15°C New York
03/29/2024
Pastor: La iglesia come hasta la muerte, mientras la iglesia perseguida es asesinada
Persecuciones

Pastor: La iglesia come hasta la muerte, mientras la iglesia perseguida es asesinada

Jul 2, 2019
Spread the love

EE.UU.- El presidente de Open Doors (Puertas Abiertas EE.UU.), David Curry, escribió un artículo para el periódico USA Today criticando a la iglesia americana por no preocuparse por la persecución que sufren los cristianos.

Para él, las iglesias de EE.UU. se preocupan más por los escándalos o con el «Game of Thrones» -juego de tronos- que por la cantidad de cristianos perseguidos en el mundo.

Curry citó que más de 3.700 cristianos murieron en Nigeria en 2018. «Si tal violencia hubiera ocurrido en Nashville, Tennessee, en lugar de Nigeria, esta dominaría los noticieros nocturnos y saturaría las redes sociales», dijo Curry.

«Las iglesias estadounidenses estarían lanzando campañas de recaudación de fondos para las familias de las víctimas y abordándolas en sus reuniones semanales», continuó. «Sin embargo, en este caso, la iglesia estadounidense apenas lo reconoce».

En el texto, habla sobre el aumento de la violencia contra cristianos en Oriente Medio, la represión del gobierno chino contra los cristianos y el aumento del 400% de la violencia contra cristianos en la India desde 2014.

«Mientras tanto, el liderazgo de la iglesia americana, con sus superpastores y megaiglesias, están silbando por el cementerio. La fiera que creamos, depende de la música optimista y positividad para atraer a los donantes y sostener grandes presupuestos, dejan poco espacio para que los pastores hablen sobre el sufrimiento de los cristianos globales», criticó.

Curry cree que la iglesia puede hacer más. «La iglesia estadounidense se está alimentando hasta la muerte, mientras la iglesia mundial está siendo asesinada», advirtió.

También dijo que espera que los estadounidenses hagan un trabajo mejor en educarse sobre la persecución, orando por los cristianos perseguidos, escribiendo cartas a los extranjeros y abogando en nombre de sus hermanos y hermanas en riesgo.

Añadió que la iglesia perseguida en todo el mundo está «dándonos pistas sobre cómo los cristianos pueden sobrevivir y, en algunos casos, prosperar ante el peligro».

«En esas lecciones, podemos encontrar inspiración para profundizar nuestra propia fe -lo que puede ser útil cuando la persecución llegue a Occidente», dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:138

You cannot copy content of this page