Connect with us

Persecuciones

Traductor de la Biblia es degollado dentro de su propia casa

Benjamin Tem, de 48 años, fue asesinado el domingo por la noche. La población acusa al grupo extremista islámico Fulani.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un segundo traductor de la Biblia fue asesinado esta semana por extremistas fulani en el sur Camerún el cual ha sido devastado por la guerra. La información fue confirmada por una fuente de un ministerio cristiano que opera en el país.

Benjamin Tem, de 48 años, fue asesinado en su propia casa el domingo por la noche en la región de Wum, según Efi Tembon, un activista camerunés que encabeza el ministerio “Oasis Network for Community Transformation”.

Según Tembon, quien conoció a la víctima mientras trabajaba en un proyecto de traducción en 2013, ha servido como facilitador del compromiso bíblico para el Proyecto de traducción de la Biblia Aghem, que completó una traducción del Nuevo Testamento al idioma Aghem en 2016.

Tem también ha sido un promotor de grupos de escucha de la Biblia en el área de Wum. Fue enterrado el lunes pasado (21) y deja a cinco niños.

Nadie se hizo responsable del asesinato de Tem. Sin embargo, Tembon le dijo a Christian Post que los lugareños culparon a los radicales Fulani, diciendo que los agentes del gobierno los alentaron a llevar a cabo ataques contra comunidades agrícolas separatistas de apoyo en el sur de Camerún.

En África, los pastores de Fulani se han opuesto durante mucho tiempo a los agricultores por el derecho a la tierra para que paguen sus animales.

“Fue atacado anoche por personas sospechosas de ser pastores Fulani progubernamentales”, dijo Tembon a sus amigos en Facebook. “Lo masacraron y le cortaron la garganta”.

Contexto

La muerte de Tem se produce dos meses después de que su colega profesional, el traductor Angus Fung, quien también trabajó en el Proyecto de traducción de la Biblia Aghem en Wum, fue asesinado de manera similar en su hogar.

Según Tembon, los extremistas fulani mataron al menos a dos docenas de personas y quemaron varias casas solo en el área de Wum.

“Creo que nuestras autoridades están trabajando estrechamente con los fulani”, dijo Tembon, quien viaja regularmente a las capitales mundiales para instar a la comunidad internacional a presionar a las autoridades camerunesas para que pongan fin al derramamiento de sangre y los abusos contra los derechos humanos en el país.

“Hay una guerra de independencia en el área y, por lo tanto, la población local apoya la independencia en el sur de Camerún. Y estos ataques contra la población local no son solo de los fulani, los militares también están atacando y quemando casas. Por lo tanto, los militares están trabajando de la mano con los Fulani. De hecho, han puesto armas en manos de los Fulani para ayudarlos a atacar a la población local “, explicó.

Tembon acusó al gobierno de intentar “inyectar un aspecto religioso en el conflicto”.

“Saben que los fulani son musulmanes y que la población local tiende a ser cristiana”, dijo. “Y entonces las autoridades intentan crear un conflicto, un caos en el área”.

Según el Proyecto Joshua, la comunidad de Aghem en Wum es 75% cristiana.

Desde la muerte de Tem, los residentes han huido del área, al igual que otras poblaciones locales que han sido atacadas. Tembon dijo que “se están produciendo ataques en todas partes” en el sur de Camerún.

“Todas las áreas donde se llevaron a cabo ataques fueron abandonadas”, dijo Tembon. “Ahora los Fulani ponen su ganado en pastoreo y aprovechan el caos para gobernar la tierra”.

Según las Naciones Unidas, al menos 700,000 personas han sido desplazadas internamente en Camerún en medio de la violencia en los últimos dos años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Persecuciones

Hija del pastor ejecutado en Irán reclama por tumba destrozada

El pastor Hossein Soodmand, se convirtió al cristianismo cuando tuvo un sueño en donde vio a Jesús. En ese entonces, el reverendo era solo un adolescente de 13 años en 1960.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Rashin Soodmand, la hija del reverendo Hossein Soodmand, ejecutado en Irán por apostasía, catalogó con acto de crueldad, los destrozos a la tumba de su padre.

“Como miembro de la familia de este pastor mártir, puedo decir que la falta de respeto reciente mostrada a la tumba de nuestro padre hirió nuestros corazones una vez más”, dijo Rashin.

Continuó diciendo que su padre fue asesinado cruelmente en contra de las leyes en Irán y fue enterrado en un lugar considerado “maldito”, llamado la’anatabad.

“Durante años tuvimos que viajar a este lugar remoto para visitar su tumba sin nombre, y ni siquiera se nos permitió construir una lápida con su nombre. Y ahora quieren eliminar por completo la única señal que nos queda”.

“Llevaremos nuestra apelación a cualquier institución nacional o internacional relevante sobre esta falta de respeto y crueldad”, agregó la mujer.

Conversión

El pastor Hossein Soodmand, se convirtió al cristianismo cuando tuvo un sueño en donde vio a Jesús. En ese entonces, el reverendo era solo un adolescente de 13 años en 1960.

Soodmand fue torturado y ejecutado en diciembre de 1990. Sus restos fueron enterrados en una tumba sin nombre en Mashhad, la segunda ciudad más grande Irán.

La hija de Soodmand avisó a una agencia de noticias sobre la profanación de la tumba, cuando fueron a visitarla en diciembre del año pasado.

Se cree que las autoridades están involucradas. Días antes, habían anunciado que darían prioridad a personas ricas para que enterraran a sus muertos en Mashhad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Queman casa de un cristiano en Vietnam

Días antes del incidente, Minh recibió un llamado de atención por parte de la policía de Vietnam.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- A finales del año pasado, Minh y su familia vivieron algo inesperado. Su casa fue quemada y destruida por las autoridades de Vietnam.

El hombre es cristiano, había dedicado su hogar al servicio de Dios y cientos de personas de su comunidad iban a visitarlo para compartir la palabra de Dios.

Días antes del incidente, Minh recibió un llamado de atención por parte de la policía de Vietnam en donde se le exigía que dejara de predicar el evangelio en su casa.

“Prefiero obedecer a Dios que a los hombres”, respondió Minh a las autoridades.

La policía confiscó además, todo lo que Minh tenía en su casa, como cerdos, pollos y cultivos de arroz.

También el hombre fue expulsado junto a su familia de la comunidad donde vivían.

Cristiano perseguido

Minh, apodado así por seguridad, tuvo que trasladarse a otro pueblo junto a su familia. Los miembros de esa comunidad les ayudaron con comida y le ofrecieron un lugar para hospedarse mientras consiguen instalarse de manera fija en otro sitio.

“Escuché que hace años este distrito había destruido propiedades y expulsado a los creyentes de una denominación particular. En esta área, las autoridades locales persiguen fuertemente a los cristianos y muchas familias se mudaron a otra aldea para mantener la fe”, dijo Minh.

Los parientes de Minh también fueron amenazados con destruirles sus casas.

Los materiales bíblicos con los cuales contaba Minh también fueron confiscados por las autoridades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Colombia: en lista de países que dan persecución a cristianos

El país sudamericano es el único de Latino América, en la lista de las 50 naciones del mundo, donde hay altos índices de persecución a cristianos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-Colombia figura como el único país de América Latina, en la lista de naciones donde se da gran persecución a los cristianos. Se estima que los niveles de persecución, por la fe, registró un incremento de un 6%, donde los cristianos sufren la más severa persecución en 50 países, según la Lista Mundial de la Persecución 2020.

La organización internacional Puertas Abiertas, dedicada a dar seguimiento a la persecución cristina, precisa que un estudio arrojó que 2 mil 983 cristianos, los asesinaron por ser creyentes. Asimismo, indica que se estima que por día, asesinaron a 8 cristianos, de acuerdo a publicación de Mundo Cristiano.  

Otro dato curioso es que 3 mil 711 cristianos los arrestaron sin ser sometido a ningún proceso judicial. Otro hallazgo del estudio fue que 9 mil 4888 iglesias o templos religiosos de la fe cristina, sufrieron ataques y agresiones.

Corea de Norte, Afganistán, Somalia, Libia, Pakistán, Eritrea, Sudán, Yemen, Irán e India, son los países que llenan las primeras diez posiciones de la Lista Mundial de la Persecución 2020.

Víctimas de guerrillas

Los resultados de la investigación destacan que en Colombia, los líderes de las iglesias sufren amenazas, acosos y extorciones. Además, algunos son asesinados víctimas de las guerrillas y otros grupos criminales. Por lo tanto, el país sudamericano es el único de Latinoamérica, en la lista de las 50 naciones del mundo, donde hay altos índices de persecución a cristianos.

“En la mayoría de los casos, esta violencia es el resultado directo de la presencia de cristianos en las zonas más descuidadas del país. Sus acciones para la defensa de los derechos humanos, entre los jóvenes o en la implementación del acuerdo de paz de las FARC podrían restringir la realización de actividades ilegales. Además, existe una oposición significativa a los misioneros y los conversos indígenas”, precisa el informe de Puertas Abiertas, según Mundo Cristiano.

Por otro lado, señalan que misioneros y conversos indígenas colombiano son víctimas de arrestos, agresiones físicas y expropiación de bienes.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Más leídas