Connect with us

Persecuciones

Cristianos guardan sus biblias enterrándolas para evitar ser asesinados

Solo ser atrapado con una Biblia en la mano puede llevar a los norcoreanos a prisión o incluso a la muerte.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Kim Da-bin mira a su alrededor nerviosamente. Es pasada la medianoche y la luna ilumina su camino mientras huye al bosque cerca de su casa. No hay nadie alrededor, y el aire es tranquilo y fresco. Ella lleva una pequeña pala debajo de su chaqueta. Encuentra el lugar en el suelo y comienza a cavar lo más silenciosamente posible.

Pronto encuentra lo que está buscando, limpia la suciedad de la bolsa de plástico y la abre para recuperar lo que hay dentro.

El librito cae en su mano con un pequeño ruido sordo; el sonido apenas se nota, pero en la noche silenciosa suena fuerte como un disparo de escopeta.

Ella mira a su alrededor … nadie la notó. Entonces, toma el libro, lo esconde en el bolsillo de su chaqueta y regresa a casa.

Una vez dentro, cierra las cortinas, saca el libro de su bolsillo, lo abre y comienza a leer.

“Aunque camino por el valle de la sombra de la muerte, no temeré mal alguno, porque estás conmigo. Tu vara y tu bastón me consuelan”, dice el pasaje del Salmo 23, que ella leyó.

Apenas puede entender el texto; es una forma antigua de coreano que ya no se usa. Pero este pequeño libro es su posesión más preciosa.

Después de que termina de leer, sale en silencio, vuelve a colocar la pequeña Biblia en la bolsa, la vuelve a meter en el agujero y la vuelve a cubrir con la tierra. Tan silenciosamente como sea posible, se asegura de no dejar rastro de su acción esa noche. Ella se escabulle a su casa y se acuesta en la cama. Fue una noche más con la Palabra de Dios y una noche más no fue atrapada. Fue otra noche en Corea del Norte, el lugar donde tener una Biblia puede llevar a la muerte a cualquier ciudadano.

¿Cómo es la adoración en Corea del Norte?

Kim Da-bin es, de hecho, un personaje ficticio creado por la Open Doors para representar las innumerables fotos e historias que la organización ha recibido de los cristianos de Corea del Norte que han logrado enviar mensajes a sus equipos en la región.

La agencia de apoyo cristiano ha recibido datos sobre los altos riesgos que los cristianos pasan, pero ellos aún insisten en seguir a Jesús. Los relatos bíblicos han sido enterrados durante años por los creyentes, junto con otras formas secretas en que los cristianos de Corea del Norte fortalecen su fe.

Practicar su fe clandestinamente fue la solución encontrada por aquellos que vivían bajo un régimen que ejecuta a las personas simplemente porque tienen una copia de las Escrituras.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales Corea del Norte es el país número 1 en la Lista de Persecución Religiosa Mundial de Open Doors, publicada y actualizada anualmente por Open Doors, que analiza los 50 países donde es más riesgoso seguir a Jesús.

Un trabajador de campo de Open Doors describió cómo es la adoración para un creyente norcoreano.

“Se descorren las cortinas, y muy, muy suavemente, le lees la Biblia a tu esposa y a tu hijo de 16 años, que acaban de escuchar el Evangelio por primera vez de ti…, al principio no entendió el Evangelio, pero lo estás enseñando. Has estado orando durante años para que esté listo”, explicó. “Lees la Biblia en la oscuridad, y las palabras son apenas audibles. ¿Cantas en susurros? Tal vez cuando tienes un espíritu audaz”.

En Corea del Norte, los niños acuden a la Biblia, justo cuando los niños occidentales encuentran los regalos de Navidad que sus padres les ocultaron.

“En nuestra casa, [había] un armario escondido”, dijo Kim Sang-Hwa, quien creció en Corea del Norte. “Cuando tenía 12 años, la conocí accidentalmente. No sé por qué, pero comencé a buscar en el armario con la mano, y cuando sentí un libro, lo saqué. Abrí el libro y comencé a leer: Dios creó el cielo y la tierra en el principio”.

Ella comenzó a temblar y dejó caer el libro.

“Estaba muy asustada. Sabía que ese libro era ilegal”, dijo. “Mi descubrimiento podría costarme la vida. Tenía miedo de tocar la Biblia, pero no podía dejarla allí. Cerré los ojos, tomé el libro y lo volví a poner. Pesé mis opciones: ‘Debo decirle a mi ¿maestro? ¿Debería visitar al oficial de seguridad local? Durante 15 días no pude pensar en otra cosa. Sabía que era mi ‘deber’ denunciar ese libro ilegal. Pero también estaba involucrada mi familia. Y también tenía todas estas preguntas en mente: ‘¿Quién es este Dios?

