15°C New York
04/20/2024
Funcionarios hacen negocio de persecución que sufren evangélicos en México
Persecuciones

Funcionarios hacen negocio de persecución que sufren evangélicos en México

Jul 25, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Barra Nacional de Abogados Cristianos, acusó a dos funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, por fomentar intolerancia y persecución religiosa que vive la comunidad cristiana en la Huasteca.

El director de Conservación de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, José Antonio Vital, y el coordinador general de Asuntos Religiosos, Iván Huesca Licona, han fomentado intolerancia de católicos contra cristianos evangélicos, para realizar un negocio de esta persecución.

Barra Nacional de Abogados Cristianos

Alfonso Barrera González, presidente de la Barra Nacional de Abogados Cristianos explicó que cuentan con videos y pruebas de cómo ambos incitan a los pobladores para que despojen y persigan a los evangélicos y posteriormente presentarse como los “salvadores” de los indígenas.

Indicó que para ello cuentan con una persona quien se hace pasar como abogado y se identifica como Isaac Bermúdez García, encargado de pedir dinero a los evangélicos para supuestamente realizar arreglos jurídicos por los despojos, o bien, por “arreglar” sus asociaciones religiosas.

Tenemos pruebas donde están incitando a la violencia junto con Isaac Bermúdez, quien ya tiene una carpeta de investigación”, denunció González.

González dijo que Hidalgo se ha constituido como el estado con mayor índice de este tipo de violencia y discriminación, por lo que han pedido el apoyo del mandatario estatal Omar Fayad Meneses para que finquen responsabilidades a estos funcionarios.

Además de que se haga una adecuación al Código Penal para sancionar la discriminación e intolerancia religiosa con cinco años de cárcel. En caso de que el mandatario no atienda esta petición, dijo que entonces tendrán que actuar y alistan amparos.

En esta conferencia se presentaron varios vecinos de la Huasteca, quienes dieron a conocer sus testimonios y afirmaron que les piden dinero para arreglar los despojos de los que son objeto y para que puedan regresar a sus comunidades tras ser desplazados.

Indicaron que les cobran diversas cantidades de dinero, que van desde 3 mil, hasta 50 mil o 100 cien mil pesos; incluso, señalaron que hay quien ha pagado 275 mil pesos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page