15°C New York
04/20/2024
15 cristianos son asesinados tras emboscada por Boko Haram
Persecuciones

15 cristianos son asesinados tras emboscada por Boko Haram

Nov 25, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  15 cristianos mineros fueron asesinados cuando extremistas emboscaron su convoy el 6 de noviembre en el sureste de Burkina Faso. Sesenta personas resultaron heridas tras el ataque, ya que ellos no eran los únicos que eran parte del convoy.

Los trabajadores, empleados de la empresa minera canadiense SEMAFO, estaban siendo transportados en un convoy de cinco autobuses escoltados por un vehículo militar. Se cree que un dispositivo explosivo golpeó el vehículo militar antes de que los militantes abrieran fuego contra el convoy.

De los treinta y siete que murieron en el lugar, 15 eran cristianos. Muchos otros aún no se han contabilizado y se cree que la cifra de muertos podría aumentar, informó Barnabas Fund.

Este es el último de una serie de ataques yihadistas, principalmente dirigidos a cristianos, pero también a musulmanes moderados y otros objetivos.

El 3 de noviembre, a su regreso de Uagadugú, el alcalde de Djibo, provincia de Soum y otros tres fueron asesinados por militantes. El alcalde era un líder gubernamental que habló en nombre de diferentes comunidades, incluidos los cristianos. Recibió amenazas de muerte por eso.

El 26 de octubre, en Pobe-Mengao, también en la provincia de Soum, en el norte de Burkina Faso, hombres armados extremistas atacaron la ciudad y mataron al menos a cuatro cristianos. Secuestraron a once más, que luego fueron encontrados muertos en un pueblo cercano.

Del 20 al 21 de octubre, ocho cristianos fueron asesinados en Zoura, provincia de Bam, seis en Bambatao y siete en Barsalogho, provincia de Sanmatenga, en ataques militantes.

Al menos 152 cristianos han perdido la vida debido a la violencia extremista en lo que va del año. Miles de cristianos en el norte están huyendo a Kaya, provincia de Sanmatenga, para escapar de la violencia, pero debido a la creciente presencia extremista, ya no es un refugio seguro.

A fines de septiembre de 2019, cinco ataques de asesinato por separado golpearon a cristianos, matando a 41 vidas, incluidos un cristiano mayor y cuatro de sus hijos, lo que provocó que miles de personas huyeran del área a Koungoussi, capital de la provincia de Bam.

Estos ataques se produjeron después de que militantes islámicos emitieron un comunicado advirtiendo a los cristianos que «huyan, se conviertan o mueran».

A principios de 2019, al menos 56 cristianos fueron asesinados en una serie de siete ataques extremistas entre abril y junio en el norte de Burkina Faso.

El 28 de abril, un pastor, su hijo y cuatro miembros de su congregación fueron asesinados uno a uno cuando se negaron a convertirse al islam.

El contacto de Barnabas Fund dijo que después del reciente ataque a los empleados de SEMAFO: “Vivir o morir es de poca importancia ahora. Lo más importante es mantener la fe en el Señor «.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page