Connect with us

Persecuciones

9 Cristianos son asesinados cuando regresaban de su iglesia

Mataron al menos a nueve personas, incluidos ancianos, mujeres y adolescentes.

Avatar

Published

on

9 Cristianos son asesinados en Nigeria cuando regresaban de su iglesia

NOTICIACRISTIANA.COM- Muchas de las comunidades en la región del Cinturón Medio de Nigeria son blancos de ataques por grupos extremistas anticristianos. En la actualidad son las mujeres, los ancianos y los adolescentes las víctimas más comunes en los últimos incidentes de persecución.

Un grupo de hombres armados llegaron a una comunidad en el estado de Benue, en el centro este de Nigeria, y mataron al menos a nueve personas, incluidos ancianos, mujeres y adolescentes.

“Las personas regresaban de la iglesia y se preparaban para el almuerzo cuando hombres armados asaltaron toda la aldea en sus motocicletas”, dijo una fuente no identificada al diario Thisdaylive, de Nigeria.

 “Dispararon al azar y mataron a cualquiera que se interpusiera en su camino, incluidas las personas mayores que no podían correr, mujeres y niños”.

Los autores del hecho aún no fueron identificados, pero se cree que se trata de un grupo extremista que lucha por el poder en la región.

Hay muchas zonas en conflicto. La mayoría de los ataques se pueden atribuir a los pastores de cabras Fulani y al grupo extremista islamista Boko Haram, en la región que divide a los cristianos predominantemente musulmanes del norte y del sur.

Según la organización Puertas Abiertas, Nigeria ocupa la posición 12 en la Lista Mundial de la Persecución 2019. El principal agente de la persecución es el islamismo radical que se manifiesta en forma de violencia hacia los cristianos y sus posesiones en algunas zonas del país.

Son un poco más de los 280 millones de cristianos en el mundo que sufren algún tipo de persecución. Eso es uno de cada nueve cristianos en todo el mundo, según cifras de Puertas Abiertas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks