Connect with us

Persecuciones

Librero es encarcelado en Irán por vender una Biblia

Según los informes, un librero kurdo pasará meses en prisión en Irán por vender una Biblia en idioma farsi.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Mustafa Rahimi, quien fue capturado por agentes de seguridad del gobierno, fue multado y sentenciado a prisión el 11 de junio y luego fue sacado, solo para ser llevado a la cárcel unos días después.

Los informes variaron sobre si Rahimi iba a ser sentenciado a seis meses y un día o tres meses en prisión.

Según los informes, la familia del librero dijo que el Tribunal Revolucionario Islámico de la ciudad de Bukan lo encarceló por vender la Biblia.

Bukan se encuentra en el extremo noroeste de Irán, cerca de la frontera con Irak, y a unos 160 kilómetros al sur de Tabriz, donde una iglesia asiria fue cerrada recientemente por agentes del gobierno.

Las autoridades iraníes tienen una larga historia de intentos de bloquear la distribución de la Biblia, especialmente si está en el idioma farsi. Aunque las autoridades iraníes permiten que las minorías cristianas históricas asirias y armenias se reúnan para adorar, los conversos del islam, que adoran en el idioma nacional farsi, son perseguidos.

Las fuerzas de seguridad confiscan biblias y literatura cristiana, incluidos himnarios. Cabe destacar que el gobierno iraní cerró por la fuerza la Sociedad Bíblica en 1990.

Según los informes, en noviembre de 2010, 300 nuevos testamentos farsi fueron confiscados en un autobús en la frontera iraní y quemados, y en agosto de 2011, las autoridades anunciaron que habían incautado 6.500 biblias entre Zanjan y Abhar en la misma región del noroeste de Bukan.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks