15°C New York
03/29/2024
Pánico en Argelia: Cierran la iglesia evangélica más grande del país
Persecuciones

Pánico en Argelia: Cierran la iglesia evangélica más grande del país

Nov 19, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La ola de persecución religiosa que ha afectado a varias iglesias cristianas en Argelia, un país donde el 99% de la población es musulmana, ha provocado el cierre de otro templo cristiano, esta vez perteneciente a la iglesia evangélica más grande del país, con unos 700 miembros.

La denuncia fue publicada por la organización internacional Open Doors (Puertas Abiertas), que también destacó la forma violenta en que el pastor de la Iglesia Full Gospel en Tizi Ouzou y sus miembros fueron tratados por las autoridades policiales.

El líder cristiano había recibido una declaración de las autoridades sobre el cierre programado para el 16 de octubre. Sin embargo, la policía llegó un día antes cuando la iglesia se reunió en el templo.

Ante la negativa de los fieles a abandonar el espacio, la policía los expulsó a la fuerza, pero no se detuvieron allí. “La autoridad también golpeó al pastor Salah e hirió a otros hermanos. Después del incidente, fueron al hospital para ser atendidos medicamente”, dijo a Open Doors.

«Cuando entraron inesperadamente, la primera reacción fue pánico entre los miembros», dijo un informante local de la organización. Al ​​día siguiente (16), otras dos iglesias cristianas fueron cerradas por la policía, también en Tizi Ouzou.

La organización de vigilancia de la libertad religiosa señaló que un informante fue quien le indicó a los agentes de policía mientras asaltaban uno de los templos.

«Puede filmar todo lo que quiera y enviar este video a los Estados Unidos, nadie puede cambiar nuestra decisión de cerrar las iglesias», dijo el agente.

Tenga en cuenta que Full Gospel es parte de EPA – Eglise Portestante d’Algérie – una organización legalmente reconocida que reúne a las iglesias protestantes en el país. Aun así, la campaña del gobierno contra los evangélicos continúa explícitamente y sin ninguna justificación legal, aparte de la motivación para la intolerancia religiosa.

“Hasta el momento, las autoridades han cerrado 14 iglesias. Hay 46 instituciones afiliadas a la Iglesia Protestante de Argelia de la EPA, y hay otros ministerios independientes.

El número total de iglesias protestantes en el país es de 50, sin contar los grupos nacionales. El número estimado de cristianos en Argelia es de 35000, la mayoría de ellos de origen musulmán”, resaltó Open Doors.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:274

You cannot copy content of this page