Persecuciones

China ordena a pastores que basen sus sermones en libro que compara Biblia con confucianismo

Un pastor del área de Yuzhou le dijo a Bitter Winter que los argumentos en el libro tergiversan completamente algunas enseñanzas de la Biblia.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los funcionarios del gobierno chino exigen que el clero afiliado a la iglesia protestante la cual es controlado por el estado, base sus sermones en un nuevo libro que combina las enseñanzas bíblicas con las enseñanzas de Confucio.

La revista china de derechos humanos Bitter Winter informa que el clero afiliado al Movimiento Patriótico de los Tres Seres en la ciudad de Yuzhou recibió la orden de comenzar a enseñar la Biblia a través del lente de la cultura china como parte de los esfuerzos del Partido Comunista Chino para «sinicizar» el cristianismo.

La revista, publicada por el Centro de Estudios sobre Nuevas Religiones, con sede en Italia, informa que en julio, la Oficina de Asuntos Religiosos entregó a todos los predicadores locales de Movimiento Patriótico de los Tres Seres en la ciudad ubicada en la provincia de Henan un libro titulado, The Analects Encounter the Bible .

El libro hace referencias cruzadas de las enseñanzas bíblicas y la teoría confuciana.

El libro fue publicado en 2014 y escrito por Shi Heng Tan, quien es miembro del Instituto de Religiones Mundiales de la Academia China de Ciencias Sociales, una entidad afiliada al gobierno chino. Heng Tan ha sido acusado de ser un actor clave en la campaña de sinicización de China.

Según Bitter Winter, Heng Tan se ha dedicado a las interpretaciones bíblicas de las enseñanzas e ideas atribuidas a Confucio.

Confucio, que vivió del 551 al 479 a. C., es uno de los filósofos más influyentes de la historia china. El confucianismo es una forma de vida y un sistema de ética que ha tenido un profundo impacto en la cultura china a lo largo de los siglos, ya que enseña a los subordinados a ser obedientes al sistema de gobierno.

Un pastor del área de Yuzhou le dijo a Bitter Winter que los argumentos en el libro tergiversan completamente algunas enseñanzas de la Biblia.

Un ejemplo que proporcionó fue la igualación del libro de la palabra china «etiqueta» con el término «la ley» en la Biblia. También dijo que la definición de Confucio de «benevolencia» se equipara a la definición bíblica de «amor». El pastor advirtió que las creencias de Confucio no deberían ser equiparadas a las enseñanzas bíblicas.

“El Partido Comunista de Chino está cambiando sutilmente nuestra fe. Dado que leer la Biblia ahora es lo mismo que leer las Analectas, ¿no significa que es suficiente leer las Analectas y creer en Confucio?”, planteó un predicador afiliado a Movimiento Patriótico de los Tres Seres. «Esta es la erosión del cristianismo».

Otros también han advertido sobre el intento del Partido Comunista Chino de hacer que la Biblia sea compatible con la cultura china.

El año pasado, el defensor de los derechos humanos Bob Fu testificó en una audiencia en el Congreso en Washington, DC, diciendo que el gobierno chino ha ordenado al Movimiento Patriótico de los Tres Seres y al Consejo Cristiano Chino a trabajar en un plan de cinco años para «sinicizar » la Biblia.

El plan de cinco años, dijo Fu, incluía posibles nuevas traducciones de la Biblia y reescrituras de comentarios bíblicos.

Fu dijo en ese momento que una nueva traducción de la Biblia incluiría un resumen del Antiguo Testamento con enseñanzas budistas y confucianas y nuevos comentarios para el Nuevo Testamento.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Los dinosaurios desaparecieron en el diluvio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hablemos un poco sobre la extinción de los dinosaurios y descubramos, qué defienden los evolucionistas y creacionistas.

Desafortunadamente, la información más publicitada es que los dinosaurios se extinguieron durante el impacto de un asteroide hace 65 millones de años.

Los científicos evolucionistas, sostienen diferentes teorías del porqué se extinguieron los dinosaurios. Algunas son: El período glacial, una combinación del cambio climático con la baja diversidad de herbívoros o una tormenta de fuego resultante de un asteroide.

Primero, dudo que la vida en la tierra tenga alrededor de 65 millones de años. Y tengo derecho a pensar así. Entonces dudo que un asteroide haya causado este daño a nivel mundial, sin importar si es enorme o no.

La Biblia también dice que no debemos conformarnos, es decir, vivir de una manera que este mundo…

Read More
Blogs Sociedad

Bestias, dragones y más: ¿Qué significa Apocalipsis 12 y 13?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Apocalipsis 12-13 nos encontramos con los personajes principales que representan el resto del libro bíblico.

Mujer embarazada – 12:1-2, dragón – 12:3, niño varón – 12:5, Miguel – 12:7, el resto de la descendencia de la mujer – 12:17, la bestia que sale del mar – 13:1, y la bestia que sale de la tierra – 13:11.

Satanás, la mujer embarazada y el niño

¡La mujer embarazada es Israel! El niño varón es Jesús. Satanás se agazapa entre las piernas de la mujer dispuesto a devorar al niño varón en el momento de su nacimiento. 

Satanás conoce las Escrituras y por lo tanto sabe que el Mesías vendrá a través de la simiente de Israel. Si Satanás puede destruir…

Read More
Blogs Sociedad

¿Por qué ocurren milagros donde no hay fe?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- No sé ustedes, pero yo me encuentro constantemente cuestionándome y dudando de cosas que ya me han sido aclaradas, pero se me olvidan y necesito volver a comprender. 

 Y no importa cuántos milagros, cosas sobrenaturales, curaciones, respuestas y palabras haya experimentado o presenciado en la vida de otros, todavía no logro recordar. ¿No es gracioso lo fácil que es perder de vista el reino?, ¿de las buenas noticias?, ¿de Dios?

Leyendo los evangelios y leyendo un libro que habla de ellos, me di cuenta de algo interesante, Jesús realizó varios milagros, curaciones, prodigios, señales y nada fue suficiente para muchas personas.

Muchos no creyeron en él, solo porque resucitó a alguien, ni siquiera eso fue suficiente, de hecho, su resurrección no fue suficiente para una…

Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Pacientes de una clínica mueren quemados por extremistas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según información de Puertas Abiertas, una clínica fue incendiada, por extremistas del grupo islámico Alianza de Fuerzas Democráticas (ADF-NALU).

El ataque tuvo lugar, el 7 de julio, alrededor de las 22: 40 horas. Los extremistas mostraron indiferencia total, por la vida de los pacientes, en la clínica, según una enfermera, que informó, que el ministerio de salud local, reportó la muerte de 13 personas quemadas.

 Persecución

La persecución religiosa, de los cristianos que viven en la Republica Democrática del Congo, ha causado, preocupación entre las autoridades religiosas cristianas, y no por casualidad.

La clínica que fue atacada, es mantenida por la Iglesia Comunidad Cristiana de África Central (CECA), por sus siglas en inglés, lo que refuerza la supuesta teoría, de que el ataque, fue otro ataque de persecución…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks