15°C New York
04/18/2024
Filipinas clasifica al Consejo Iglesias como «grupo terrorista»
Persecuciones

Filipinas clasifica al Consejo Iglesias como «grupo terrorista»

Nov 28, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Departamento de Defensa Nacional de Filipinas ha incluido al Consejo Nacional de Iglesias en Filipinas (NCCP) en la lista de «grupos terroristas comunistas locales». 

La lista fue presentada el 5 de noviembre por el mayor general Reuben Basiao, jefe adjunto del equipo de inteligencia de las Fuerzas Armadas.  

En un comunicado, el NCCP solicitó al gobierno filipino que revise las acusaciones «infundadas». El Consejo también advirtió que la clasificación terrorista podría prevenir el trabajo social «en comunidades marginadas en medio de desastres».

En junio de 2019, el gobierno filipino rechazó la solicitud de las Naciones Unidas de investigar las violaciones de los derechos humanos en las políticas contra el narcotráfico, argumentando que se trataba de «interferencia».

Según cifras oficiales, la policía mató a 5.300 sospechosos desde 2016. Pero según los defensores de los derechos humanos, el número sería tres veces mayor.

“En los últimos días, hemos sido testigos de ataques contra organizaciones de la sociedad civil que critican las políticas y programas del gobierno. Hubo ataques, arrestos ilegales y difamación. Antes de eso, por supuesto, incluso hubo asesinatos de activistas y defensores de los derechos humanos”, dijo el NCCP.

Apoyo evangélico

Fundado en 1963, el NCCP es una federación de iglesias de denominaciones católicas no romanas. El Consejo Filipino de Iglesias Evangélicas (PCEC) ha apoyado al NCCP, señalando que el consejo «no es un frente comunista».

«Al igual que el PCEC, [el Consejo] es una organización de hombres y mujeres sinceros que anhelan ver a Jesucristo entronizado en una nación transformada y próspera», dijo el obispo Noel Pantoja, director nacional del PCEC.

«Hacemos un llamado urgente al liderazgo de las Fuerzas Armadas de Filipinas y el DND para terminar su cargo e inmediatamente llevar a cabo una investigación más profunda y más cautelosa», agregó Pantoja.

La acción del gobierno fue ampliamente condenada por varios líderes cristianos internacionales. El reverendo Olav Fyse Tveit, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, dijo que «el uso de ‘etiquetas rojas’ da luz verde al acoso y los ataques mortales de las fuerzas de seguridad y las milicias contra los que figuran en la lista».

Declaraciones similares fueron hechas por la Conferencia Cristiana Asiática, la Alianza Acción de Iglesias Juntas, Christian Aid, la Iglesia Evangélica Luterana en el norte de Alemania, entre otros.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page