15°C New York
03/19/2024
Mujer sobrevive a explosión tras tener una visión con Jesús
Persecuciones

Mujer sobrevive a explosión tras tener una visión con Jesús

Ago 9, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cuando una bomba explotó junto a Samiha en la Iglesia de San Pedro en El Cairo (Egipto) el 11 de diciembre de 2016, todos pensaron que estaba muerta. Pero Samiha sobrevivió milagrosamente y ahora testifica de la presencia de Jesús durante su recuperación.

Samiha Tawfiq Awad y su esposo Qalini se preparaban para ir a la iglesia un domingo por la mañana en diciembre de 2016. Qalini dijo que estaba cansado, pero Samiha lo convenció de ir a la iglesia ese día.

Al llegar a la iglesia, fueron a diferentes lugares. Qalini fue a sentarse en la sección masculina y Samiha se sentó en la sección femenina, una tradición de la iglesia primitiva que todavía se practica en la iglesia copta de hoy.

Pero poco antes de las 10 de la mañana, un terrorista entró en la iglesia, corrió a la sección de mujeres y detonó una bomba con 11 libras de TNT. En un instante, la reunión pacífica de adoración se convirtió en caos. La explosión reverberó a través de la iglesia y dejó humo, oscuridad y gritos mientras los sobrevivientes buscaban a sus seres queridos.

Qalini corrió a la sección de mujeres, donde ya comenzó a llamar a Samiha. No pudo encontrarla. La explosión dañó los cuerpos y los rostros de las mujeres, lo que dificultaba entre una persona con la otra.

Pocas horas después, Qalini conoció a su amada esposa en el hospital. Estaba tan herida que apenas podía ser reconocida.

«Ella no sobrevivirá», dijeron los médicos.

Qalini estaba devastado. ¿Cómo podía seguir su vida sin su dulce esposa?

Milagro

Casi un año después, un equipo de la Misión Puertas Abiertas visitó a Qalini y Samiha en su pequeño departamento, no lejos del centro de la ciudad de El Cairo.

Hoy cuenta una historia muy diferente. Qalini está sonriendo de oreja a oreja. Su esposa Samiha está sentada a su lado, viva y bien.

Él señala: «Los médicos podían haber renunciado a Samiha, ¡pero Dios tenía otro plan!»

La cara de Samiha lleva las marcas del ataque mortal. Ha perdido la mitad de su rostro y por un lado no puede oír, oler ni ver. Pero el otro lado de su cara parece brillar cuando sonríe.

«Ya me habían puesto en la lista de víctimas muertas en el ataque», dijo. «Los médicos pensaron que era inútil tratarme, así que solo venían a verme de vez en cuando para averiguar si ya estaba muerta. Pero me mantuve con vida».

Nadie puede explicar cómo sobrevivió Samiha, pero lo hizo.

Como ella sobrevivió, los médicos comenzaron la cirugía. Fue un largo camino, pero ella afirma que Jesús estuvo presente con ella todo el tiempo desde la explosión de la iglesia.

«No recuerdo mucho sobre la explosión y los primeros días después», dijo, «pero recuerdo haber visto a Jesús en el techo cuando yacía en el suelo después de la explosión».

También dijo que Jesús continuó apareciendo ante ella, incluso en el hospital.

«Estaría dispuesta a morir por Jesús», dijo Samiha, «pero el hecho de que me haya mantenido viva milagrosamente me dice que quiere que viva».

Qalini dice que no fue fácil para él perdonar al atacante suicida que le causó mucho dolor a su familia.

«Pero mi fe me dice que perdone. Así que cada vez que me enojo, me siento con mi Biblia y leo el Sermón del Monte. Allí, Jesús dice que debemos perdonar a nuestros enemigos. Me ayuda a leer esta parte muchas veces», dijo.

Samiha tampoco guarda rencor. “Si conociera a la familia del terrorista, lo único que preguntaría es: ‘¿Conoces a Jesús?’ Oro para que encuentre lo correcto».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:234

You cannot copy content of this page