15°C New York
03/28/2024
Expulsan a evangélicos por no participar en actividades católicas
Persecuciones

Expulsan a evangélicos por no participar en actividades católicas

Ago 6, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM Una familia de cinco evangélicos fue expulsada de la comunidad Cuamontax, Huazalingo, por no formar parte de actividades católicas y de la comunidad, informó Fermín Gabino Brandi, director de Obras Públicas municipal.

“El conflicto persiste desde hace un año. Eran dos familias de evangélicos que se negaban a participar en faenas; hace dos semanas, una de ellas aceptó las condiciones de la comunidad; sin embargo, la otra se negó rotundamente”, dijo el funcionario.

Por su parte, el delegado de Cuamontax, Dionicio Hernández Hernández, explicó que el jefe de la familia, Gilberto Badillo, y el abogado de este lo tenían “amenazado” a él y su comitiva.

“Se escudaba en la religión evangélica, se negaba rotundamente a contribuir en las actividades sociales y relacionadas con la iglesia católica que ahí se practicaban; por consecuencia (sic), decidimos aplicarle los usos y costumbres”, señaló.

El conflicto comenzó en noviembre de 2018, cuando la delegación de la localidad suspendió los servicios de agua y electricidad a las dos familias. Posteriormente, ante el rechazo a cooperar, Gilberto Badillo y Gabriel Lara —jefe de la otra— fueron retenidos en las oficinas de las autoridades comunales. Después, les aplicaron una multa.

“Gabriel cumplió con la sanción y se ganó su derecho de seguir habitando en ese espacio”, aseveró Hernández Hernández.

La comunidad está sitiada por vecinos para garantizar que la familia Badillo se vaya y evitar la intervención del gobierno, ya que, aseguran los lugareños, es un problema interno.

Ayuntamiento n resuelve

El ayuntamiento de Huazalingo informó que trató de mediar en el conflicto hace dos meses, pero los pobladores de Cuamontax rechazaron el acercamiento, por lo que, a través de un comunicado, la alcaldía se deslindó de “cualquier situación” que se presente en la comunidad

El pasado 10 de julio se informó también que dos familias de evangélicos de La Mesa Limantitla, Huejutla, fueron privadas del servicio de agua potable por negarse a tocar la campana de la iglesia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:182

You cannot copy content of this page