15°C New York
03/19/2024
China obliga a iglesias a reemplazar 10 mandamientos por citas de Xi Jinping
Persecuciones

China obliga a iglesias a reemplazar 10 mandamientos por citas de Xi Jinping

Sep 18, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las iglesias en la provincia central china de Henan se vieron obligadas a reemplazar los Diez Mandamientos con citas del presidente Xi Jinping en medio de la presión del Partido Comunista, dijo una revista de derechos humanos.

La revista de libertad religiosa Bitter Winter informó que los Diez Mandamientos fueron eliminados de casi tres iglesias de las autónomas y lugares de reunión en un municipio de Luoyang y reemplazados por las citas del presidente como parte de los esfuerzos del Partido Comunista Chino para «sinicizar» (adaptándose a la ideología comunista) el cristianismo en el país.

Los mandamientos bíblicos dados a Moisés, que incluyen » No tendrás dioses ajenos delante de mí» y » No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra», (Éxodo 20: 3), fueron reemplazados en estas iglesias por citas del actual presidente Xi Jinping, incluidos extractos de su discurso en la reunión de trabajo del Departamento de Trabajo del Frente Central Unido en 2015:

«Los valores socialistas centrales y la cultura china ayudarán a sumergir a varias religiones de China», dijo Jinping. «Apoyando a la comunidad religiosa en la interpretación de los pensamientos, doctrinas y enseñanzas religiosas de una manera acorde con las necesidades de la época. Protéjase resueltamente de la infiltración de la ideología occidental y resista conscientemente la influencia del pensamiento extremista «.

Desobedecer tales órdenes es visto como una oposición al Partido Comunista. Algunas iglesias asociadas con el Movimiento Autónomo Patriótico Tres (legalizado por el gobierno) fueron cerradas por no implementar la regla, mientras que otras congregaciones fueron amenazadas por el gobierno en la lista negra, dijo una fuente anónima a la revista.

«Toma el lugar de Dios»

El pastor de una iglesia protestante legalizada por el gobierno le dijo a Bitter Winter que el Partido Comunista Chino está destruyendo metódicamente iglesias (incluso aquellas vinculadas al Movimiento de los Tres Autónomos), erosionando la doctrina cristiana.

«El primer paso del gobierno es prohibir los versos religiosos. Luego desmonta las cruces y comienza a implementar los ‘cuatro requisitos’, ordenando que la bandera nacional y los ‘valores socialistas centrales’ sean colocados en las iglesias», dijo el pastor «.

Luego se instalan cámaras de vigilancia para monitorear las actividades religiosas y religiosas. El último paso es reemplazar los Diez Mandamientos con los discursos de Xi Jinping».

«El objetivo final del Partido Comunista es tomar el lugar de Dios. Eso es lo que el diablo siempre ha querido», agregó.

Otro creyente le dijo a Bitter Winter que los cristianos «no tienen libertad», y agregó: «China es una dictadura de partido único. La gente solo puede obedecer y ser controlada por el Partido Comunista».

Esta no es la primera vez que el Partido Comunista Chino ha exigido la eliminación de parte de los Diez Mandamientos: en noviembre, las autoridades ordenaron a una Iglesia de las Tres Autonomías en el condado de Luoyang que retirara el primer mandamiento bíblico porque Xi «se opone a la declaración».

En un esfuerzo por liberar a la religión de la «influencia extranjera», las autoridades comunistas cerraron iglesias, arrestaron congregaciones e intentaron reescribir la Biblia luego de la implementación de las normas revisadas de regulación religiosa en febrero de 2018.

El grupo advirtió en su informe que «el aumento del poder del gobierno y del gobierno del presidente Xi Jinping continúan obstaculizando la libertad de culto en algunas partes del país».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page