Connect with us

Persecuciones

Líder cristiano muerto a tiros tras bombardeo en Siria

Las bombas fueron detonadas de forma remota a intervalos de cinco minutos.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – El líder cristiano sirio Hoseb Abraham Bedoian y su padre fueron asesinados a tiros en un ataque por dos hombres armados que emboscaron su automóvil en la carretera de Qamishli a Deir al-Zor en el noreste de Siria el 11 de noviembre.

Otro líder de la iglesia logró escapar de los atacantes no identificados que atacaron el vehículo no escoltado alrededor del mediodía. Algunos informes vinculaban a los asesinos con el Estado Islámico.

Unas horas después, tres bombas ocultas en motocicletas fueron detonadas en la ciudad de Qamishli en un ataque coordinado contra las comunidades kurdas y cristianas, matando al menos a ocho personas. Algunos informes registraron el número de muertes de 30 personas. Más de 50 resultaron heridos en las explosiones.

Las bombas fueron detonadas de forma remota a intervalos de cinco minutos. La primera explotó en Qadurbek, un distrito de residentes cristianos mayormente kurdos y tranquilos. La segunda bombaexplotó en el corazón del mercado de la ciudad, donde un gran número de cristianos poseen propiedades.

La tercera fue detonada en una carretera cerca de una iglesia y escuela cristiana. Las compañías sufrieron daños en la tercera explosión, pero no se reportaron víctimas, según informa la organización británico cristiana Barnabas Fund.

Varias bombas similares en vehículos y motocicletas han sido detonadas en o cerca de Qamishi en los últimos años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks