Connect with us

Persecuciones

Pastor obligado a huir con su familia de Dinamarca por predicar de Cristo

Torben Sondergaard fue a los EE. UU., donde está esperando la autorización de asilo político después de ser expulsado de su país por persecución religiosa.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Torben Sondergaard y su familia huyeron de Dinamarca, un país que recientemente hizo campaña para que los cristianos renuncien a su fe.

Torben, su esposa e hijas fueron a los Estados Unidos este año como refugiados escapando de una zona de guerra. Tuvieron que abandonar Dinamarca y solo se llevaron ocho maletas.

El pastor es el fundador de la Última Reforma, un movimiento mundial que busca devolver el cristianismo al libro de los Hechos. Torben también es el fundador del “Centro de Jesús” en Dinamarca, que ha capacitado a discípulos de 30 naciones para difundir este mensaje en todo el mundo.

La familia Sondergaard abandonó Dinamarca después de una serie de ataques contra el pastor y su ministerio.

Los ataques comenzaron en 2016, cuando el “Centro de Jesús” fue investigado por seis agencias gubernamentales danesas diferentes, desde seguridad alimentaria hasta impuestos no pagados. El personal no encontró nada malo.

Sin renunciar a encontrar algo para incriminar al pastor, el año pasado el gobierno comenzó a investigar a su familia cuando comenzaron a estudiar en casa. La familia se vio obligada a poner a su hija en la escuela pública, pero eso no detuvo las investigaciones.

Pero lo peor estaba por venir. La vida y el ministerio de Torben Sondergaard tomaría un giro dramático cuando la televisión danesa se acercará a él y le dijera que quería dibujar su perfil. Lo que parecía ser algo bueno resultó ser una mala repercusión para el pastor, quien dice que estuvo expuesto de manera incorrecta y sensacional.

La televisión danesa no solo envió un equipo de filmación para hacer la historia. Torben dice que también enviaron dos reporteros encubiertos, uno dijo que quería seguir a Jesús e incluso fue bautizado, y otro fingió estar mentalmente enfermo.

El documental de televisión nacional resultante fue: “Los mejores hijos de Dios”, que puso a Torben con otros ministerios llamados “cristianos radicales” que presuntamente tenían serias fallas morales, éticas o incluso criminales.

“Cuando vi que era así, pensé: ‘Se acabó, nadie volverá a confiar en mí'”, dijo Torben.

Al pastor se le retrató como mentiroso, abusador y ‘charlatán’ por el informe.

Torben dice que vio con horror lo que fue retratado sobre él en la televisión local, mostrándolo como un mentiroso, como un abusador de niños y mentalmente inestable por curas y “exorcismos”.

“He estado en el ministerio durante 18 años. Nunca he tenido problemas, nunca he tenido quejas”, dijo Torben. “Cuando comenzaron estos programas, cambió toda la atmósfera de Dinamarca. No se detendrá”.

Investigación policial

Torben se convirtió en un saco de boxeo en la televisión danesa cuando presionaron por una nueva ley contra los cristianos que supuestamente infligieron violencia mental a los niños a través de la curación y la liberación.

“Entrevistaron a un sacerdote de la iglesia estatal hablando de cómo éramos personas malvadas que venían como depredadores para encontrar a los animales débiles que están enfermos y comerlos, y cómo queríamos que la gente adorara”, dijo Torben.

Luego crecieron las demandas de los medios para que Torben fuera investigado por el delito de “charlatanería”.

“Y me di cuenta de que ya era culpable en la mente de los políticos”, dijo Torben, “ya era culpable en la mente de las personas, por algo con lo que no tengo nada que ver”.

Salida de Dinamarca

Los amigos de Torben le advirtieron que se fuera de Dinamarca.

Torben era ahora un hombre marcado, visto como una persona peligrosa por muchos de sus compatriotas, y preocupado por perder a sus hijos.

“Tuvimos personas que nos llamaron y dijeron: ‘Tienes que salir de Dinamarca ahora porque no se detendrán’ y ‘Quieren cogerte. Así que compramos boletos para Estados Unidos. Dos días más tarde empacamos ocho bolsas y salimos con nuestros hijos a América”.

El pastor dice que todo “fue muy estresante y ahora nuestro centro [Jesús] está cerrado. Teníamos un centro de 25,000 metros cuadrados en Dinamarca, ahora cerrado. Nuestro trabajo está cerrado. Todo está detenido”.

Los Sondergaards solicitaron asilo político al gobierno de los Estados Unidos. Torben declaró en una declaración jurada que, si es enviado de regreso a Dinamarca, corre el riesgo de ser arrestado y que su hija más pequeña sea arrebatada de su familia.

En espera de una decisión de asilo

El Consejo de prensa danés ha decidido que Torben fue engañado por los periodistas que hicieron el documental. Pero no hay ninguna agencia gubernamental en el país que pueda restaurar la reputación de Torben o garantizar su libertad si regresa.

Torben ahora espera para ver si su solicitud de asilo será aprobada y dice que sueña con comenzar un Centro de Jesús como el de Dinamarca en los Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks