15°C New York
03/28/2024
Muere evangelista tras ser apuñalado en el corazón en Turquía
Persecuciones

Muere evangelista tras ser apuñalado en el corazón en Turquía

Nov 25, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El lunes (19), un evangelista cristiano fue asesinado en el sureste de Turquía. El misionero coreano Jinwook Kim fue apuñalado en la ciudad de Diyarbakir en un violento ataque.

Según la International Christian Concern (ICC), la Dirección de Seguridad Pública del Departamento de Homicidios de Turquía arrestó a un joven de 16 años bajo sospecha de que él era el autor del ataque.

Según los informes, el evangelista fue apuñalado tres veces, dos en el corazón y una en la espalda, sucumbiendo a las heridas en un hospital local.

El evangelista de 41 años pastoreaba una pequeña congregación de cristianos, y fueron los miembros de la iglesia quienes obligaron a las autoridades a investigar el crimen como un asesinato y no como un latrocinio.

“Esto no fue solo un robo; vinieron a matarlo”, dijo un líder de la iglesia local en una entrevista con ICC.

“Siempre recibimos amenazas. Un hermano profetizó hace unos días que ellos (el gobierno) expulsarán a estos extranjeros y probablemente matarían a algunos hermanos turcos. Causarían el caos. Saben que estoy tratando de difundir el evangelio… Eso puede ser una señal”, continuó.

Aunque Turquía ha arrestado y maltratado a numerosos pastores en los últimos años, Kim es el primer líder cristiano asesinado en 2019. En 2007 tres creyentes fueron asesinados en la editorial Zirve en Malatya, Turquía.

Los cristianos que viven en Turquía han informado un aumento en acoso, amenazas y otros incidentes no violentos en los últimos tres años. Turquía es considerado un país de nivel 2 de especial preocupación por la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional.

“Este es el primer martirio desde Malatya. El gobierno turco ha comenzado una deportación masiva de líderes protestantes que sirvieron en Turquía durante muchos años”, dijo un líder de la iglesia. “Pero la deportación no es suficiente para los evangelistas. Este tipo de ataque los asustaría. Creo que este es el último nivel de un plan, ser como China».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:276

You cannot copy content of this page