Connect with us

Persecuciones

China obliga a iglesias a reemplazar 10 mandamientos por citas de Xi Jinping

Los Diez Mandamientos fueron eliminados de casi tres iglesias de las autónomas y lugares de reunión.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las iglesias en la provincia central china de Henan se vieron obligadas a reemplazar los Diez Mandamientos con citas del presidente Xi Jinping en medio de la presión del Partido Comunista, dijo una revista de derechos humanos.

La revista de libertad religiosa Bitter Winter informó que los Diez Mandamientos fueron eliminados de casi tres iglesias de las autónomas y lugares de reunión en un municipio de Luoyang y reemplazados por las citas del presidente como parte de los esfuerzos del Partido Comunista Chino para “sinicizar” (adaptándose a la ideología comunista) el cristianismo en el país.

Los mandamientos bíblicos dados a Moisés, que incluyen ” No tendrás dioses ajenos delante de mí” y ” No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”, (Éxodo 20: 3), fueron reemplazados en estas iglesias por citas del actual presidente Xi Jinping, incluidos extractos de su discurso en la reunión de trabajo del Departamento de Trabajo del Frente Central Unido en 2015:

“Los valores socialistas centrales y la cultura china ayudarán a sumergir a varias religiones de China”, dijo Jinping. “Apoyando a la comunidad religiosa en la interpretación de los pensamientos, doctrinas y enseñanzas religiosas de una manera acorde con las necesidades de la época. Protéjase resueltamente de la infiltración de la ideología occidental y resista conscientemente la influencia del pensamiento extremista “.

Desobedecer tales órdenes es visto como una oposición al Partido Comunista. Algunas iglesias asociadas con el Movimiento Autónomo Patriótico Tres (legalizado por el gobierno) fueron cerradas por no implementar la regla, mientras que otras congregaciones fueron amenazadas por el gobierno en la lista negra, dijo una fuente anónima a la revista.

“Toma el lugar de Dios”

El pastor de una iglesia protestante legalizada por el gobierno le dijo a Bitter Winter que el Partido Comunista Chino está destruyendo metódicamente iglesias (incluso aquellas vinculadas al Movimiento de los Tres Autónomos), erosionando la doctrina cristiana.

“El primer paso del gobierno es prohibir los versos religiosos. Luego desmonta las cruces y comienza a implementar los ‘cuatro requisitos’, ordenando que la bandera nacional y los ‘valores socialistas centrales’ sean colocados en las iglesias”, dijo el pastor “.

Luego se instalan cámaras de vigilancia para monitorear las actividades religiosas y religiosas. El último paso es reemplazar los Diez Mandamientos con los discursos de Xi Jinping”.

“El objetivo final del Partido Comunista es tomar el lugar de Dios. Eso es lo que el diablo siempre ha querido”, agregó.

Otro creyente le dijo a Bitter Winter que los cristianos “no tienen libertad”, y agregó: “China es una dictadura de partido único. La gente solo puede obedecer y ser controlada por el Partido Comunista”.

Esta no es la primera vez que el Partido Comunista Chino ha exigido la eliminación de parte de los Diez Mandamientos: en noviembre, las autoridades ordenaron a una Iglesia de las Tres Autonomías en el condado de Luoyang que retirara el primer mandamiento bíblico porque Xi “se opone a la declaración”.

En un esfuerzo por liberar a la religión de la “influencia extranjera”, las autoridades comunistas cerraron iglesias, arrestaron congregaciones e intentaron reescribir la Biblia luego de la implementación de las normas revisadas de regulación religiosa en febrero de 2018.

El grupo advirtió en su informe que “el aumento del poder del gobierno y del gobierno del presidente Xi Jinping continúan obstaculizando la libertad de culto en algunas partes del país”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Persecuciones

Musulmanes destruyen iglesia cristiana y roban instrumentos

un conflicto entre cristianos y musulmanes locales se convirtió en serios disturbios.

Avatar

Publicado

en

Musulmanes destruyen iglesia cristiana y roban, tras apertura de cultos

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una ola de conflictos y de disturbios entre musulmanes y cristianos ha afectado a la comunidad en general de Kenia.

Fue para mayo del 2019 que se generó un conflicto entre cristianos y musulmanes locales convirtiéndose en serios disturbios, estos afectaron a la comunidad en general, según informes de International Christian Concern (ICC).

Para ese entonces un grupo de enardecidos musulmanes destruyeron iglesias en la comunidad y saquearon varias tiendas propiedad de cristianos. 

Según los informes de medios locales, durante el período de disturbios, los manifestantes destruyeron y robaron equipos de sonido y muebles pertenecientes a la Iglesia del Evangelio del Reino para Todas las Naciones.

Pero al parecer no todo fue tan malo para la congregación, porque la obra no terminó a pesar de los ataques.

El ICC ayudó a la congregación a recuperarse comprándoles nuevos equipos de sonido, instalación de energía, un ventilador y un púlpito para la iglesia.

