Connect with us

Persecuciones

Pastor y su familia son agredidos hasta casi morir por hindúes

Un pastor y su familia en el este de India enfrentan cargos policiales luego de denunciar que extremistas hindúes llegaron a su casa, los atacaron con hachas, varillas de bambú y palos de madera, dejando al pastor casi muerto

Publicado

en

Pastor y su familia es agredida hasta casi morir, las autoridades no le hacen justicia

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor y su familia en el este de India enfrentan cargos policiales luego de denunciar que extremistas hindúes llegaron a su casa, los atacaron con hachas, varillas de bambú y palos de madera, dejando al pastor casi muerto; según cita el medio Christian News.

Fueron 8 asaltantes, incluido un policía, quienes atacaron al pastor Basant Kumar Paul mientras oraba en su casa a las 6 de la mañana, el pasado 12 de noviembre en Parihara, distrito de Garhwa, estado de Jharkhand.

En el hecho también resultaron heridos gravemente su madre, hijo, esposa y hermano.

El pastor Paul dijo que sufrió heridas graves en la cabeza y el resto de su cuerpo, cayó inconsciente por los golpes de los palos de madera, y los miembros de su familia fueron agredidos cuando se rescataron uno tras otro, dijeron testigos.

La madre del pastor, Lakhpati Devi, sufrió una lesión en la cabeza por un golpe de hacha, al igual que su hermano, Uday Ram. 

La esposa del pastor Paul, Shila Devi, sufrió varias lesiones internas, y su hijo de 20 años, Anugrah Raj, sufrió lesiones que le obligaron a someterse a una cirugía de reemplazo de rodilla el jueves pasado (21 de noviembre).

Según cuenta el pastor: Todos comenzaron a golpearlo. Recibió varios golpes en la espalda, las piernas, la cabeza y cada centímetro de su cuerpo.

El pastor Paul agregó que testigos presenciales le dijeron que todos en la mafia lo golpearon hasta que se rompió el palo de madera de cada uno

Más de 200 miraron y no hicieron nada

“De 200 a 250 espectadores presenciaron el asalto, pero ninguno se atrevió a detener la brutalidad, temiendo por sus propias vidas”, añadió.

Después de recuperar la conciencia unos 15 minutos más tarde de la agresión, el pastor puso a cada uno de los miembros de su familia heridos en su vehículo y condujo directamente a la estación de policía.

Las víctimas de delitos en India deben ir primero a la policía antes que los lleven a un hospital.

Al salir de la estación de policía el pastor se desmayó en la puerta, muchos creyeron que estaba muerto, pero inmediatamente fue trasladado al hospital.

Le robaron más de mil dólares

En su denuncia policial, la víctima señaló que los asaltantes también le robaron 80,000 rupias (US $ 1,115), un reloj de pulsera y su teléfono celular. 

Lo lamentable del caso es que “ningún policía les acompañó al hospital o llegó a visitarlos”,  “de hecho, la denuncia por escrita fue manipulada y reportada en una forma más leve“, señaló el pastor ante los medios.

Aunque los presuntos agresores han sido identificados, la policía registró la el Caso No. 724/19, contra cinco hombres identificados y dos mujeres, omitiendo la participación del policía que también denunció la víctima.

Al parecer no hubo neutralidad en este caso. “El Oficial investigador le dijo al pastor que obtuviera una fianza anticipada, o de lo contrario sería arrestado”.

Su caso aún continúa en investigación pero sin que se le haga justicia. Solo quedan las secuelas de este ataque, los traumas y el temor a ser sorprendidos nuevamente.

El pastor Paul dirige una iglesia en casa desde 2010 bajo los Ministerios del Evangelio del Calvario, con sede en Ranchi.

La India ocupa el décimo lugar en la lista de World Watch Watch 2019 de la organización de apoyo cristiano Open Doors de los países donde es más difícil ser cristiano


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Persecuciones

Cristianos libres después de estar 11 años encarcelados

La Corte Suprema de India otorgó una fianza a los cristianos acusados del asesinato.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema de India otorgó una fianza a los cinco cristianos del estado de Odisha acusados del asesinato del líder hindú Swami Laxmanananda Saraswati.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto del año 2008 en el distrito de Kandhamal.

