Persecuciones

Cristiano es asesinado mientras cantaba: «He decidido seguir a Cristo»

Por no renunciar a su fe en Jesús, el hombre y su familia fueron asesinados en una plaza pública.

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un video especial producido por Puertas Abiertas EEUU, el pastor Richard Kannwischer de la Iglesia Presbiteriana St. Andrews contó la historia de una familia en India que sacrificó sus vidas por el Evangelio.

En una aldea en Assam, India, había una familia a la que el Evangelio de Jesucristo alcanzó a través de los esfuerzos misioneros en el país. Cuando la comunidad se enteró de la conversión al cristianismo, fueron llamados a rendir cuentas en la plaza pública.

El jefe de la aldea los confrontó y le dijo al padre de familia: «Si usted y su familia no renuncian a su fe, seguramente todos morirán».

“El hombre no sabía qué decir o qué hacer. Lo único que se le vino a la mente fueron las palabras de una canción que compuso por primera vez cuando entregó su vida a Dios”, dijo Kannwischer.

“Comenzó a cantar, ‘He decidido seguir a Cristo, no vuelvo atrás, no vuelvo atrás. Con eso, horriblemente, sus hijos fueron asesinados”, agregó.

A la esposa del hombre se le dio la oportunidad de mantenerse con vida, pero el hombre siguió cantando: «La vida vieja ya he dejado. La vida vieja ya he dejado. ¡No vuelvo atrás, no vuelvo atrás!».

Después de la trágica muerte de su esposa, el hombre tuvo la última oportunidad de salvarse. Pero siguió cantando: «Si otros vuelven yo sigo a Cristo… ¡No vuelvo atrás, no vuelvo atrás! La cruz delante el mundo atrás».

“El hombre y su familia murieron ese día, pero sucedió algo notable. La semilla fue plantada en el corazón del jefe de la aldea”, dijo el pastor.

«Esa semilla comenzó a crecer y, algún tiempo después, llamó a la comunidad y en ese mismo vecindario, en la misma plaza, renunció a su antigua fe y declaró que su fe era Jesucristo», agregó.

Entonces el Evangelio comenzó a florecer no solo en ese pueblo, sino en toda la región. Según Kannwischer, esa comunidad tuvo la oportunidad de conocer una «verdadera fe».

«Conocieron el verdadero carácter de Dios debido a una familia que creía y se sacrificaba incluso ante la muerte», concluyó.

La canción compuesta por este hombre, conocida como Nokseng, se hizo conocida como “I Have Decided To Follow Jesus” -He decidido seguir a Cristo- ha tenido varias versiones reescritas por grandes nombres de la música cristiana, como Hillsong y Elevation Worship.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

17 misioneros cristianos son secuestrados por pandillas armadas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pandilla armada en Haití, secuestró a 17 misioneros cristianos y sus familiares, incluidos niños, cuando salían de un orfanato, según un ex director de campo del grupo, Christian Aid Ministries.

Una alerta de audio en busca de oraciones, enviada por Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, dice que «hombres, mujeres y niños» relacionados con el grupo están retenidos por una banda armada cerca de Puerto Príncipe, informó The Washington Post .

Oración con urgencia

“El director de campo de la misión y la embajada estadounidense están trabajando para ver qué se puede hacer”, dice la voz en la grabación. “Ore para que los pandilleros lleguen al arrepentimiento y la fe en Jesucristo”.

Los cristianos fueron secuestrados el sábado de su vehículo cuando viajaban a Titanyen, después de visitar un orfanato…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More