15°C New York
03/19/2024
Pastor mexicano es asesinado a tiros en pleno culto
Persecuciones

Pastor mexicano es asesinado a tiros en pleno culto

Ago 21, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Alfrery Líctor Cruz Canseco estaba en el púlpito de la Iglesia de la Fraternidad Cristiana en el municipio de Tlalixtac de Cabrera el domingo (18), cuando recibió un disparo a corta distancia.

Según la organización cristiana de derechos humanos CSW (Christian Solidarity Worldwide), el asesino intentó escapar, pero los miembros de la congregación le impidieron hacerlo y lo entregaron a las autoridades

Lamentablemente el pastor Cruz Canseco no pudo resistir las heridas y murió en su camino al hospital.

Se desconoce el motivo del asesinato, pero se produce en medio de una serie de ataques violentos contra líderes religiosos en México, incluida la desaparición del pastor Aarón Méndez Ruiz el 3 de agosto.

«El hecho de que fue atacado en el púlpito es particularmente impactante. También seguimos preocupados por el bienestar del pastor Méndez Ruiz e instamos al gobierno mexicano a no escatimar esfuerzos para garantizar su regreso seguro de estos crímenes y enjuiciar a los responsables», dijo Mervyn Thomas, director Ejecutivo de CSW.

La institución instó al gobierno mexicano a desarrollar estrategias para apoyar a todos los líderes religiosos que están bajo amenaza, ya que «muchos grupos criminales ven a los líderes de la iglesia y su influencia como una amenaza a su poder».

Thomas agregó que «el gobierno debe reconocer el papel que juegan los líderes religiosos, no solo como líderes de sus iglesias, sino también como voces de paz, justicia e integridad, y defensores de los derechos humanos, y brindarles una mayor protección».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:338

You cannot copy content of this page