Según una publicación del diario Morning Starn News, la muerte del líder hindú, dejó como saldo una serie de ataques anticristianos que terminaron con la vida de más de un centenar de personas.

Se registró además la destrucción de casi 6,000 hogares, sumado a la migración de unos 55,000 creyentes.

Once años después de permanecer bajo prisión por un delito que según organismos de derechos humanos no cometieron. Finalmente los cinco cristianos los pondrán en libertad.

Según los informes, uno de los cinco cristianos, a quienes se concedió la libertad bajo fianza, tiene problemas mentales.

Libres tras años de lucha

“Estoy muy feliz de que se les haya otorgado la libertad bajo fianza”, expresó la abogada Anupradha Singh, que representó legalmente a los procesados.

“Los Honorables Jueces otorgaron la fianza alegando que han pasado más de 10 años en la cárcel. Su comportamiento en la cárcel también fue bueno, y se observó lo mismo ”.

El periodista Anto Akkara, quien lideró una fuerte campaña de recolección de firmas en línea en línea a favor de los acusados desde marzo de 2016, reaccionó eufórico, ante la decisión del poder judicial.

“Esta es una gran victoria para la verdad y la justicia para Kandhamal”, Akkara, autor de ” ¿Quién mató a Swami Laxmamananda?. Expresó: “Estoy encantado.”

Buddhadev Nayak, Bhaskar Sunamajhi, Durjo Sunamajhi, Sanatan Badamajhi y Munda Badamajhi fueron condenados en 2008, arrestados en diciembre de 2008 junto a Gornath Chalanseth y Bijaya Sanaseth.

Los últimos dos, detenidos lograron obtener la fianza en mayo y julio respectivamente.

Alegan la inocencia de todos los cristianos procesados

Los líderes religiosos que han acompañado a los procesados en todo el juicio, sostienen que los acusados son inocentes del asesinato, y que el cargo contra Badamajhi quien padece problemas mentales comprobó lo absurdo de los cargos imputados.

El reverendo Vijayesh Lal, secretario general de la Evangelical Fellowship of India (EFI), sostiene que la lucha legal no termina con la concesión de la fianza a los siete cristianos acusados.

“Este es solo el primer paso (…), el caso aún debe ser combatido en el Tribunal Superior de Odisha”.

Esto es como un regalo de Navidad para ellos“, manifestó.

“Estamos muy agradecidos con la Red de Derecho de los Derechos Humanos, con la Arquidiócesis de Bhubaneswar Cuttack, y con todos los que contribuyeron a asegurar este primer paso hacia su libertad”


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Encierran a cristianos en hospitales psiquiátricos en China

Publicado

en

Encierran a cristianos en hospitales psiquiatricos en China

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los hospitales psiquiátricos en China se han convertido en lugares donde son trasladados muchos cristianos y disidentes de manera injusta.

Durante muchos años los disidentes, denunciantes de irregularidades, cristianos y otros presos de conciencia, quienes son etiquetados como: maníacos políticos; han sido encerrados en los tenebrosos hospitales chinos Ankang; instituciones mentales de alta seguridad administradas de manera directa por el Ministerio de Seguridad Pública.

Los hospitales estatales, y las instituciones psiquiátricas privadas están también involucradas en la conspiración para encarcelar a personas inocentes.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Pública de Shandong en el este de China reveló recientemente al medio Bitter Winter una de las acciones de la política china, que consiste en encarcelar a cristianos en hospitales psiquiátricos, dado a que se les toma por rebeldes contra el gobierno.

En su denuncia el funcionario dijo que estas personas son tratadas como una molestia por las instituciones de seguridad pública porque llevan tiempo tratando con ellas. 

Enviarlos a hospitales psiquiátricos resulta ser una de las formas efectivas de mostrarles a sus superiores que trabajan de manera efectiva en el orden y la seguridad.

Cristianos son torturados en hospitales

El medio Bitter Winter recogió testimonios de personas víctimas y sobrevivientes que revelan lo que pasa en estos lugares.

Un cristiano cuenta que fue encerrado 248 días en ese lugar tenebroso y estando allí pasó de todo.

Estando en el hospital psiquiátrico les obligan a tomar medicinas, tal como si fueran unos pacientes de alta peligrosidad; los atan de la manos y pies, les dan golpes,a muchos los torturan de manera psicológica y constantemente los maltratan violentamente.

Muchos han muerto en el transcurso de su estadía; sus cuerpos son llevados a los crematorios y son quemados de inmediato”.

Nadie se atreve a decir una palabra, mucho menos a resistirse, por temor a ser golpeados o recibir un largo período de detención. 

Muchos con suerte son sueltos antes de cumplir su sentencia, otros permanecen más tiempo encerrados.

Los cristianos se ven obligados a huir a lugares aislados, a menudo inadecuados, para evitar investigaciones o este tipo de encarcelamientos y hostigamientos y continuar practicando su fe.

A pesar de las condiciones adversas, están decididos a perseverar en mantener viva su fe y creencia.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Creyentes chinos sin lugar para congregarse por persecución

Los creyentes, protestan y reclaman al Estado el restablecimiento de sus congregaciones.

Publicado

en

«Devuélvannos nuestro lugar», piden los miembros de una iglesia destruida

NOTICIACRISTIANA.COM.- La represión contra la libertad religiosa en China, continúa. Los creyentes, pese a esto, se atreven a protestar y reclamar al Estado el restablecimiento de sus sedes en rechazo a la posibilidad de unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías dirigida por el Partido Comunista Chino (PCCh).

Uno de los centros de adoración recientemente destruidos, estaba ubicado en la aldea de Gaoqiang del condado de Lin’an, en la provincia oriental de Zhejiang. El edificio, tenía capacidad para albergar hasta 200 creyentes, su destrucción se realizó en octubre sin previo aviso.

Ese día, el gobierno desplegó a más de 200 agentes de la policía especial según la revista Bitter Winter. Emplearon media docena de excavadoras y topadoras. Un día después, los miembros de la congregación que llegaron a su lugar de reunión y se encontraron los escombros. Ese mismo día fueron amenazados con ser  arrestados si se quejaban por la demolición de la edificación.

Presionan, amenazan y chantajean para exterminar el cristianismo

Uno de los creyentes relató que funcionarios del régimen obligaron a la persona a cargo del lugar para que firmara un acuerdo para unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías y aceptara predicadores designados por el gobierno.

«El gobierno tiene como objetivo eliminar el cristianismo de raíz» aseguró el denunciante. El mismo explicó que los cristianos pertenecientes a iglesias domésticas, son reacios a unirse a la Iglesia controlada por el Estado, porque no quieren que el gobierno controle sus creencias religiosas.

Los cristianos se reúnen en las ruinas de su lugar demolido, sosteniendo pancartas con mensajes dirigidos al Estado.

La demolición de los lugares de reunión no significa que los creyentes sean dejados en paz, razón por la cual la mayoría de las congregaciones reprimidas optan por efectuar una resistencia silenciosa procediendo a practicar su fe en secreto..

«Xi Jinping está tratando de erradicar todas las iglesias domésticas», le dijo a Bitter Winter el predicador de una de las congregaciones emplazada en la ciudad de Wenling, en Zhejiang. “En el mes de abril demolieron nuestro lugar de reunión por negarnos a unirnos a la Iglesia de las Tres Autonomías, por lo cual tuvimos que buscar otros lugares para poder seguir practicando nuestra fe. Ahora nos reunimos de manera secreta y en grupos más pequeños en los hogares de los creyentes”.

El predicador citó la orden emitida por la Agencia de Asuntos Religiosos de la ciudad de Wenling: “Todas las iglesias domésticas son ilegales y deben ser prohibidas. Todas las reuniones religiosas nocturnas, sin excepción, están prohibidas. Si un edificio es identificado como lugar de culto, deberá ser demolido”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas