15°C New York
03/19/2024
China ordena a pastores que basen sus sermones en libro que compara Biblia con confucianismo
Persecuciones

China ordena a pastores que basen sus sermones en libro que compara Biblia con confucianismo

Sep 20, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los funcionarios del gobierno chino exigen que el clero afiliado a la iglesia protestante la cual es controlado por el estado, base sus sermones en un nuevo libro que combina las enseñanzas bíblicas con las enseñanzas de Confucio.

La revista china de derechos humanos Bitter Winter informa que el clero afiliado al Movimiento Patriótico de los Tres Seres en la ciudad de Yuzhou recibió la orden de comenzar a enseñar la Biblia a través del lente de la cultura china como parte de los esfuerzos del Partido Comunista Chino para «sinicizar» el cristianismo.

La revista, publicada por el Centro de Estudios sobre Nuevas Religiones, con sede en Italia, informa que en julio, la Oficina de Asuntos Religiosos entregó a todos los predicadores locales de Movimiento Patriótico de los Tres Seres en la ciudad ubicada en la provincia de Henan un libro titulado, The Analects Encounter the Bible .

El libro hace referencias cruzadas de las enseñanzas bíblicas y la teoría confuciana.

El libro fue publicado en 2014 y escrito por Shi Heng Tan, quien es miembro del Instituto de Religiones Mundiales de la Academia China de Ciencias Sociales, una entidad afiliada al gobierno chino. Heng Tan ha sido acusado de ser un actor clave en la campaña de sinicización de China.

Según Bitter Winter, Heng Tan se ha dedicado a las interpretaciones bíblicas de las enseñanzas e ideas atribuidas a Confucio.

Confucio, que vivió del 551 al 479 a. C., es uno de los filósofos más influyentes de la historia china. El confucianismo es una forma de vida y un sistema de ética que ha tenido un profundo impacto en la cultura china a lo largo de los siglos, ya que enseña a los subordinados a ser obedientes al sistema de gobierno.

Un pastor del área de Yuzhou le dijo a Bitter Winter que los argumentos en el libro tergiversan completamente algunas enseñanzas de la Biblia.

Un ejemplo que proporcionó fue la igualación del libro de la palabra china «etiqueta» con el término «la ley» en la Biblia. También dijo que la definición de Confucio de «benevolencia» se equipara a la definición bíblica de «amor». El pastor advirtió que las creencias de Confucio no deberían ser equiparadas a las enseñanzas bíblicas.

“El Partido Comunista de Chino está cambiando sutilmente nuestra fe. Dado que leer la Biblia ahora es lo mismo que leer las Analectas, ¿no significa que es suficiente leer las Analectas y creer en Confucio?”, planteó un predicador afiliado a Movimiento Patriótico de los Tres Seres. «Esta es la erosión del cristianismo».

Otros también han advertido sobre el intento del Partido Comunista Chino de hacer que la Biblia sea compatible con la cultura china.

El año pasado, el defensor de los derechos humanos Bob Fu testificó en una audiencia en el Congreso en Washington, DC, diciendo que el gobierno chino ha ordenado al Movimiento Patriótico de los Tres Seres y al Consejo Cristiano Chino a trabajar en un plan de cinco años para «sinicizar » la Biblia.

El plan de cinco años, dijo Fu, incluía posibles nuevas traducciones de la Biblia y reescrituras de comentarios bíblicos.

Fu dijo en ese momento que una nueva traducción de la Biblia incluiría un resumen del Antiguo Testamento con enseñanzas budistas y confucianas y nuevos comentarios para el Nuevo Testamento.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page