Donde la Biblia se ve diferente

En Corea del Norte, la aparición de una Biblia puede ser completamente diferente de lo que se espera. Hay idiomas antiguos que ya no se usan; biblias en diferentes formatos; e incluso biblias que no puedes manejar fácilmente.

Open Doors recibió recientemente copias de biblias y otros libros cristianos que fueron sacados de contrabando del país. Estas biblias fueron abandonadas solo porque los cristianos de Corea del Norte que secretamente viven su fe recibieron biblias y materiales cristianos nuevos de contrabandistas de la Biblia, que arriesgan todo para llevar la Palabra de Dios al país.

Estas biblias, devocionales, libros y canciones cristianas que salieron de Corea del Norte son notables. Son principalmente de la década de 1920 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, y se escribieron en un estilo de escritura coreano que se usaba comúnmente en los siglos XIX y 20. Esta secuencia de comandos ya no se usa, pero las biblias y libros cristianos eran tan precioso para los creyentes de Corea del Norte que los mantuvieron ocultos y se los transmitieron entre sí.

Algunos creyentes también reciben biblias de audio en unidades flash u otros dispositivos de audio cuando cruzan la frontera hacia China. Esto es a menudo un cambio temporal: las personas cruzan la frontera en busca de comida o atención médica y luego regresan a Corea del Norte para que sus familiares no sean castigados porque un miembro de la familia ha huido del país. A veces encuentran en su camino a ancianos cristianos y reciben biblias de audio con las que regresan.

A pesar de los riesgos, los cristianos de Corea del Norte todavía tienen hambre de la Biblia, y arriesgan todo para leer las Escrituras y crecer en la fe.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Persecuciones

Prohíben el ingreso de menores en la reapertura de iglesias

En China, raramente los niños discapacitados y huérfanos reciben alguna simpatía o apoyo del gobierno. Las iglesias son a menudo la única estructura de apoyo dispuesta a cuidar de ellas.

Avatar

Publicado

en

China: prohíben el ingreso de menores en la reapertura de Iglesias

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mientras la pandemia en China se desvanece y la normalidad se vuelve un reto a diario, el Partido Comunista Chino (PCCh) exige a ciertas iglesias, firmar un documento que prohíbe la asistencia de niños menores de 18 años, si desean reabrir nuevamente.

Según informes de UCA News, las autoridades exigieron a una iglesia católica Zhengding en la provincia de Hebei y que también actúa como un orfanato para niños discapacitados, firmar el documento de prohibición.

 Según informes de The International Christian Concern, (ICC). El obispo Jia Zhiguo rechazó firmar el documento, junto con toda la diócesis. 

Todas las parroquias deben firmar una promesa de que no permitirán que menores ingresen a sus iglesias o los funcionarios no les permitirán abrir iglesias”, dijo un católico de Zhengding.

El líder religioso señaló que las autoridades estaban usando la pandemia como una excusa de reprimir a la iglesia. 

“Este requisito de prohibir a los niños no era parte del requisito en ningún otro lugar de China. Las autoridades locales lo agregaron por sí mismos , dijo.

El gobierno de la ciudad de Jinzhou no solo pretenden obligar a firmar sino que las amenazas están de por medio, como el hecho de que sino firman ese documento, a la iglesia se le quitaría el orfanato para niños discapacitados y la casa del obispo.

El PCCh pretende que todas las monjas se registren en la iglesia católica aprobada por el estado; de lo contrario, el PCCh los expulsará

En China, raramente los niños discapacitados y huérfanos reciben alguna simpatía o apoyo del gobierno. Las iglesias son a menudo la única estructura de apoyo dispuesta a cuidar de ellas.

ICC informa que las negociaciones aún están en curso, el gobierno ya ha declarado su intención de apoderarse del orfanato.

“Es indignante y una completa falta de respeto por los derechos y libertades religiosas, y pisotea los valores constitucionales”, dijo un católico local.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Comunidad cristiana en India víctimas de violaciones y asesinatos

Unos 35 aldeanos ingresaron a la casa de oración, construida en 2018 y comenzaron a hostigar a los cristianos.

