15°C New York
04/25/2024
Católicos le cortan la luz y agua a evangélicos en México
Persecuciones

Católicos le cortan la luz y agua a evangélicos en México

Ago 9, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de cristianos evangélicos de la comunidad de Cuamontax, del municipio de Huazalingo, Hidalgo, denunciaron una serie de actos de intolerancia religiosa.

La denuncia de los evangélicos es por la privación ilegal de la libertad de los líderes y el condicionamiento de los servicios de agua y electricidad. Esta medida la hacen para que los evangélicos firmen su regreso a la religión católica, entre otros hechos.

Los evangélicos denunciaron que históricamente les han impedido la entrada al pueblo a pastores y visitantes que no profesen la religión católica, además de que han evitado que construyan su propio templo en terrenos de propiedad privada.

Todo lo anterior ha quedado plasmado en actas oficiales de reuniones de la comunidad, según denunció la Barra Nacional de Abogados Cristianos.

Por ejemplo, un documento fechado el 13 de marzo de 2011, sellado y firmado por autoridades y vecinos asistentes da cuenta de una asamblea general donde por escrito les prohíben construir el templo evangélico y se le impide la entrada a los protestantes evangélicos a esa comunidad.

El consejo de los ejidatarios de Cuamontax determina en asamblea que “por mayoría de ejidatarios y avecindados se decide que se prohíbe totalmente dicha construcción en el presente y en lo sucesivo.

“Queda totalmente prohibido la entrada en la comunidad de los protestantes a sus reuniones o visitas a domicilios. De no acatarse esta disposición, se tomarán otras medidas”.

En enero y febrero de este año, en acuerdo comunal, se decidió suspender los servicios, respectivamente, del agua potable y de la energía eléctrica a los líderes del grupo de evangélicos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:223

You cannot copy content of this page