Connect with us

Persecuciones

Familia musulmana mata a su hijo por testificar de Cristo en Facebook

La declaración pública de que había intercambiado el islam por el cristianismo causó furor en los miembros de su familia.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Hussein Mohammed publicó en su página de Facebook que se había convertido al cristianismo. Pero su familia musulmana tuvo que recuperar su “honor” y decidió matarlo. El asesinato tuvo lugar el 6 de octubre en Egipto.

Desde su conversión, Mohammed adoptó el nombre de George, su historia ha sido contada por International Christian Concern (CPI), que trata temas relacionados con los derechos de libertad religiosa en varias partes del mundo.

Según ellos, la familia de George se enteró de su conversión antes de que se publicara Facebook, tanto que el tío de una víctima había presentado una denuncia contra él ante la Dirección de Seguridad.

Pero al hacer pública su conversión, el ex musulmán provocó la ira de los miembros de su familia. Una de las imágenes publicadas fue un tatuaje cruzado que hizo en su muñeca, una práctica común entre los cristianos coptos ortodoxos egipcios.

El asesinato se produce cuando Egipto se ubica como la 16ª peor nación del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA. Los cristianos comprenden aproximadamente el 10% de la población de la nación de mayoría musulmana.

La CPI señala que, en Egipto, los musulmanes que se convierten al cristianismo son vistos por la comunidad islámica como apóstatas, lo que significa que el descubrimiento público de su conversión los hace vulnerables a ser víctimas de un asesinato por honor.

Según la Red de Concienciación sobre la Violencia Basada en el Honor, los asesinatos por honor están “en aumento” en todo Egipto. Si bien la práctica es contra la ley egipcia, los jueces a menudo ven estos casos con indulgencia.

“La cultura islámica alimenta la discriminación religiosa en Egipto y crea un ambiente que hace que el estado sea reacio a respetar y hacer cumplir los derechos fundamentales de los cristianos”, dice Open Doors.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks