15°C New York
03/19/2024
Dos pastores decapitados en medio de violencia contra cristianos en Etiopía
Persecuciones

Dos pastores decapitados en medio de violencia contra cristianos en Etiopía

Nov 13, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Dos pastores etíopes fueron decapitados en Sebeta, cerca de la capital etíope, Addis Abeba, en una explosión de violencia contra los cristianos a fines de octubre, dijo un contacto del Barnabas Fund.

En octubre, el primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, ganó el Premio Nobel de la Paz 2019. Él es cristiano evangélico pentecostal de la Iglesia de Creyentes del Evangelio Completo, Abiy recibió el premio por su trabajo para lograr la paz en el conflicto entre Etiopía y la vecina Eritrea.

Los dos países libraron una guerra fronteriza entre 1998 y 2000. Restauraron las relaciones en julio de 2018 después de años de hostilidad.

Desafío cristiano

Según el contacto del Barnabas Fund., la situación en la región donde fueron asesinados los pastores se ha convertido en «un gran desafío para los cristianos» y muchas iglesias han sido quemadas este año.

También hay un informe no verificado de que un grupo de cristianos fue expulsado de la ciudad mayoritariamente musulmana de Ginir, a 483 km al sureste de la capital.

El ejército fue llamado para restablecer el orden después de que 67 personas murieron y 213 resultaron heridas en Addis Abeba y la región de Oromia durante varios días de disturbios.

Se cree que los activistas musulmanes los medios de comunicación de alto nivel y el magnate, Jawar Mohammed, causó emoción cuando anunció a sus seguidores que el gobierno se había quitado la protección de la seguridad personal. Las protestas callejeras posteriores contra el primer ministro Abiy Ahmed estallaron en violencia.

Desde septiembre de 2018, violentos enfrentamientos étnicos han llevado a unos dos millones de etíopes a desplazarse internamente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:273

You cannot copy content of this page