Persecuciones

Pastor obligado a huir con su familia de Dinamarca por predicar de Cristo

Torben Sondergaard fue a los EE. UU., donde está esperando la autorización de asilo político después de ser expulsado de su país por persecución religiosa.

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Torben Sondergaard y su familia huyeron de Dinamarca, un país que recientemente hizo campaña para que los cristianos renuncien a su fe.

Torben, su esposa e hijas fueron a los Estados Unidos este año como refugiados escapando de una zona de guerra. Tuvieron que abandonar Dinamarca y solo se llevaron ocho maletas.

El pastor es el fundador de la Última Reforma, un movimiento mundial que busca devolver el cristianismo al libro de los Hechos. Torben también es el fundador del «Centro de Jesús» en Dinamarca, que ha capacitado a discípulos de 30 naciones para difundir este mensaje en todo el mundo.

La familia Sondergaard abandonó Dinamarca después de una serie de ataques contra el pastor y su ministerio.

Los ataques comenzaron en 2016, cuando el «Centro de Jesús» fue investigado por seis agencias gubernamentales danesas diferentes, desde seguridad alimentaria hasta impuestos no pagados. El personal no encontró nada malo.

Sin renunciar a encontrar algo para incriminar al pastor, el año pasado el gobierno comenzó a investigar a su familia cuando comenzaron a estudiar en casa. La familia se vio obligada a poner a su hija en la escuela pública, pero eso no detuvo las investigaciones.

Pero lo peor estaba por venir. La vida y el ministerio de Torben Sondergaard tomaría un giro dramático cuando la televisión danesa se acercará a él y le dijera que quería dibujar su perfil. Lo que parecía ser algo bueno resultó ser una mala repercusión para el pastor, quien dice que estuvo expuesto de manera incorrecta y sensacional.

La televisión danesa no solo envió un equipo de filmación para hacer la historia. Torben dice que también enviaron dos reporteros encubiertos, uno dijo que quería seguir a Jesús e incluso fue bautizado, y otro fingió estar mentalmente enfermo.

El documental de televisión nacional resultante fue: «Los mejores hijos de Dios», que puso a Torben con otros ministerios llamados «cristianos radicales» que presuntamente tenían serias fallas morales, éticas o incluso criminales.

«Cuando vi que era así, pensé: ‘Se acabó, nadie volverá a confiar en mí'», dijo Torben.

Al pastor se le retrató como mentiroso, abusador y ‘charlatán’ por el informe.

Torben dice que vio con horror lo que fue retratado sobre él en la televisión local, mostrándolo como un mentiroso, como un abusador de niños y mentalmente inestable por curas y «exorcismos».

«He estado en el ministerio durante 18 años. Nunca he tenido problemas, nunca he tenido quejas», dijo Torben. «Cuando comenzaron estos programas, cambió toda la atmósfera de Dinamarca. No se detendrá».

Investigación policial

Torben se convirtió en un saco de boxeo en la televisión danesa cuando presionaron por una nueva ley contra los cristianos que supuestamente infligieron violencia mental a los niños a través de la curación y la liberación.

«Entrevistaron a un sacerdote de la iglesia estatal hablando de cómo éramos personas malvadas que venían como depredadores para encontrar a los animales débiles que están enfermos y comerlos, y cómo queríamos que la gente adorara», dijo Torben.

Luego crecieron las demandas de los medios para que Torben fuera investigado por el delito de «charlatanería».

«Y me di cuenta de que ya era culpable en la mente de los políticos», dijo Torben, «ya era culpable en la mente de las personas, por algo con lo que no tengo nada que ver».

Salida de Dinamarca

Los amigos de Torben le advirtieron que se fuera de Dinamarca.

Torben era ahora un hombre marcado, visto como una persona peligrosa por muchos de sus compatriotas, y preocupado por perder a sus hijos.

«Tuvimos personas que nos llamaron y dijeron: ‘Tienes que salir de Dinamarca ahora porque no se detendrán’ y ‘Quieren cogerte. Así que compramos boletos para Estados Unidos. Dos días más tarde empacamos ocho bolsas y salimos con nuestros hijos a América».

El pastor dice que todo «fue muy estresante y ahora nuestro centro [Jesús] está cerrado. Teníamos un centro de 25,000 metros cuadrados en Dinamarca, ahora cerrado. Nuestro trabajo está cerrado. Todo está detenido».

Los Sondergaards solicitaron asilo político al gobierno de los Estados Unidos. Torben declaró en una declaración jurada que, si es enviado de regreso a Dinamarca, corre el riesgo de ser arrestado y que su hija más pequeña sea arrebatada de su familia.

En espera de una decisión de asilo

El Consejo de prensa danés ha decidido que Torben fue engañado por los periodistas que hicieron el documental. Pero no hay ninguna agencia gubernamental en el país que pueda restaurar la reputación de Torben o garantizar su libertad si regresa.

Torben ahora espera para ver si su solicitud de asilo será aprobada y dice que sueña con comenzar un Centro de Jesús como el de Dinamarca en los Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More