea.

«Las amenazas siempre estaban en esta área en el distrito de Gumla, pero nunca habían llegado al punto en que los extremistas de Sarna prometieran matarlos», dijo el pastor de la región Boyen Munda.

«No están en el estado de ánimo adecuado en este momento. Las fuerzas extremistas hindúes se han unido a ellos y los están incitando contra los creyentes», informó el pastor.

Una multitud de 20 personas invadió la casa de Jogiya Munda, empujándolo junto con su madre viuda fuera de su casa, dijo el pastor.

«El niño y su madre, que han sido cristianos durante 17 años, fueron arrastrados hacia los líderes de la aldea y obligados a sentarse e inclinarse ante el ídolo de la diosa», informó el pastor Munda.

«Vertieron cubos de agua sobre ellos [como un rito de purificación] y los obligaron a hacer un ritual que se cree que es un procedimiento para renunciar a Cristo», dijo el pastor Munda.

«Huyeron a un lugar lejos, más seguro. Los jefes de la aldea conspiraron para matar a su madre e hijo si los encontraban orando un día después del «ritual de reconversión», dijo el pastor.

El ritual de Sarna es similar a una última oportunidad para aquellos que se fueron y para que regresen a su antigua religión tribal, explicó.

«Dos familias que también fueron obligadas a someterse al ritual aparentemente renunciaron a Cristo y se quedaron en la aldea», dijo.

 «Pero compartieron con nosotros que no lo hicieron por su propia voluntad, sino por la presión que tenían», dijo el pastor Munda.

Refugiados en su propio país

El pastor explicó que «ha pasado un mes desde que los cristianos están dispersos en las aldeas vecinas en busca de refugio. Es la temporada de los monzones, así que, si no pueden volver a la agricultura, tendrán que morir de hambre durante un año».

Los aldeanos de Sarna se negaron a suministrar agua a los campos agrícolas de familias cristianas, cerraron la electricidad y amenazaron con detener todos los beneficios del gobierno.

«Pero [10 familias cristianas] se enfrentaron a las conspiraciones de los extremistas religiosos más poderosos», dijo el pastor Munda a Morning Star News.

Dijo que los cristianos nunca celebraron la adoración en grupo en la aldea de Mahuatoli, en lugar de eso viajaron a Dolaichi para una adoración más segura.

«Nunca han tenido un servicio u oraciones en público, siempre ha sido una oración familiar privada en la casa de cada persona», dijo. «Incluso esos pocos minutos de oración privada son vistos como un crimen».

Prohibido

En la reunión de los líderes del 12 de junio en Mahuatoli, las 12 familias cristianas fueron convocadas al anuncio público de su destierro de la aldea.

«Los líderes religiosos de Sarna y el consejo de la aldea estaban presentes», dijo Christian Gangadhar Munda a Morning Star News. «Frente a los aldeanos, nos declararon ‘contaminados’ y que la aldea debería ser limpiada del cristianismo».

«El líder leyó las órdenes para que los residentes se abstuvieran de mezclarse con los cristianos, excluyéndolos de las reuniones familiares y sociales, y se abstuvieran de hablar con ellos, de comprarles o venderles, o tener alguna comunicación con ellos», dijo. Gangadhar Munda.

El 17 de junio, las familias cristianas fueron a la estación de policía de Bharno para presentar una queja, pero la policía se negó a registrar sus solicitudes y les aconsejó hacer un «compromiso» y no presentar el caso.

Una fuente que habló bajo condición de anonimato dijo que los extremistas hindúes influyeron en los aldeanos.

«Recibimos información de que los aldeanos recibieron órdenes del Hindu Jagran Manch, un afiliado del Vishwa Hindu Parishad y su joven militante, Bajrang Dal», dijo la fuente.

La India ocupa el décimo lugar en la lista de países que más persiguen a cristianos 2019. El país ocupó la posición número 31 en 2013, pero su posición ha empeorado cada año desde que Narendra Modi llegó al poder.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page