Connect with us

Persecuciones

Mujer se ve obligada a dejar a sus hijos por seguir a Cristo

Sa’aada Hussein fue denunciada por su esposo musulmán y tuvo que abandonar su pueblo, abandonar su hogar y sus hijos de 6 y 8 años.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El marido de Sa’aada Hussein no parecía ser un musulmán muy devoto según los estrictos estándares de Somalia; incluso había masticado khat, una planta africana eufórica que los líderes islámicos prohíben. Entonces, la esposa no pensó que estaría mal si le pedía a su esposo permiso a su esposo para leer la Biblia.

Sa’aada creció viendo a miembros de la familia practicar rituales musulmanes en Bosaso, en el norte de Somalia, pero en secreto comenzó a creer en Cristo a los 20 años.

Después de casarse con un musulmán en 2010, reprimió su fe, pero en secreto reanudó su vida a Cristo en 2017. Tenía dos hijos pequeños cuando comenzó a leer nuevamente, la Biblia que había ganado cuando era soltera.

“Temía que mi esposo pudiera informar mi creencia en Issa [Jesús] a mis familiares, así que seguí siendo una cristiana en secreto durante un año”, dijo Sa’aada, de 32 años, por teléfono al Morning Star News.

“En enero de 2019, decidí pedirle a mi esposo que me permitiera leer la Biblia, pero él se negó, a pesar de que no es un musulmán ferviente”, dijo.

En lugar de permitir que su esposa leyera la Biblia, su esposo la denunció a miembros de su familia en un país donde abandonar el islam se castiga con la muerte. Incluso si un tribunal gobernado por la ley de la sharia no hiciera cumplir esta ley, en muchas familias los parientes matan a los apostatas a pedradas.

Sa’aada dice que el 20 de febrero fue convocada por familiares y miembros del clan sobre el tema de la lectura de la Biblia. “Sabía que el resultado sería desastroso, así que lo dejé”.

Temiendo por su vida y sabiendo que la ley islámica le da la custodia de sus hijos a un padre musulmán cuando una esposa musulmana abandona el islam y se divorcia sumariamente, dejó a su familia y sus medios de vida en lugar de renunciar a Cristo, dijo.

Tuvo que irse de casa, dejarlo todo, incluidos sus hijos, que ahora tienen 6 y 8 años. Sa’aada también dejó atrás su sustento, un trabajo exitoso vendiendo ropa en el negocio familiar.

“Debido a problemas culturales y la opresión de las mujeres en el islam, perdí a mis hijos, padres y familiares como resultado de mi conversión, que fue una prueba extremadamente dolorosa y mi espíritu estaba herido”, dijo. “Es difícil llegar a mis hijos ahora después de ocho meses de distancia”.

Por seguridad, Sa’aada vive en otra parte no revelada de Somalia.

Opciones

La conversión de Sa’aada comenzó cuando se interesó en los libros que el islam reconoce: la Torá, los Salmos y los Evangelios. Ella dice que este fue el comienzo para que ella se convirtiera en cristiana.

“No los encontré por mucho tiempo, ni pregunté a nadie porque temía por mi vida”, dijo. Después de unos años, conocí a un creyente somalí en mi pueblo que me cortejó para ser su novia. Después de un año, le pregunté si podía conseguirme los otros libros islámicos, lo que hizo a través de su amigo keniano”, recuerda.

Él le trajo una Biblia, asegurándose de que incluyera el Taurat (Torá), Zabur (Salmos) e Injeel (Evangelios), dijo. Después de leer la Biblia, concluyó que los musulmanes estaban equivocados al acusar a los cristianos de usar textos corruptos.

“Cuando leí la Biblia, elegí seguir a Issa (Jesús)”, dijo.

Sin embargo, su novio salió a estudiar y sofocó su fe en Cristo durante ocho años, incluso durante su matrimonio con un musulmán.

“A fines de 2017, decidí volver a conectarme con mi viejo amigo que me había dado la Biblia y reinicié mi vida con Issa”, dijo que encontró una familia espiritual en una iglesia subterránea.

“Me gustaría ayudar a otras mujeres, ex creyentes cristianas, a tener cuidado de casarse con musulmanes, ya que esto les causará dolor y conmociones, como lo hice cuando perdí todo mi sustento, de modo que ahora tengo que vivir con amigos”, informa.

