Persecuciones

China escanea rostros y verifica huellas digitales en iglesias para controlarlas

Miembros de la congregación tienen que hacer cola para que les escaneen sus rostros y les comprueben sus huellas digitales antes de que se les permita ingresar a la iglesia

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno comunista de China está instalando dispositivos de vigilancia de alta tecnología que incluyen equipos de escaneo de rostros y comprobación de huellas digitales en las iglesias de toda China.

Según un informe de Bitter Winter, una publicación que explora los derechos humanos y la libertad religiosa en China, un sistema de reconocimiento facial se colocó en una de las iglesias controladas por el gobierno, llamada la Three-Self Church (Iglesias de las Tres Autonomías), en Urumqi, la capital del uigur de Xinjiang Región Autónoma: ahora se está introduciendo en otras partes de China.

«El 6 de octubre, la Iglesia Muyang (literalmente Iglesia Pastora) en la provincia central de Hubei, que también es el hogar de los Dos Consejos Cristianos Chinos de la ciudad de Huangshi, tenía dos dispositivos biométricos instalados en su segundo piso. Desde entonces, los miembros de la congregación tienen que hacer cola para que les escaneen sus rostros y les comprueben sus huellas digitales antes de que se les permita ingresar a la iglesia», informó la publicación.

«Casi al mismo tiempo, en la Iglesia de Tian’en, administrada por el estado de la ciudad, también se instalaron equipos de reconocimiento facial para verificar que los creyentes que asisten a las reuniones».

Un cristiano le dijo a la revista hace varias semanas que las autoridades locales requerían que cada lugar de reunión establecido por las Iglesias de las Tres Autonomías en la ciudad de Huangshi tomaran las huellas digitales de sus compañeros creyentes y archivara su información personal y familiar.

La orden perturbó a los feligreses, ya que se requiere no solo que los miembros de la iglesia estén bajo constante seguimiento y vigilancia, sino que sus familias y parientes estén implicados por asociación.

Otros creyentes locales también informaron que, desde octubre, varias iglesias sancionadas por el estado en Huangshi comenzaron a usar sensores de huellas digitales y escáneres faciales para registrar su asistencia a los servicios.

«A fines de septiembre, les tomaron sus huellas digitales a los miembros de un lugar de reunión de las Tres Autonomías en la comunidad de Nanzhulin en Huangshi. La persona a cargo del lugar les dijo que todos los feligreses deben escanear sus huellas digitales para asistir a los servicios dominicales«, dijo Bitter Winter.

Los cristianos chinos creen que este es otro ejemplo más de la creciente acumulación de poder por parte del gobierno.

La vigilancia estatal de las iglesias no es nueva en China

Lo que se llama el Proyecto Sharp Eyes ha estado presente durante mucho tiempo en las iglesias estatales, con cámaras colocadas incluso en los baños de ciertos lugares de culto para garantizar un «monitoreo integral».

Según el South China Morning Post, el nombre del programa de vigilancia parece provenir de un eslogan de la era Mao destinado a instar a las personas a denunciar a quienes no siguieron el credo del Partido Comunista: «La gente tiene los ojos agudos».

El programa de vigilancia pretende cubrir todas las áreas rurales con el objetivo de lograr un «monitoreo sin puntos ciegos» para el año 2020, «cubriendo todas las regiones, compartiéndose en todas las redes, disponibles en todo momento y controladas en todos los puntos».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham está de acuerdo con Javier Milei: «El aborto es un asesinato»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham compartió el discurso del economista argentino Javier Milei, donde critica fuertemente el aborto.

«Estoy en contra abiertamente del aborto. Puedes elegir sobre tu cuerpo, pero no por él que está adentro. El aborto va en contra del derecho a la vida», manifestó Milei.

Igualmente, señaló que: «La vida arranca en el momento de la concepción, querer meterse con el niño es un asesinato». Al pronunciar esas palabras una panelista del programa donde estaba Milei, lo confrontó diciendo que, «si una mujer es violada, debería poder abortar». (Ver video aquí).

Ante lo cual, el economista responde citando un ejemplo. «Si una persona me roba algo, ¿me da el derecho de robarle a alguien más?», Preguntó Milei. Continuó preguntando si…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More