15°C New York
04/23/2024
Cubano será enjuiciado por ayunar y predicar en Cuba
Persecuciones

Cubano será enjuiciado por ayunar y predicar en Cuba

Oct 23, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) arrestó a un hombre por predicar el evangelio frente al edificio del Gobierno en el municipio camagüeyano de Esmeralda, informó el portal Evangélico Digital.

De acuerdo con una fuente a la que tuvo acceso el medio, el ciudadano, identificado como Juan Bautista, fue arrestado por, supuestamente, despreciar y faltar el respeto a la autoridad.

Los agentes de la policía aseguran que el hombre los llamó “perros” y que realizaba una huelga de hambre con intenciones políticas.

Sin embargo, en el momento de ese intercambio –señala fuente- el predicador estaba mencionando un texto del libro de Apocalipsis, capítulo 22, verso 15, donde dice: “Pero afuera se quedarán los perros, los que practican las artes mágicas, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.”

No es la primera vez que el cristiano practicante Juan Bautista es requerido por las autoridades de Esmeralda. En varias ocasiones ya ha sido amenazado y amonestado para que abandone la predica. Incluso, las autoridades han intentado ingresarlo en un hospital psiquiátrico, acusándolo de estar loco.

La fuente señala, además, que el hombre, miembro de una Iglesia Bautista de Esmeralda, irá a juicio este miércoles, 23 de octubre, acusado de indisciplina y subordinación ante las autoridades.

“Hemos conocido de este hecho tan lamentable justo ayer. Mientras en Cuba están haciendo una campaña por la liberación de Lula, el expresidente brasileño acusado de corrupción, mandan a la cárcel a un humilde cristiano por predicar el evangelio en público y lo llevarán a juicio mañana por ayunar”, lamentó el Dr. Teo A. Babum, director de la organización ECHOCuba, radicada en Miami.

En abril del presente año, un matrimonio evangélico en Guantánamo fue condenado por intentar aplicar según preceptos cristianos en la familia.

La decisión de educar a los hijos en casa, también conocida como homeschooling, provocó que los pastores evangélicos Ramón Rigal y Ruth Expósito fueran detenidos el 18 de abril y sentenciados días después bajo el cargo de “afectar el normal desarrollo” de los menores.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:173

You cannot copy content of this page