 El pastor de la iglesia, citado por el organismo, mostró su agradecimiento y dijo: “Doy toda la gloria y el honor a Dios y a nuestro salvador Jesucristo, Quiero agradecerle a Dios por sus acciones, por comprar estos instrumentos para nuestra iglesia y alentarnos a continuar predicando las ​​Buenas Nuevas de Cristo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristianos sentenciados por “emitir anuncios contra el gobierno” de Irán

descubrieron Biblias y otra literatura e iconografía cristiana en sus hogares,

Avatar

Publicado

en

Cristianos son sentenciados en Irán por "emitir anuncios contra el gobierno"

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de siete cristianos iraníes convertidos de la ciudad sureña de Bushehr, fueron sentenciados por propaganda contra el estado.

Los siete detenidos incluidas tres parejas casadas, recibieron sus veredictos el 21 de junio en la corte revolucionaria de Bushehr. y tienen 20 días para presentar una apelación.

Los motivos del arresto se dieron en julio de 2019, después de que las redadas del Ministerio de Inteligencia (MOIS), descubrieron biblias y otra literatura e iconografía cristiana en sus hogares, según informes de International Christhian Concern. (ICC)

A pesar de la garantía de Irán de que nunca encarcela a los ciudadanos en función de sus creencias, estos siete cristianos fueron condenados únicamente por su fe

Irán había pausado varios procedimientos judiciales debido al Covid-19, pero con esto solo demuestran que la persecución de los cristianos aún continúa.

Condenados por propaganda

Cada uno de ellos fue condenado por el mismo cargo: “propaganda contra el estado” – según el Artículo 500 del Código Penal Islámico, que establece hasta un año de prisión para cualquier persona declarada culpable de participar en “cualquier tipo de propaganda contra la República Islámica” de Irán o en apoyo de grupos y asociaciones de oposición “.

El Parlamento iraní recientemente aprobó modificaciones a dos artículos del Código Penal, incluido el artículo 500, pero no parecen haber tenido ningún impacto en este veredicto en particular.

Irán se rige oficialmente bajo los principios islámicos y rutinariamente calificado como uno de los principales abusadores de la libertad religiosa en el mundo.

Para muchos otros creyentes y personas que trabajan en pro de los derechos de los perseguidos:

“Condenar a estas personas a prisión por su posesión de biblias y símbolos cristianos, es una clara demostración de que el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán y otros no dicen la verdad cuando dicen que ‘nadie es puesto en prisión en Irán, simplemente por sus creencias”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Refugiados elaboran máscaras para donarlas a las iglesias

Ellos se encuentran en el campo de refugiados más grande de Europa y se dedican a fabricar miles de máscaras faciales de algodón, algunas son distribuidas a las iglesias evangélicas.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de cristianos refugiados que huyen de la violencia y la persecución en todo el Medio Oriente y el norte de África, y que ahora están protegidos en un campo de refugiados de Moria en la isla griega de Lesbos, en Grecia, se esmeran en elaborar máscaras faciales en medio de la pandemia para enviar a las iglesias protecciones necesarias.

Ellos se encuentran en el campo de refugiados más grande de Europa y se dedican a fabricar miles de máscaras faciales de algodón, algunas son distribuidas a las iglesias evangélicas en los Estados Unidos, como una forma de retribuir a las personas en Occidente y ayudarlas a combatir el coronavirus.

Ellos también son parte de un esfuerzo financiado por dos organizaciones internacionales no gubernamentales, informa The Christian Post.

Campo superpoblado

Inicialmente los refugiados creaban máscaras faciales para los mismos pobladores del local y para mitigar la propagación de Covid-19 en el campo extremadamente superpoblado, que actualmente alberga a más de 15,000 personas a pesar de tener una capacidad oficial de aproximadamente 2,000 personas.

En esos campos de refugio, muchas personas viven en la espera de que sus solicitudes de asilo sean aprobadas, mientras se enfrentan en unas condiciones horrendas.

El pastor Robbie McAlister, miembro del Foro Nacional de Inmigración y la Mesa Evangélica de Inmigración, cree que esta labor les está dando la oportunidad de tener un propósito a los refugiados.

Ellos comenzaron a hacerse máscaras para intentar ayudar con los esfuerzos de mitigación. Una vez que terminaron, pidieron continuar haciendo las máscaras y enviarlas a otro lugar para ayudar”.  Es solo una hermosa historia de lo que llamaría amor recíproco y cuidado mutuo”, dijo.

Organizaciones sin fines de lucro como: When We Band Together y Team Humanity,  han proporcionado la infraestructura y los materiales necesarios para que los refugiados  fabriquen decenas de miles de máscaras.

Según estimaciones del pastor McAlister, existe entre 150 y 200 voluntarios refugiados que han producido estas máscaras.

 Los voluntarios están trabajando con Team Humanity, el cual les estableció un centro de fabricación de máscaras al lado del campo de refugiados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas