15°C New York
03/19/2024
Gobierno chino arrestará a cristianos que denuncien la persecución
Persecuciones

Gobierno chino arrestará a cristianos que denuncien la persecución

Ago 12, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La intimidación es una de las primeras señales de que un régimen político se está volviendo autoritario. En el caso de China, donde la ideología comunista controla la vida social y política del país, esta práctica también es una herramienta para obligar a los cristianos a que no denuncien la existencia de la persecución religiosa.

Como si ya no fuera suficiente para que el gobierno chino ordenar el cierre de los templos , prohibir públicamente la enseñanza de la Biblia e incluso que los niños asistan a los servicios, la organización Mission Network News ha denunciado que el Partido Comunista amenaza con arrestar a los cristianos que denuncien casos de persecución religiosa en el país.

 La intención del gobierno chino es evitar que tales denuncias afecten la imagen de China en el extranjero, una práctica compartida por otros países como Corea del Norte, también controlada por la ideología comunista.

«La persona que expone esta información, que se llama revelar secretos de estado, podría enfrentar entre 7 y 15 años de prisión simplemente por indicar que fue interrogado», dijo Eric Foley de Voice of the Martyrs -la voz de los mártires-

Foley señaló que desde febrero de 2018 «se ha convertido en un crimen ser cristiano clandestino», es decir, practicar el cristianismo en el hogar o en iglesias no reconocidas por el estado como «legalizadas».

«China realmente presta atención a cómo responde la iglesia y el resto del mundo» a las denuncias de persecución religiosa, explica Foley. «También le preocupa lo que piensan los gobiernos, si los gobiernos de todo el mundo reconocen que el gobierno chino está involucrado en la persecución religiosa, esto crea problemas reales para el gobierno chino».

Debido a esto, el gobierno chino ha estado realizando encuestas periódicas en varias comunidades cristianas, llevando a prisioneros a los cristianos y a sus líderes para que declaren y sobre todo para asustar a los fieles.

Foley explica que el gobierno chino espera cansar a los cristianos del país para que se den por vencidos y renuncien a seguir denunciando la persecución hasta que puedan entregarse por completo al régimen político-ideológico del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:267

You cannot copy content of this page