Avatar

Publicado

en

Comunidad cristiana en la India victimas de violaciones y asesinatos

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la India, muchas familias cristianas se han visto obligadas a huir de sus hogares, tras una serie de ataques de la mafia, en contra de la comunidad en la aldea de Dassmora del distrito de Azamgarh en el estado de Uttar Pradesh. 

La mafia atacó a una casa de oración cristiana y amenazó a los comunitarios, de que si no abandonaban la aldea, serían violadas y asesinadas.

La organización Christian Solidarity Worldwide, un grupo de derechos humanos con sede en el Reino Unido que trabaja en más de 20 países, denunció el maltrato en contra de la comunidad.

 Según registros de la organización sin fines de lucro, dos familias cristianas del pueblo huyeron de sus hogares el sábado y dejaron su ganado, después de una serie de ataques en los días previos llevados a cabo por grupos de presuntos radicales hindúes en el pueblo. 

Una muchedumbre de unos 35 aldeanos ingresaron a la casa de oración, construida en 2018 y comenzaron a hostigar a los cristianos. Los amenazaron y abusaron verbalmente de los que estaban presentes en el pueblo.

Según reportes de medios locales, afirman que la mafia amenazó con violar y asesinar a quienes se reunieron en la casa de oración. Los radicales amenazaron con quemar la casa de oración, si los cristianos no abandonaban la aldea. 

Patsy David, que trabaja con el grupo de defensa sin fines de lucro Alliance Defending Freedom India, dijo a LiCAS.News que hay más de 15 personas en las familias seleccionadas que se vieron obligadas a huir de la aldea. 

Los ataques contra cristianos y otras minorías religiosas en India llevados a cabo por radicales nacionalistas hindúes se han vuelto muy comunes en India en los últimos años.

Open Doors USA, un grupo de monitoreo de la libertad religiosa que opera en 60 países, clasifica a India como el décimo peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana. 

La organización señala que los incidentes de persecución contra cristianos en India, han aumentado desde que el gobernante Partido Bharatiya Janata tomó el poder en 2014; además advierte que los radicales hindúes “a menudo atacan a cristianos con pocas o ninguna consecuencia”.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Iglesias chinas reabren “promoviendo patriotismo” y no alabanzas a Dios

Muchos temen ante las represalias o el cierre de sus congregaciones. “De ahora en adelante, todas las iglesias tienen que hacerlo, o serán clausuradas.

Avatar

Publicado

en

Iglesias Chinas reabren "promoviendo patriotismo" y no alabanzas a Dios

NOTICIACRISTIANA.COM.- En China, el gobierno central está detrás de las iglesias en todo el territorio, permitiendo sus aperturas pero midiendo el contenido y formas de operar de las mismas.

Muchas iglesias están reabriendo a raíz del cierre por el Covid-19, pero las congregaciones de ahora en adelante deben seguir ciertas reglas emitidas por las autoridades. 

Según informa Bitter Winter, dentro de las reglas a aplicarse en las iglesias se encuentran: que las congregaciones deben izar la bandera china, cantar el himno nacional y contar “historias conmovedoras sobre la batalla de China con la pandemia”.

La mayoría de las iglesias son administradas por el estado, y los funcionarios del gobierno están vigilantes para supervisar la forma en que se llevan a cabo los servicios nuevamente.  

Forma en que reabren es distinta a su creencia

Para algunos pastores de iglesias, el estado y las autoridades de China están cometiendo acciones contrarias a la fe y a las creencias.

Un miembro de la Iglesia Cristiana de Guangxi en el distrito de Shunhe de Kaifeng, contó que su congregación reabrió sus puertas después de cinco meses.

En lugar de cantar himnos para alabar a Dios, el gobierno les exigió levantar la bandera nacional y cantar el himno nacional, alabando la victoria de Xi Jinping en la lucha contra la epidemia.  

Por otro lado más de 20 miembros de la Iglesia de Quannan, la iglesia cristiana más grande en la ciudad de Quanzhou, en la provincia sudoriental de Fujian, asistieron a una ceremonia de izado de banderas en su patio, usando frases que apoyan los valores comunistas centrales.

Muchos temen ante las represalias o el cierre de sus congregaciones. “De ahora en adelante, todas las iglesias tienen que hacerlo, o serán clausuradas y sus líderes serán despedidos”.

Mientras millones en todo el mundo se reúnen todavía libremente, China vive la mitad de un año en el que el gobierno del presidente Xi Jinping continúa encabezado una campaña implacable contra las iglesias oficiales y las no oficiales en China, que según algunos cálculos atienden hasta a treinta millones de personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas