Connect with us

Persecuciones

Cristianos en la India temen y se oponen a ley de conversión

Lo que temen muchos cristianos es que si se aprueba, este proyecto de ley, el gobierno podría regular las conversiones religiosas y así hasta penalizar lo que la ley define como ” conversiones religiosas forzosas”.

Avatar

Published

on

Cristianos en la India temen y se oponen a ley de conversionn

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la India, muchos líderes cristianos en el estado de Uttar Pradesh levantaron sus voces en contra de una propuesta de ley contra la conversión. 

Estos líderes dicen que la ley probablemente será abusada contra la comunidad cristiana del estado, cita la organización persecusión.org.

Fue el pasado 21 de noviembre, que la Comisión de Derecho del Estado de Uttar Pradesh presentó un proyecto de ley titulado Ley de Libertad de Religión de Uttar Pradesh, 2019″, al gobierno estatal.

Lo que temen los cristianos

Lo que temen muchos cristianos es que si se aprueba, este proyecto de ley, el gobierno podría regular las conversiones religiosas y así hasta penalizar lo que la ley define como “conversiones religiosas forzosas“.

Este proyecto de ley regularía y criminalizaría muchas conversiones religiosas, no afectaría a todas las conversiones. 

De hecho, el proyecto de ley establece que un individuo que busca “reconvertirse” al hinduismo a través de un programa ‘Ghar Wapsi’, será la excepción, y no se vería afectado.

En los estados de la India donde actualmente se promulgan leyes similares se encuentran: Odisha, Madhya Pradesh, Arunachal Pradesh, Chhattisgarh, Gujarat, Himachal Pradesh, Jharkhand y Uttrakhand, son ampliamente abusados. 

Los nacionalistas hindúes radicales acusaron falsamente a los líderes cristianos y evangelistas de convertir a la fuerza a personas al cristianismo para justificar el acoso y la agresión. 

La policía local a menudo pasa por alto este acoso debido a la falsa acusación de conversión forzada.

A pesar de que el proyecto de ley aún no se ha aprobado en la India, muchos cristianos en Uttar Pradesh temen que haya un aumento inevitable de la persecución

Si se aprueba, es muy probable que los nacionalistas hindúes radicales usen la ley para aumentar su acoso a una comunidad ya perseguida.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks