Connect with us

Persecuciones

Pastor resiste orden de cerrar la iglesia en China y este fue el resultado

Las autoridades de la provincia china de Guizhou invadieron la iglesia evangélica y con documentos exigían su cierre.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pasado domingo 30 de junio, las autoridades de la provincia china de Guizhou invadieron la Iglesia Evangélica de la Reforma de Sion durante el servicio. Los oficiales sometieron a los fieles a la investigación y confiscaron algunas propiedades de la iglesia.

Cuando se le pidió que firmara documentos oficiales que pedían el cierre de la iglesia, el pastor Zhu Jieheng escribió en los documentos que “Dios otorga el derecho a la adoración”.

El pastor quería demostrar que la iglesia no estaba sujeta a la mentalidad y el trabajo de las autoridades, y que la Iglesia de Guizhou se mantiene firme contra el asedio del régimen comunista chino.

Según los informes, el pastor Zhu recibió un aviso de rectificación y reforma de la Oficina Municipal de Asuntos Étnicos y Religiosos de Kaili. Las autoridades dicen que organizar eventos religiosos en la iglesia viola las regulaciones.

Según ChinaAid, las autoridades de China a menudo operan para cerrar iglesias. Los informes dicen que las autoridades en Sichuan pueden obligar a la Iglesia Baihua, un campus de la Iglesia Early Rain Covenant en Chengdu, a cerrar después de una investigación.

Un cristiano de Henan llamado Huang dice que los líderes a menudo presionan a la policía para que visite las iglesias el domingo si no tienen tiempo libre.

La información de un pastor anónimo detalla las estrictas políticas de gobierno religioso que están afectando incluso a las iglesias asociadas con el Movimiento Three-Self, la red estatal de China técnicamente legalizada.

Estas iglesias están bajo vigilancia constante, con funcionarios que incluso instalan cámaras de reconocimiento facial. Además, muchos de ellos deben cantar canciones nacionalistas como parte de sus servicios de adoración, y se permite que las personas afiliadas al gobierno chino prediquen propaganda en el púlpito junto con el sermón del pastor.

Estas congregaciones a menudo son consideradas por las iglesias no gubernamentales como un instrumento para el gobierno secular debido a esta politización continua del campo religioso.

Según el pastor, menos personas están protestando contra la persecución en general, porque cualquiera que lo haga tendrá problemas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks