15°C New York
04/26/2024
Líderes cristianos  buscan alianza para ayudar a  los que padecen persecución
Persecuciones

Líderes cristianos buscan alianza para ayudar a los que padecen persecución

Nov 29, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTANA.COM-. Unas 650 personas de 40 países del mundo participaron en Budapest en una conferencia internacional sobre persecución de cristianos organizada por el gobierno húngaro.

Según datos revelados por el medio Roma Reports, las cifras de persecución hacia cristianos son cada vez más alarmantes. Cada día 11 cristianos son asesinados por motivos religiosos.

«Es la mayor crisis humanitaria de nuestro tiempo». «En el mundo hay 245 millones de cristianos perseguidos, lo que convierte al cristianismo en la religión más hostigada del planeta», señaló el primer ministro Viktor Orban quien también inauguró la conferencia.

El primer ministro húngaro dijo que la persecución contra los cristianos es un ataque organizado, que no solo ocurre en África y en Oriente Medio. Dice que en Occidente se ataca la cultura cristiana, con burlas, humillaciones y lo políticamente correcto.

Serán perseguidos en Occidente

Tambén añadió que si no se protegen los valores cristianos en Europa, en el futuro los cristianos serán perseguidos en Occidente, como hoy en Siria o Irak. 

Diversas opiniones como la del cardenal de Budapest, Peter Erdö, señalaron que la persecución no es sólo religiosa, sino anticolonialista o anti-Occidente. También agradecieron el esfuerzo de quienes ayudan a cristianos expulsados a regresar a su patria.

En el caso de la persecución en Siria. “A muchos cristianos se les dieron 3 opciones: convertirse al Islam, pagar un impuesto, o marcharse. De lo contrario, serían asesinados». «

«Muchos decidieron marcharse. No solo se fueron de aquellas zonas donde había terroristas o grupos armados, sino de todo el país en realidad. Calculamos que un 90% de los cristianos se han ido de Irak, y el 50% de los cristianos han abandonado Siria», señaló el informe.

Con este congreso se pretende poner en contacto a líderes políticos y sociales, para reconstruir las comunidades cristianas en Oriente Medio y en África, donde sufren más ataques.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page