15°C New York
04/25/2024
Crece la persecución de cristianos, 300 millones sufren
Persecuciones

Crece la persecución de cristianos, 300 millones sufren

Nov 26, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La situación de vida de los cristianos en Asia, India y Corea del Norte cada día es más peligrosa.

En el este y sur del país de Asia, la persecución a los mismos va en aumento; pero ha «disminuido considerablemente» en Siria e Irak en los dos últimos años; asegura la organización católica Ayuda a la Iglesia en Dificultad (AED), en un informe publicado este martes.

La AED a través de un informe titulado: «Persecución y olvido», mostró los resultados de un balance de la situación de los cristianos oprimidos por su fe, entre junio 2017 y junio 2019.

Su director, Benoît de Blanpré, fue quien afirmó en una conferencia de prensa en París que «la situación se deterioró más para los cristianos en Asia meridional y oriental».

Tres tipos de amenazas

Según Blanpré, los cristianos de estas regiones se enfrentan a «tres tipos de amenazas»: «el extremismo musulmán, el nacionalismo agresivo y los regímenes autoritarios».

En el informe cita la denuncia hacia el «ultranacionalismo hindú en la India» que ha provocado «más de 1.000 ataques» contra cristianos en los últimos dos años.

El director también estimó que Corea del Norte es «el país más peligroso del mundo para vivir una vida cristiana» e hizo referencia al caso de «100.000 cristianos desplazados».

Por otro lado, la India también es uno de los países donde los cristianos sufren cada día. Hace unas semanas atrás un grupo de radicales hindúes atacó a la familia de un pastor  mientras los fieles estaban orando en el Estado de Jharkhand.

La esposa del pastor fue gravemente herida en la cabeza, y hoy está en coma. El hijo tiene una pierna quebrada. El ataque contra la familia del rev. Basant Kumar Paul ocurrió en el pueblo de Parihara, distrito de Garhwa, el 12 de noviembre pasado .

El Rev. David, activista cristiano en India, denunció también que «Fueron atacados y golpeados por su fe en Jesucristo». Él narra que toda «la comunidad cristiana fue atacada por 8-9 miembros del Rashtriya Swayamsevak Sangh RSS, facción extremista paramilitar hindú.

Las condiciones de los cristianos han empeorado desde septiembre de 2017 hasta la fecha, y cada día son un blanco y objetivo para los grupos radicales, desde que se aprobó la ley anti-conversión.

Los fanáticos sacan ventaja y atacan a los inocentes. Además, realizan falsas denuncias (de conversiones forzadas) contra religiosas y sacerdotes católicos, pastores y fieles protestantes, y a muchos los obligan a ser parte de las ceremonias de ̏Ghar wapsi˝ (reconversiones al hinduismo de los tribales)».

En todo el mundo, aproximadamente 300 millones de cristianos viven en un entorno en el que sufren una persecución violenta, donde son discriminados y se les impide practicar libremente su fe.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page