El líder de la iglesia clandestina pidió oración por ella y otros cristianos

“Por favor, le pido a la iglesia libre que ore por Sa’aada y otros conversos del islam al cristianismo por consuelo y apoyo por abrazar la nueva fe en Cristo”, dijo. “Algunos de ellos viven en una situación desesperada y necesitan ser consolados por el Espíritu Santo”.

La constitución de Somalia establece el islam como la religión del estado y prohíbe la propagación de cualquier otra religión, según el Departamento de Estado de los Estados Unidos. También requiere que las leyes cumplan con los principios de la ley islámica, sin excepciones en la solicitud de los no musulmanes.

Somalia está en el puesto tercero en la lista de observación mundial del grupo de apoyo de Puertas Abiertas 2019 de los 50 países en los que es más difícil de ser cristiano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Persecuciones

Niegan ayuda a cristianos en la India en medio de la pandemia

Para muchos cristianos la ayuda alimentaria fue denegada a menos que aceptara renunciar a su fe cristiana.

Avatar

Publicado

en

Niegan ayuda a cristianos en la India en medio de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India, la pandemia y el bloqueo de COVID-19 está afectando los ingresos de las personas incluidos el de los pastores y cristianos. Muchos deben de recoger alimentos que provee el mismo gobierno. 

Eternity News informa que muchos son victimas de discriminación en estos tiempos; al momento de recoger la provisión se les negó el acceso a la ayuda, y fueron chantajeados con renunciar a su fe.

Para muchos cristianos la ayuda alimentaria fue denegada a menos que aceptara renunciar a su fe cristiana, según cuenta un pastor local a International Cristhian Concern , (ICC) quien se fue sin la ayuda alimentaria, proque no quizó renunciar a su fe.

Otro pastor y su congregación fueron a recoger ayuda alimentaria, pero un grupo radical hindú y la policía los atacaron violentamente y les expulsaron del lugar. Los radicales insistieron en que la ayuda no era para cristianos.

Muchos cristianos en la India se ganan la vida con trabajos laborales mal pagados, el bloqueo los ha cortado de su principal fuente de ingresos. Las comunidades urbanas están en peligro adicional de infección por el virus COVID-19. 

En la India los espacios de refugios y hospitales campañas están abarrotados, hay suministros de agua inadecuados y falta de dinero para comprar máscaras o desinfectantes para manos.

Muchos pastores y cristianos en India dependen de las ofrendas de sus congregaciones, pero el bloqueo ha hecho imposible el poder reunirse.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 la organización ICC ha distribuido ayuda a más de 650 familias en la India. Los cristianos y otras minorías religiosas están sufriendo pero no son las únicas víctimas. Varias secciones de personas económicamente vulnerables también están sufriendo debido a estas actitudes fundamentalmente defectuosas del gobierno nacionalista hindú .

Más de 1.300 millones de personas en toda la India han vivido encerradas durante más de cuatro semanas. El país registró hasta ayer el pico más alto de casos para un día del Covid-19 con ocho mil 380 infecciones en las últimas 24 horas y ahora suma 182 mil 143 contagios y cinco mil 164 muertos.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

15 años de prisión para cristianos en China en medio de la pandemia

Los creyentes son acusados ​​de “celebrar reuniones ilegales y alterar el orden público”

Avatar

Publicado

en

15 años de prisión para cristianos en China en medio de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.-En medio del brote del coronavirus, en China aún existe una gran cantidad de grupos cristianos que se niegan a ser controlados por el Estado, muchos siguen arriesgando sus vidas para llevar el mensaje de salvación a pesar de las amenazas y riesgos.

Muchos cristianos son incluidos en la lista de xie jiao, una lista que recopila a cristianos perseguidos.

Entre ellos se encuentran un grupo como los  Gritones (Shouters), el movimiento evangélico protestante Renacer y la Iglesia de Dios Todopoderoso (IDT), así lo informa la revista Bitter Winter.

Cada uno de los miembros que pertenecen a estos grupos son duramente perseguidos y con frecuencia sentenciados a largos años de prisión.

Solo durante los meses de febrero y marzo, al menos 325 miembros de la IDT fueron capturados a lo largo de toda China en medio del brote de coronavirus y algunos de ellos están en espera de su sentencia.

Tras ser arrestados la presión continúa. Los creyentes son acusados ​​de “celebrar reuniones ilegales y alterar el orden público”, son interrogados con fuerzas y torturas para que revelen información sobre las iglesias a las que pertenecen, su ubicación y sobre quién publica libros o contenidos religiosos. 

Muchos creyentes que se resisten a ser controlados por el régimen comunista de China, esperan sentencias hasta de 15 años de prisión, sin tener en cuenta su avanzada edad ni de su deteriorado estado de salud.

China más agresiva en el control de cristianos

La campaña llega ahora que Xi, el líder más poderoso de China desde Mao Zedong, trabaja para controlar de manera más agresiva la religión en todo el país, incluida la detención de miles de musulmanes en la región occidental de Sinki.

Desde el año 1982, China adoptó una nueva constitución que teóricamente garantizaba la libertad de religión en el país, pero esta no impide que las autoridades atenten siempre en contra de los cristianos; exigan lealtad patriótica a imanes y pastores; y hasta decidan cómo debían rezar los fieles.

Técnicamente, la existencia de las religiones está permitida en China (hay más de 60 millones de cristianos) pero la constitución también dice que “los organismos y asuntos religiosos no están sujetos a ninguna dominación extranjera”.

Ese es el obstáculo clave para la iglesia católica y evangélica. China limita el número de religiones autorizadas a cinco: budista, taoísta, protestante, católica y musulmana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Corte Suprema rechaza fianza de pastor que oró contra Coronavirus

fue arrestado por supuestamente violar las medidas de confinamiento y difundir información falsa sobre ante la epidemia del coronavirus.

Avatar

Publicado

en

Nepal: Corte suprema rechaza fianza de pastor que oraba

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema de Nepal rechazó la libertad bajo fianza el día de ayer 27 de mayo, al pastor Keshav Acharya quien fue arrestado por supuestamente violar las medidas de confinamiento y difundir información falsa sobre ante la epidemia del coronavirus.

La corte lo envió de nuevo a prisión por el tiempo que dure su juicio. El pastor de 32 años está bajo prisión desde finales de marzo después de que la policía en el distrito de Kaski, lo acusó falsamente de difundir información falsa sobre la pandemia de COVID-19.

Según informes del medio Matters India, el pastor Acharya fue arrestado luego de que un video de él orando en contra del coronavirus circulara en las redes sociales. El pastor detenido el 23 de marzo ha permanecido en prisión desde entonces.

En la traducción del video por el video por Morning Star News, el pastor Acharya oró frente a la congregación y dijo: “ Oye, corona, vete y muere. Que todas tus obras sean destruidas por el poder del Señor Jesús. Te reprendo, corona, en el nombre del Señor Jesucristo. Por el poder o el gobernante de esta Creación, te reprendo … Por el poder en el nombre del Señor Jesucristo, corona, vete y muere”.

Para la Sociedad Cristiana de Nepal (NCS), esto es una violación a la libertad de expresión y de religión. Ya que el Superintendente Superior de Policía emitió un memorando cuatro días después del arresto, el 27 de marzo, en el que afirmaba que el pastor estaba difundiendo una falsa propagación sobre COVID-19. 

Para poder salir de prisión el Tribunal de Distrito ordenó al pastor Acharya que pagara una multa de 5,000 rupias ($ 40.00 USD) después de pasar más de dos semanas en la cárcel.

Pastor dos veces arrestado

Luego de que el pastor Acharya fuera puesto en libertad, a los tres días nuevamente fue arrestado por segunda vez, ahora por violar el Código Penal 9: 156 y 158, en la cual tenía que pagar una fianza de un exceso inesperado de 500,000 rupias ($ 4,083.00 USD), lo que obliga que cumpla más tiempo en prisión.

Tras esta ola de injusticia, el Secretario Ejecutivo de NCS, el pastor Mukunda Sharma, dijo: “ A partir de este movimiento injusto, se establece un precedente terrible, no solo contra el Pastor Acharya, sino contra todos los cristianos. El procedimiento judicial de hoy ha anulado todos los hechos y disposiciones legales – constitucionales y ha violado la libertad de religión”.

Según informes de la organización International Chirstian Concern, (ICC) la policía del distrito de Kaski llevó silenciosamente al pastor Acharya a una prisión en las montañas llamada prisión de Dolpa. 

Esta es una ubicación remota donde los vehículos de motor ya no se pueden usar y están casi que en abandono.

En Nepal, La adopción de una nueva constitución y una ley anticonversión han legitimado la persecución de los cristianos, que son acusados de proselitismo.

Los grupos radicales hindúes e incluso a veces las mismas autoridades buscan que el país regrese a una nación puramente hindú.

La Organización Puertas Abiertas registra que desde 2015, la nueva constitución limita la libertad de religión. El 8 de agosto de 2017, el parlamento nepalés aprobó una ley contra la conversión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas