15°C New York
04/25/2024
China escanea rostros y verifica huellas digitales en iglesias para controlarlas
Persecuciones

China escanea rostros y verifica huellas digitales en iglesias para controlarlas

Nov 15, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno comunista de China está instalando dispositivos de vigilancia de alta tecnología que incluyen equipos de escaneo de rostros y comprobación de huellas digitales en las iglesias de toda China.

Según un informe de Bitter Winter, una publicación que explora los derechos humanos y la libertad religiosa en China, un sistema de reconocimiento facial se colocó en una de las iglesias controladas por el gobierno, llamada la Three-Self Church (Iglesias de las Tres Autonomías), en Urumqi, la capital del uigur de Xinjiang Región Autónoma: ahora se está introduciendo en otras partes de China.

«El 6 de octubre, la Iglesia Muyang (literalmente Iglesia Pastora) en la provincia central de Hubei, que también es el hogar de los Dos Consejos Cristianos Chinos de la ciudad de Huangshi, tenía dos dispositivos biométricos instalados en su segundo piso. Desde entonces, los miembros de la congregación tienen que hacer cola para que les escaneen sus rostros y les comprueben sus huellas digitales antes de que se les permita ingresar a la iglesia», informó la publicación.

«Casi al mismo tiempo, en la Iglesia de Tian’en, administrada por el estado de la ciudad, también se instalaron equipos de reconocimiento facial para verificar que los creyentes que asisten a las reuniones».

Un cristiano le dijo a la revista hace varias semanas que las autoridades locales requerían que cada lugar de reunión establecido por las Iglesias de las Tres Autonomías en la ciudad de Huangshi tomaran las huellas digitales de sus compañeros creyentes y archivara su información personal y familiar.

La orden perturbó a los feligreses, ya que se requiere no solo que los miembros de la iglesia estén bajo constante seguimiento y vigilancia, sino que sus familias y parientes estén implicados por asociación.

Otros creyentes locales también informaron que, desde octubre, varias iglesias sancionadas por el estado en Huangshi comenzaron a usar sensores de huellas digitales y escáneres faciales para registrar su asistencia a los servicios.

«A fines de septiembre, les tomaron sus huellas digitales a los miembros de un lugar de reunión de las Tres Autonomías en la comunidad de Nanzhulin en Huangshi. La persona a cargo del lugar les dijo que todos los feligreses deben escanear sus huellas digitales para asistir a los servicios dominicales«, dijo Bitter Winter.

Los cristianos chinos creen que este es otro ejemplo más de la creciente acumulación de poder por parte del gobierno.

La vigilancia estatal de las iglesias no es nueva en China

Lo que se llama el Proyecto Sharp Eyes ha estado presente durante mucho tiempo en las iglesias estatales, con cámaras colocadas incluso en los baños de ciertos lugares de culto para garantizar un «monitoreo integral».

Según el South China Morning Post, el nombre del programa de vigilancia parece provenir de un eslogan de la era Mao destinado a instar a las personas a denunciar a quienes no siguieron el credo del Partido Comunista: «La gente tiene los ojos agudos».

El programa de vigilancia pretende cubrir todas las áreas rurales con el objetivo de lograr un «monitoreo sin puntos ciegos» para el año 2020, «cubriendo todas las regiones, compartiéndose en todas las redes, disponibles en todo momento y controladas en todos los puntos».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page