Persecuciones

Mujer sobrevive a explosión tras tener una visión con Jesús

Samiha Tawfiq Awad y su esposo Qalini dijeron que no guardan rencor contra el terrorista que hizo estallar la iglesia copta ese domingo por la mañana.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cuando una bomba explotó junto a Samiha en la Iglesia de San Pedro en El Cairo (Egipto) el 11 de diciembre de 2016, todos pensaron que estaba muerta. Pero Samiha sobrevivió milagrosamente y ahora testifica de la presencia de Jesús durante su recuperación.

Samiha Tawfiq Awad y su esposo Qalini se preparaban para ir a la iglesia un domingo por la mañana en diciembre de 2016. Qalini dijo que estaba cansado, pero Samiha lo convenció de ir a la iglesia ese día.

Al llegar a la iglesia, fueron a diferentes lugares. Qalini fue a sentarse en la sección masculina y Samiha se sentó en la sección femenina, una tradición de la iglesia primitiva que todavía se practica en la iglesia copta de hoy.

Pero poco antes de las 10 de la mañana, un terrorista entró en la iglesia, corrió a la sección de mujeres y detonó una bomba con 11 libras de TNT. En un instante, la reunión pacífica de adoración se convirtió en caos. La explosión reverberó a través de la iglesia y dejó humo, oscuridad y gritos mientras los sobrevivientes buscaban a sus seres queridos.

Qalini corrió a la sección de mujeres, donde ya comenzó a llamar a Samiha. No pudo encontrarla. La explosión dañó los cuerpos y los rostros de las mujeres, lo que dificultaba entre una persona con la otra.

Pocas horas después, Qalini conoció a su amada esposa en el hospital. Estaba tan herida que apenas podía ser reconocida.

«Ella no sobrevivirá», dijeron los médicos.

Qalini estaba devastado. ¿Cómo podía seguir su vida sin su dulce esposa?

Milagro

Casi un año después, un equipo de la Misión Puertas Abiertas visitó a Qalini y Samiha en su pequeño departamento, no lejos del centro de la ciudad de El Cairo.

Hoy cuenta una historia muy diferente. Qalini está sonriendo de oreja a oreja. Su esposa Samiha está sentada a su lado, viva y bien.

Él señala: «Los médicos podían haber renunciado a Samiha, ¡pero Dios tenía otro plan!»

La cara de Samiha lleva las marcas del ataque mortal. Ha perdido la mitad de su rostro y por un lado no puede oír, oler ni ver. Pero el otro lado de su cara parece brillar cuando sonríe.

«Ya me habían puesto en la lista de víctimas muertas en el ataque», dijo. «Los médicos pensaron que era inútil tratarme, así que solo venían a verme de vez en cuando para averiguar si ya estaba muerta. Pero me mantuve con vida».

Nadie puede explicar cómo sobrevivió Samiha, pero lo hizo.

Como ella sobrevivió, los médicos comenzaron la cirugía. Fue un largo camino, pero ella afirma que Jesús estuvo presente con ella todo el tiempo desde la explosión de la iglesia.

«No recuerdo mucho sobre la explosión y los primeros días después», dijo, «pero recuerdo haber visto a Jesús en el techo cuando yacía en el suelo después de la explosión».

También dijo que Jesús continuó apareciendo ante ella, incluso en el hospital.

«Estaría dispuesta a morir por Jesús», dijo Samiha, «pero el hecho de que me haya mantenido viva milagrosamente me dice que quiere que viva».

Qalini dice que no fue fácil para él perdonar al atacante suicida que le causó mucho dolor a su familia.

«Pero mi fe me dice que perdone. Así que cada vez que me enojo, me siento con mi Biblia y leo el Sermón del Monte. Allí, Jesús dice que debemos perdonar a nuestros enemigos. Me ayuda a leer esta parte muchas veces», dijo.

Samiha tampoco guarda rencor. “Si conociera a la familia del terrorista, lo único que preguntaría es: ‘¿Conoces a Jesús?’ Oro para que encuentre lo correcto».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More