15°C New York
04/20/2024
Mujer cristiana es asesinada con un hacha frente a su hija de 3 años
Persecuciones

Mujer cristiana es asesinada con un hacha frente a su hija de 3 años

Oct 2, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre cristiano en la India dice que sus familiares se enfurecieron tanto por haberse convertido al cristianismo que asesinaron a su esposa con un hacha e intentaron matar a su hija de 3 años.

Rohit Oraon, un joven de 25 años de la remota aldea de Lukujhariya en el este de India, dijo a Morning Star News que su familia desaprobó su matrimonio con Parvati Devi, una mujer que pertenecía a una casta inferior, y comenzaron a tratarlo como un marginado. El aislamiento y el abuso que sufrieron los llevó a los cristianos, donde se sintió aceptado.

La pareja se convirtió al cristianismo en 2017, causando aún más críticas. «Mis familiares estaban conmocionados por mi prosperidad. Odiaban verme prosperar en mi trabajo», dijo Rohit. «Separado, sin apoyo familiar, expulsado de la familia del pueblo sin nadie que me ayudara y apoyare, ¿cómo podría estar así? ¿feliz y contento?

En la noche del 27 de agosto, la tensión aumentó. Con la excusa de que las luces de su casa molestaban a los vecinos, el hermano de Rohit, Bandhan Ram Oraon, entró a su casa con un hacha, seguido de su padre, tíos y primos.

“Bandhan corrió para atacar a Parvati con el hacha y se la arrojó desde larga distancia. Parvati se inclinó para escapar, y el hacha golpeó a mi padre, que estaba parado justo detrás de Parvati”, recordó Rohit.

Parvati corrió, pero los tíos y primos de Rohit lo agarraron. «Justo en frente de mis ojos, vi a Bandhan golpear a Parvati con el hacha, y la vi morir impotente», dijo. “Escapé de las manos de Bijla, pero no tenía sentido ayudar a Parvati porque podía ver que ya estaba muerta. Escapé y me escondí detrás de un arbusto”.

«Después de que mataron a mi esposa, llamaron a todos los cristianos a que salieron y les dijeron: ‘Nos desharemos de todos ustedes, de una vez por todas'», agregó.

La hija de 3 años de la pareja, Roshini, estaba parada cerca, llorando, mientras veía a sus tíos matar a su madre.

“Bandhan vio a Roshini y atrapó a la niña de 3 años. Estaba a punto de matarla con el hacha mientras yo miraba impotente. Completamente destrozado, oré: ‘Haz algo, Jesús, sálvala’ ”, dijo Rohit.

Cuando Rohit levantó la vista nuevamente, vio a su pequeña hija caminando en silencio hacia la casa de un vecino.

«Me sentí tan miserable detrás de la selva», dijo Rohit. «Esperé a que todos volvieran a sus hogares para poder recoger a Roshini e irme, pero incluso después de esperar mucho tiempo, no se dieron por vencidos, sino que siguieron buscándome con una antorcha».

Al salir de la aldea, Rohit Oraon caminó más de 14 kilometros en la oscuridad hasta la casa de su pastor en la aldea de Bhanpur. Poco tiempo después, recibió noticias de que su padre había muerto.

Cuando él y el pastor fueron a la estación de policía de Angara para presentar una queja sobre el asesinato, la policía lo arrestó, dijo Rohit. Sus familiares informaron a la policía que Rohit había asesinado a su esposa y a su padre y se había fugado.

Sin embargo, después de encontrar el hacha en la casa de Budram y otras pruebas que respaldan las declaraciones de Rohit, la policía arrestó a los autores del crimen.

El oficial investigador Saroj Prasad Mehta, de la estación de policía de Angara, dijo a Morning Star News que el informe post mortem descubrió que Parvati sufrió al menos tres golpes de un objeto afilado.

«Parvati Devi fue golpeada por el hacha debajo de su mano izquierda, y un golpe fue visible justo debajo de su oreja», dijo Mehta. «Ante la denuncia del esposo del fallecido, arrestamos a dos sospechosos después de la investigación inicial, y las investigaciones aún están en curso».

Rohit dijo que el asesinato de su madre la ha devastado.

«Roshini todavía está bajo trauma y sigue diciéndome cómo los tíos mataron a su madre, y que ellos también me iban a matar», dijo Rohit. «Estoy muy seguro de que mi hermano, mi padre y mis tíos y sus familias habían planeado matarnos a los tres, incluida mi hija».

Un líder cristiano que solicitó el anonimato dijo a Morning Star News que el ataque ha sacudido a los cristianos del área.

«Este incidente ha creado una gran preocupación entre los cristianos que viven en la aldea y las aldeas cercanas», dijo. “Oren por Rohit y su hija para que se recuperen del trauma y dejen que la paz de Cristo los consuele. Además, para que los otros cristianos estén protegidos de cualquier daño adicional «.

La India está en la posición número 10 de las peores naciones del mundo que persiguen a los cristianos, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page