Persecuciones

15 cristianos son asesinados tras emboscada por Boko Haram

El ataque extremista hirió a 60 personas, matando a 39 empleados de una empresa minera canadiense.

NOTICIACRISTIANA.COM. –  15 cristianos mineros fueron asesinados cuando extremistas emboscaron su convoy el 6 de noviembre en el sureste de Burkina Faso. Sesenta personas resultaron heridas tras el ataque, ya que ellos no eran los únicos que eran parte del convoy.

Los trabajadores, empleados de la empresa minera canadiense SEMAFO, estaban siendo transportados en un convoy de cinco autobuses escoltados por un vehículo militar. Se cree que un dispositivo explosivo golpeó el vehículo militar antes de que los militantes abrieran fuego contra el convoy.

De los treinta y siete que murieron en el lugar, 15 eran cristianos. Muchos otros aún no se han contabilizado y se cree que la cifra de muertos podría aumentar, informó Barnabas Fund.

Este es el último de una serie de ataques yihadistas, principalmente dirigidos a cristianos, pero también a musulmanes moderados y otros objetivos.

El 3 de noviembre, a su regreso de Uagadugú, el alcalde de Djibo, provincia de Soum y otros tres fueron asesinados por militantes. El alcalde era un líder gubernamental que habló en nombre de diferentes comunidades, incluidos los cristianos. Recibió amenazas de muerte por eso.

El 26 de octubre, en Pobe-Mengao, también en la provincia de Soum, en el norte de Burkina Faso, hombres armados extremistas atacaron la ciudad y mataron al menos a cuatro cristianos. Secuestraron a once más, que luego fueron encontrados muertos en un pueblo cercano.

Del 20 al 21 de octubre, ocho cristianos fueron asesinados en Zoura, provincia de Bam, seis en Bambatao y siete en Barsalogho, provincia de Sanmatenga, en ataques militantes.

Al menos 152 cristianos han perdido la vida debido a la violencia extremista en lo que va del año. Miles de cristianos en el norte están huyendo a Kaya, provincia de Sanmatenga, para escapar de la violencia, pero debido a la creciente presencia extremista, ya no es un refugio seguro.

A fines de septiembre de 2019, cinco ataques de asesinato por separado golpearon a cristianos, matando a 41 vidas, incluidos un cristiano mayor y cuatro de sus hijos, lo que provocó que miles de personas huyeran del área a Koungoussi, capital de la provincia de Bam.

Estos ataques se produjeron después de que militantes islámicos emitieron un comunicado advirtiendo a los cristianos que «huyan, se conviertan o mueran».

A principios de 2019, al menos 56 cristianos fueron asesinados en una serie de siete ataques extremistas entre abril y junio en el norte de Burkina Faso.

El 28 de abril, un pastor, su hijo y cuatro miembros de su congregación fueron asesinados uno a uno cuando se negaron a convertirse al islam.

El contacto de Barnabas Fund dijo que después del reciente ataque a los empleados de SEMAFO: “Vivir o morir es de poca importancia ahora. Lo más importante es mantener la fe en el Señor «.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Evaluna eligió a Camilo por hacerle preguntas difíciles sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Se ha hecho vira en las redes sociales un video en el cual Evaluna Montaner habla sobre las razones por las cuales eligió a Camilo Echeverry como pareja.

La cantante venezolana dijo en la entrevista que idealizaba estar con un hombre cristiano, sin embargo, explicó que Dios le dio lo que necesitaba.

Evaluna dijo que escogió a Camilo porque era la persona que le hacía las preguntas difíciles sobre su fe. La cantante explicó que eso le hizo investigar más sobre su espiritualidad.

La venezolana contó que aprendió mucho sobre el amor, y explicó que esto le permitió tener otra comprensión de este sentimiento, ya que entendió que no necesitaba una pareja que la complementara, sino que debía estar llena primero para crecer junto a alguien.

Además, Evaluna manifestó que le encanta su…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Iglesias de África están unidas en contra de la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de una agenda mundial para incluir a los homosexuales dentro del liderazgo de la iglesia y aprobar el matrimonio igualitario, cristianos de África están unidos para rechazar la homosexualidad.

En Estados Unidos y en Europa han nombrado a líderes religiosos homosexuales, esto ha ocurrido bajo el apoyo de algunas congregaciones protestantes.

Sin embargo, el conservadurismo religioso en África es prominente, exceptuando  algunos casos, en este continente los cristianos han impedido la convivencia de la religiosidad con la fe.

Diversas religiones de Ghana se unieron para apoyar algunas de las políticas anti-LGBTQ más duras de África, informa Mundo Cristiano.

Mientras tanto, en Nigeria, la federación que agrupa a diversas iglesias cristianas respalda las leyes que condenan con prisión la homosexualidad.

La Asociación Cristiana de Nigeria…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Reportera pierde su empleo al elegir no vacunarse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La reportera de Kim St. Onge fue despedida del medio KMOV, tras una serie de diferencia con el medio KMOV al no vacunarse.

El medio de comunicación KMOV exige a todos sus trabajadores inmunizarse ante el Covid-19, sin embargo, Kim decidió no hacerlo por motivos religiosos.

La reportera le entregó al medio una carta de exención religiosa para poder seguir trabajando sin ser obligada a vacunarse.

La empresa le permitió seguir laborando, sin embargo, debía ajustarse a diferentes condiciones.

Kim debía presentar una prueba covid dos veces por semana, utilizar tapabocas N95 y asistir a reuniones de trabajo bajo la modalidad online.

Además, se le prohibió sentarse junto a sus colegas vacunados. Esta medida no la toleró, así que llamó a su representante sindical para explicarle que no podía cumplir…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Marcos Witt agradece haber adorado junto a Marco Barrientos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Marcos Witt agradeció en las redes sociales haber compartido en un concierto de alabanza junto a su amigo, el cantante Marco Barrientos.

“Dios se mueve con poder cuando levantamos su nombre en alto. Qué alegría de haber podido estar con mi amigo Marco Barrientos en una poderosa noche de adoración. La gloria sea a Dios”, dijo Witt en las redes sociales.

Witt recordó el concierto en Trinity Church del pasado 5 de septiembre, en el cual cantó también Yvonne Muñoz.

En el concierto de alabanza cientos de personas  pudieron adorar junto a estos exponentes de la música cristiana de manera gratuita.

Marco Barrientos dijo durante el concierto que estaba contento de compartir escenario con su amigo Witt con quien comparte una amistad de años que ha superado todas las…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More