Persecuciones

Cristianos guardan sus biblias enterrándolas para evitar ser asesinados

Solo ser atrapado con una Biblia en la mano puede llevar a los norcoreanos a prisión o incluso a la muerte.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Kim Da-bin mira a su alrededor nerviosamente. Es pasada la medianoche y la luna ilumina su camino mientras huye al bosque cerca de su casa. No hay nadie alrededor, y el aire es tranquilo y fresco. Ella lleva una pequeña pala debajo de su chaqueta. Encuentra el lugar en el suelo y comienza a cavar lo más silenciosamente posible.

Pronto encuentra lo que está buscando, limpia la suciedad de la bolsa de plástico y la abre para recuperar lo que hay dentro.

El librito cae en su mano con un pequeño ruido sordo; el sonido apenas se nota, pero en la noche silenciosa suena fuerte como un disparo de escopeta.

Ella mira a su alrededor … nadie la notó. Entonces, toma el libro, lo esconde en el bolsillo de su chaqueta y regresa a casa.

Una vez dentro, cierra las cortinas, saca el libro de su bolsillo, lo abre y comienza a leer.

«Aunque camino por el valle de la sombra de la muerte, no temeré mal alguno, porque estás conmigo. Tu vara y tu bastón me consuelan», dice el pasaje del Salmo 23, que ella leyó.

Apenas puede entender el texto; es una forma antigua de coreano que ya no se usa. Pero este pequeño libro es su posesión más preciosa.

Después de que termina de leer, sale en silencio, vuelve a colocar la pequeña Biblia en la bolsa, la vuelve a meter en el agujero y la vuelve a cubrir con la tierra. Tan silenciosamente como sea posible, se asegura de no dejar rastro de su acción esa noche. Ella se escabulle a su casa y se acuesta en la cama. Fue una noche más con la Palabra de Dios y una noche más no fue atrapada. Fue otra noche en Corea del Norte, el lugar donde tener una Biblia puede llevar a la muerte a cualquier ciudadano.

¿Cómo es la adoración en Corea del Norte?

Kim Da-bin es, de hecho, un personaje ficticio creado por la Open Doors para representar las innumerables fotos e historias que la organización ha recibido de los cristianos de Corea del Norte que han logrado enviar mensajes a sus equipos en la región.

La agencia de apoyo cristiano ha recibido datos sobre los altos riesgos que los cristianos pasan, pero ellos aún insisten en seguir a Jesús. Los relatos bíblicos han sido enterrados durante años por los creyentes, junto con otras formas secretas en que los cristianos de Corea del Norte fortalecen su fe.

Practicar su fe clandestinamente fue la solución encontrada por aquellos que vivían bajo un régimen que ejecuta a las personas simplemente porque tienen una copia de las Escrituras.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales Corea del Norte es el país número 1 en la Lista de Persecución Religiosa Mundial de Open Doors, publicada y actualizada anualmente por Open Doors, que analiza los 50 países donde es más riesgoso seguir a Jesús.

Un trabajador de campo de Open Doors describió cómo es la adoración para un creyente norcoreano.

«Se descorren las cortinas, y muy, muy suavemente, le lees la Biblia a tu esposa y a tu hijo de 16 años, que acaban de escuchar el Evangelio por primera vez de ti…, al principio no entendió el Evangelio, pero lo estás enseñando. Has estado orando durante años para que esté listo», explicó. «Lees la Biblia en la oscuridad, y las palabras son apenas audibles. ¿Cantas en susurros? Tal vez cuando tienes un espíritu audaz».

En Corea del Norte, los niños acuden a la Biblia, justo cuando los niños occidentales encuentran los regalos de Navidad que sus padres les ocultaron.

«En nuestra casa, [había] un armario escondido», dijo Kim Sang-Hwa, quien creció en Corea del Norte. «Cuando tenía 12 años, la conocí accidentalmente. No sé por qué, pero comencé a buscar en el armario con la mano, y cuando sentí un libro, lo saqué. Abrí el libro y comencé a leer: Dios creó el cielo y la tierra en el principio».

Ella comenzó a temblar y dejó caer el libro.

«Estaba muy asustada. Sabía que ese libro era ilegal», dijo. «Mi descubrimiento podría costarme la vida. Tenía miedo de tocar la Biblia, pero no podía dejarla allí. Cerré los ojos, tomé el libro y lo volví a poner. Pesé mis opciones: ‘Debo decirle a mi ¿maestro? ¿Debería visitar al oficial de seguridad local? Durante 15 días no pude pensar en otra cosa. Sabía que era mi ‘deber’ denunciar ese libro ilegal. Pero también estaba involucrada mi familia. Y también tenía todas estas preguntas en mente: ‘¿Quién es este Dios?

Donde la Biblia se ve diferente

En Corea del Norte, la aparición de una Biblia puede ser completamente diferente de lo que se espera. Hay idiomas antiguos que ya no se usan; biblias en diferentes formatos; e incluso biblias que no puedes manejar fácilmente.

Open Doors recibió recientemente copias de biblias y otros libros cristianos que fueron sacados de contrabando del país. Estas biblias fueron abandonadas solo porque los cristianos de Corea del Norte que secretamente viven su fe recibieron biblias y materiales cristianos nuevos de contrabandistas de la Biblia, que arriesgan todo para llevar la Palabra de Dios al país.

Estas biblias, devocionales, libros y canciones cristianas que salieron de Corea del Norte son notables. Son principalmente de la década de 1920 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, y se escribieron en un estilo de escritura coreano que se usaba comúnmente en los siglos XIX y 20. Esta secuencia de comandos ya no se usa, pero las biblias y libros cristianos eran tan precioso para los creyentes de Corea del Norte que los mantuvieron ocultos y se los transmitieron entre sí.

Algunos creyentes también reciben biblias de audio en unidades flash u otros dispositivos de audio cuando cruzan la frontera hacia China. Esto es a menudo un cambio temporal: las personas cruzan la frontera en busca de comida o atención médica y luego regresan a Corea del Norte para que sus familiares no sean castigados porque un miembro de la familia ha huido del país. A veces encuentran en su camino a ancianos cristianos y reciben biblias de audio con las que regresan.

A pesar de los riesgos, los cristianos de Corea del Norte todavía tienen hambre de la Biblia, y arriesgan todo para leer las Escrituras y crecer en la fe.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham está de acuerdo con Javier Milei: «El aborto es un asesinato»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham compartió el discurso del economista argentino Javier Milei, donde critica fuertemente el aborto.

«Estoy en contra abiertamente del aborto. Puedes elegir sobre tu cuerpo, pero no por él que está adentro. El aborto va en contra del derecho a la vida», manifestó Milei.

Igualmente, señaló que: «La vida arranca en el momento de la concepción, querer meterse con el niño es un asesinato». Al pronunciar esas palabras una panelista del programa donde estaba Milei, lo confrontó diciendo que, «si una mujer es violada, debería poder abortar». (Ver video aquí).

Ante lo cual, el economista responde citando un ejemplo. «Si una persona me roba algo, ¿me da el derecho de robarle a alguien más?», Preguntó Milei. Continuó preguntando si…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More