15°C New York
03/19/2024
Traductor de la Biblia es degollado dentro de su propia casa
Persecuciones

Traductor de la Biblia es degollado dentro de su propia casa

Oct 28, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un segundo traductor de la Biblia fue asesinado esta semana por extremistas fulani en el sur Camerún el cual ha sido devastado por la guerra. La información fue confirmada por una fuente de un ministerio cristiano que opera en el país.

Benjamin Tem, de 48 años, fue asesinado en su propia casa el domingo por la noche en la región de Wum, según Efi Tembon, un activista camerunés que encabeza el ministerio «Oasis Network for Community Transformation».

Según Tembon, quien conoció a la víctima mientras trabajaba en un proyecto de traducción en 2013, ha servido como facilitador del compromiso bíblico para el Proyecto de traducción de la Biblia Aghem, que completó una traducción del Nuevo Testamento al idioma Aghem en 2016.

Tem también ha sido un promotor de grupos de escucha de la Biblia en el área de Wum. Fue enterrado el lunes pasado (21) y deja a cinco niños.

Nadie se hizo responsable del asesinato de Tem. Sin embargo, Tembon le dijo a Christian Post que los lugareños culparon a los radicales Fulani, diciendo que los agentes del gobierno los alentaron a llevar a cabo ataques contra comunidades agrícolas separatistas de apoyo en el sur de Camerún.

En África, los pastores de Fulani se han opuesto durante mucho tiempo a los agricultores por el derecho a la tierra para que paguen sus animales.

«Fue atacado anoche por personas sospechosas de ser pastores Fulani progubernamentales», dijo Tembon a sus amigos en Facebook. «Lo masacraron y le cortaron la garganta».

Contexto

La muerte de Tem se produce dos meses después de que su colega profesional, el traductor Angus Fung, quien también trabajó en el Proyecto de traducción de la Biblia Aghem en Wum, fue asesinado de manera similar en su hogar.

Según Tembon, los extremistas fulani mataron al menos a dos docenas de personas y quemaron varias casas solo en el área de Wum.

«Creo que nuestras autoridades están trabajando estrechamente con los fulani», dijo Tembon, quien viaja regularmente a las capitales mundiales para instar a la comunidad internacional a presionar a las autoridades camerunesas para que pongan fin al derramamiento de sangre y los abusos contra los derechos humanos en el país.

«Hay una guerra de independencia en el área y, por lo tanto, la población local apoya la independencia en el sur de Camerún. Y estos ataques contra la población local no son solo de los fulani, los militares también están atacando y quemando casas. Por lo tanto, los militares están trabajando de la mano con los Fulani. De hecho, han puesto armas en manos de los Fulani para ayudarlos a atacar a la población local «, explicó.

Tembon acusó al gobierno de intentar «inyectar un aspecto religioso en el conflicto».

«Saben que los fulani son musulmanes y que la población local tiende a ser cristiana», dijo. «Y entonces las autoridades intentan crear un conflicto, un caos en el área».

Según el Proyecto Joshua, la comunidad de Aghem en Wum es 75% cristiana.

Desde la muerte de Tem, los residentes han huido del área, al igual que otras poblaciones locales que han sido atacadas. Tembon dijo que «se están produciendo ataques en todas partes» en el sur de Camerún.

«Todas las áreas donde se llevaron a cabo ataques fueron abandonadas», dijo Tembon. «Ahora los Fulani ponen su ganado en pastoreo y aprovechan el caos para gobernar la tierra».

Según las Naciones Unidas, al menos 700,000 personas han sido desplazadas internamente en Camerún en medio de la violencia en los últimos dos años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:309

You cannot copy content of this page