Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Cristiano es asesinado mientras cantaba: “He decidido seguir a Cristo”

Por no renunciar a su fe en Jesús, el hombre y su familia fueron asesinados en una plaza pública.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un video especial producido por Puertas Abiertas EEUU, el pastor Richard Kannwischer de la Iglesia Presbiteriana St. Andrews contó la historia de una familia en India que sacrificó sus vidas por el Evangelio.

En una aldea en Assam, India, había una familia a la que el Evangelio de Jesucristo alcanzó a través de los esfuerzos misioneros en el país. Cuando la comunidad se enteró de la conversión al cristianismo, fueron llamados a rendir cuentas en la plaza pública.

El jefe de la aldea los confrontó y le dijo al padre de familia: “Si usted y su familia no renuncian a su fe, seguramente todos morirán”.

“El hombre no sabía qué decir o qué hacer. Lo único que se le vino a la mente fueron las palabras de una canción que compuso por primera vez cuando entregó su vida a Dios”, dijo Kannwischer.

“Comenzó a cantar, ‘He decidido seguir a Cristo, no vuelvo atrás, no vuelvo atrás. Con eso, horriblemente, sus hijos fueron asesinados”, agregó.

A la esposa del hombre se le dio la oportunidad de mantenerse con vida, pero el hombre siguió cantando: “La vida vieja ya he dejado. La vida vieja ya he dejado. ¡No vuelvo atrás, no vuelvo atrás!”.

Después de la trágica muerte de su esposa, el hombre tuvo la última oportunidad de salvarse. Pero siguió cantando: “Si otros vuelven yo sigo a Cristo… ¡No vuelvo atrás, no vuelvo atrás! La cruz delante el mundo atrás”.

“El hombre y su familia murieron ese día, pero sucedió algo notable. La semilla fue plantada en el corazón del jefe de la aldea”, dijo el pastor.

“Esa semilla comenzó a crecer y, algún tiempo después, llamó a la comunidad y en ese mismo vecindario, en la misma plaza, renunció a su antigua fe y declaró que su fe era Jesucristo”, agregó.

Entonces el Evangelio comenzó a florecer no solo en ese pueblo, sino en toda la región. Según Kannwischer, esa comunidad tuvo la oportunidad de conocer una “verdadera fe”.

“Conocieron el verdadero carácter de Dios debido a una familia que creía y se sacrificaba incluso ante la muerte”, concluyó.

La canción compuesta por este hombre, conocida como Nokseng, se hizo conocida como “I Have Decided To Follow Jesus” -He decidido seguir a Cristo- ha tenido varias versiones reescritas por grandes nombres de la música cristiana, como Hillsong y Elevation Worship.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Persecuciones

Musulmanes queman a madre e hijos cristianos gritando “Alá es grande”

Esta era una familia ugandesa recién convertida al cristianismo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Musulmanes extremistas atacaron a una familia de cristianos en una región a 50 kilómetros de Kampala, en Uganda, precisamente en Nakaseke.

La casa de Ali Nakabale fue invadida por musulmanes quienes asesinaron a los hijos de Ali, uno de 9 años y otro de 6 años, la madre de Ali, que cuidaba a sus nietos, también fue asesinada junto a su esposo, el padrastro de Ali.

“Al llegar a casa, encontré todo destruido por el incendio que quemó a mis cuatro familiares, incluidos mis dos hijos”, dijo Ali al Morning Star News.

El crimen ocurrió el 20 de agosto y Ali todavía recuerda haber ido a la morgue para identificar los cuerpos. Sus vecinos fueron testigos del ataque y contaron detalles de lo que sucedió ese día.

Uno de los testigos, cuyo nombre no fue revelado por seguridad, dijo que los terroristas prendieron fuego y gritaron la frase utilizada por los radicales islámicos.

“Vimos fuego saliendo de la casa de Hamidah con fuertes gritos de musulmanes que decían: ‘Allah Akbar [Alá es grande]'”. Según él, varias personas fueron a la casa para tratar de ayudar, pero cuando se acercaron a la casa ya había sido demolida y todos estaban muertos.

Ali Nakabale y su madre, Nakya Hamidah, de 56 años, habían cambiado el islam por el cristianismo.

La esposa de Ali, Sandra Nakamada, de 32 años, no aceptó que sus hijos fueran llevados a los servicios y comenzó a golpearlos.

“El mismo día que mi esposa me dejó y se fue de casa. Teníamos miedo porque sabíamos que nuestras vidas estaban en peligro. Durante tres meses, ningún musulmán visitó nuestra casa “, dice Ali.

La situación trajo preguntas al corazón de Ali sobre Dios, un conflicto que lo angustió. “Necesita asesoramiento y oración en este momento difícil”, dijo una fuente local que, por seguridad, decidió no identificarse.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Madre cristiana e hijos quemados hasta la muerte por extremistas

El crimen se produjo después de la acusación de la esposa de Ali Nakabale, quien dejó a la familia cuando supo de su conversión.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un cristiano de 36 años cerca de Kampala, Uganda, está de luto por la muerte de su hijo, hija, madre y padrastro, que fueron asesinados cuando extremistas musulmanes quemaron su casa hace siete semanas, informa el Morning Star News.

Antes de que los musulmanes radicales incendiaran la casa de Ali Nakabale el 20 de agosto en Nakaseke, a unos 50 kilómetros de Kampala, su esposa y otros musulmanes de la zona estaban furiosos porque él y su madre se habían convertido del islam al cristianismo.

Nakabale y su madre Nankya Hamidah, de 56 años, entregaron sus vidas a Jesús en un evento evangelístico al aire libre en agosto de 2018.

“Acabo de visitar a mi tía solo para escuchar noticias tristes sobre el incendio de nuestra casa”, dijo perturbado Nakabale desede teléfono cuando habló con Morning Star News.

“Al llegar a casa, lo encontré todo destruido por el incendio que quemó a mis cuatro familiares, incluidos mis dos hijos. Al llegar a la morgue, encontré sus cuerpos quemados que casi no los podía reconocer”, dijo el hombre.

Joseph Masembe fue asesinado junto con Hamidah, quien también dejó el islam para seguir a Cristo y se casó con Hamidah en noviembre de 2018 después de la muerte de su esposo a principios de ese año. La hija de Nakabale, de 9 años, Afsa Lawada; y su hijo de 6 años, Yakubu Njabuga, también fueron víctimas de los crímenes.

Un vecino le dijo a Morning Star News que él y otros se enteraron del incendio a la 1 de la mañana del 20 de agosto.

“Vimos fuego proveniente de la casa de Hamidah con fuertes gritos de musulmanes que decían: ‘Allah Akbar [Alá es mayor]”, dijo el vecino bajo condición de anonimato. “Al llegar a la escena del incidente, descubrimos que la casa había sido demolida, matando a los cuatro miembros de la familia”.

Nakabale dijo que el líder de la mezquita del área de Kyanja en Nakaseke había escrito una carta a su padrastro, Masembe, diciendo: “Nos ha llamado la atención que desde que te casaste con Hamidah, no has asistido a la mezquita”.

“En ese momento, me di cuenta de que los musulmanes estaban monitoreando nuestros movimientos”, dijo Nakabale al Morning Star News.

Los familiares descubrieron por primera vez la fe cristiana de Nakabale y los miembros de su familia en mayo después de que él trajo a su hijo a un servicio nocturno.

 Al día siguiente, su hijo, Njabuga, contó su experiencia a su madre, Sandra Nakamada, de 32 años. Estaba furiosa y comenzó a golpear a su hijo, dijo Nakabale.

“Cuando mi esposa comenzó a golpear a mi hijo, condenando su acción de ir a la iglesia, supe que nuestra visita a las oraciones de la tarde se había filtrado”, dijo Nakabale. “El mismo día mi esposa me dejó y se fue de casa. Teníamos miedo porque sabíamos que nuestras vidas estaban en peligro. Durante tres meses, ningún musulmán visitó nuestra casa”.

Dijo que durante este tiempo su madre Hamidah cuidó de sus dos hijos.

Nakabale, su madre y su padrastro asistieron en secreto al servicio nocturno de una iglesia no revelada desde diciembre sin su esposa e hijos.

Dijo que en abril su padrastro construyó un matadero de carne de cerdo cerca de su propiedad, lo que llevó a los musulmanes de la zona a cuestionar su supuesta fe islámica y a destruir el matadero porque la carne de cerdo está prohibida en el islam.

“Fue el 15 de abril que los musulmanes destruyeron nuestro matadero después de incitar al hermano del jeque Jamada, alegando que Masembe estaba realizando actos prohibidos”, dijo Nakabale.

Nakabale denunció la muerte de sus cuatro familiares a la policía, que presentó un caso y está investigando. Deprimido y de luto, teme por su vida y vive en un lugar no revelado, dijo una fuente.

“Nakabale está deprimido y le pregunta a Dios sobre la brutal muerte de sus dos hijos pequeños”, dijo otra fuente cuyo nombre no fue revelado por razones de seguridad. “Necesita asesoramiento y oraciones en este momento difícil”.

También en el centro de Uganda en julio, una viuda se vio obligada a huir de su casa después de recibir amenazas islámicas cuando los musulmanes en el área descubrieron que era cristiana. Tales incidentes son los últimos en muchos casos de persecución de cristianos en Uganda que el Morning Star News ha documentado.

La constitución de Uganda y otras leyes prevén la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la fe y convertirse de una fe a otra.

Los musulmanes representan no más del 12% de la población de Uganda, con altas concentraciones en las partes orientales del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Persecuciones

Mujer cristiana es asesinada con un hacha frente a su hija de 3 años

La hija de 3 años de la pareja, Roshini, estaba parada cerca, llorando, mientras veía a sus tíos matar a su madre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre cristiano en la India dice que sus familiares se enfurecieron tanto por haberse convertido al cristianismo que asesinaron a su esposa con un hacha e intentaron matar a su hija de 3 años.

Rohit Oraon, un joven de 25 años de la remota aldea de Lukujhariya en el este de India, dijo a Morning Star News que su familia desaprobó su matrimonio con Parvati Devi, una mujer que pertenecía a una casta inferior, y comenzaron a tratarlo como un marginado. El aislamiento y el abuso que sufrieron los llevó a los cristianos, donde se sintió aceptado.

La pareja se convirtió al cristianismo en 2017, causando aún más críticas. “Mis familiares estaban conmocionados por mi prosperidad. Odiaban verme prosperar en mi trabajo”, dijo Rohit. “Separado, sin apoyo familiar, expulsado de la familia del pueblo sin nadie que me ayudara y apoyare, ¿cómo podría estar así? ¿feliz y contento?

En la noche del 27 de agosto, la tensión aumentó. Con la excusa de que las luces de su casa molestaban a los vecinos, el hermano de Rohit, Bandhan Ram Oraon, entró a su casa con un hacha, seguido de su padre, tíos y primos.

“Bandhan corrió para atacar a Parvati con el hacha y se la arrojó desde larga distancia. Parvati se inclinó para escapar, y el hacha golpeó a mi padre, que estaba parado justo detrás de Parvati”, recordó Rohit.

Parvati corrió, pero los tíos y primos de Rohit lo agarraron. “Justo en frente de mis ojos, vi a Bandhan golpear a Parvati con el hacha, y la vi morir impotente”, dijo. “Escapé de las manos de Bijla, pero no tenía sentido ayudar a Parvati porque podía ver que ya estaba muerta. Escapé y me escondí detrás de un arbusto”.

“Después de que mataron a mi esposa, llamaron a todos los cristianos a que salieron y les dijeron: ‘Nos desharemos de todos ustedes, de una vez por todas'”, agregó.

La hija de 3 años de la pareja, Roshini, estaba parada cerca, llorando, mientras veía a sus tíos matar a su madre.

“Bandhan vio a Roshini y atrapó a la niña de 3 años. Estaba a punto de matarla con el hacha mientras yo miraba impotente. Completamente destrozado, oré: ‘Haz algo, Jesús, sálvala’ ”, dijo Rohit.

Cuando Rohit levantó la vista nuevamente, vio a su pequeña hija caminando en silencio hacia la casa de un vecino.

“Me sentí tan miserable detrás de la selva”, dijo Rohit. “Esperé a que todos volvieran a sus hogares para poder recoger a Roshini e irme, pero incluso después de esperar mucho tiempo, no se dieron por vencidos, sino que siguieron buscándome con una antorcha”.

Al salir de la aldea, Rohit Oraon caminó más de 14 kilometros en la oscuridad hasta la casa de su pastor en la aldea de Bhanpur. Poco tiempo después, recibió noticias de que su padre había muerto.

Cuando él y el pastor fueron a la estación de policía de Angara para presentar una queja sobre el asesinato, la policía lo arrestó, dijo Rohit. Sus familiares informaron a la policía que Rohit había asesinado a su esposa y a su padre y se había fugado.

Sin embargo, después de encontrar el hacha en la casa de Budram y otras pruebas que respaldan las declaraciones de Rohit, la policía arrestó a los autores del crimen.

El oficial investigador Saroj Prasad Mehta, de la estación de policía de Angara, dijo a Morning Star News que el informe post mortem descubrió que Parvati sufrió al menos tres golpes de un objeto afilado.

“Parvati Devi fue golpeada por el hacha debajo de su mano izquierda, y un golpe fue visible justo debajo de su oreja”, dijo Mehta. “Ante la denuncia del esposo del fallecido, arrestamos a dos sospechosos después de la investigación inicial, y las investigaciones aún están en curso”.

Rohit dijo que el asesinato de su madre la ha devastado.

“Roshini todavía está bajo trauma y sigue diciéndome cómo los tíos mataron a su madre, y que ellos también me iban a matar”, dijo Rohit. “Estoy muy seguro de que mi hermano, mi padre y mis tíos y sus familias habían planeado matarnos a los tres, incluida mi hija”.

Un líder cristiano que solicitó el anonimato dijo a Morning Star News que el ataque ha sacudido a los cristianos del área.

“Este incidente ha creado una gran preocupación entre los cristianos que viven en la aldea y las aldeas cercanas”, dijo. “Oren por Rohit y su hija para que se recuperen del trauma y dejen que la paz de Cristo los consuele. Además, para que los otros cristianos estén protegidos de cualquier daño adicional “.

La India está en la posición número 10 de las peores naciones del mundo que persiguen a los cristianos, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas