Connect with us

Persecuciones

Pastor y su familia son agredidos hasta casi morir por hindúes

Un pastor y su familia en el este de India enfrentan cargos policiales luego de denunciar que extremistas hindúes llegaron a su casa, los atacaron con hachas, varillas de bambú y palos de madera, dejando al pastor casi muerto

Avatar

Publicado

en

Pastor y su familia es agredida hasta casi morir, las autoridades no le hacen justicia

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor y su familia en el este de India enfrentan cargos policiales luego de denunciar que extremistas hindúes llegaron a su casa, los atacaron con hachas, varillas de bambú y palos de madera, dejando al pastor casi muerto; según cita el medio Christian News.

Fueron 8 asaltantes, incluido un policía, quienes atacaron al pastor Basant Kumar Paul mientras oraba en su casa a las 6 de la mañana, el pasado 12 de noviembre en Parihara, distrito de Garhwa, estado de Jharkhand.

En el hecho también resultaron heridos gravemente su madre, hijo, esposa y hermano.

El pastor Paul dijo que sufrió heridas graves en la cabeza y el resto de su cuerpo, cayó inconsciente por los golpes de los palos de madera, y los miembros de su familia fueron agredidos cuando se rescataron uno tras otro, dijeron testigos.

La madre del pastor, Lakhpati Devi, sufrió una lesión en la cabeza por un golpe de hacha, al igual que su hermano, Uday Ram. 

La esposa del pastor Paul, Shila Devi, sufrió varias lesiones internas, y su hijo de 20 años, Anugrah Raj, sufrió lesiones que le obligaron a someterse a una cirugía de reemplazo de rodilla el jueves pasado (21 de noviembre).

Según cuenta el pastor: Todos comenzaron a golpearlo. Recibió varios golpes en la espalda, las piernas, la cabeza y cada centímetro de su cuerpo.

El pastor Paul agregó que testigos presenciales le dijeron que todos en la mafia lo golpearon hasta que se rompió el palo de madera de cada uno

Más de 200 miraron y no hicieron nada

“De 200 a 250 espectadores presenciaron el asalto, pero ninguno se atrevió a detener la brutalidad, temiendo por sus propias vidas”, añadió.

Después de recuperar la conciencia unos 15 minutos más tarde de la agresión, el pastor puso a cada uno de los miembros de su familia heridos en su vehículo y condujo directamente a la estación de policía.

Las víctimas de delitos en India deben ir primero a la policía antes que los lleven a un hospital.

Al salir de la estación de policía el pastor se desmayó en la puerta, muchos creyeron que estaba muerto, pero inmediatamente fue trasladado al hospital.

Le robaron más de mil dólares

En su denuncia policial, la víctima señaló que los asaltantes también le robaron 80,000 rupias (US $ 1,115), un reloj de pulsera y su teléfono celular. 

Lo lamentable del caso es que “ningún policía les acompañó al hospital o llegó a visitarlos”,  “de hecho, la denuncia por escrita fue manipulada y reportada en una forma más leve“, señaló el pastor ante los medios.

Aunque los presuntos agresores han sido identificados, la policía registró la el Caso No. 724/19, contra cinco hombres identificados y dos mujeres, omitiendo la participación del policía que también denunció la víctima.

Al parecer no hubo neutralidad en este caso. “El Oficial investigador le dijo al pastor que obtuviera una fianza anticipada, o de lo contrario sería arrestado”.

Su caso aún continúa en investigación pero sin que se le haga justicia. Solo quedan las secuelas de este ataque, los traumas y el temor a ser sorprendidos nuevamente.

El pastor Paul dirige una iglesia en casa desde 2010 bajo los Ministerios del Evangelio del Calvario, con sede en Ranchi.

La India ocupa el décimo lugar en la lista de World Watch Watch 2019 de la organización de apoyo cristiano Open Doors de los países donde es más difícil ser cristiano


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Persecuciones

Se convirtió a Cristo y lo desechan de la familia

“Mi padre llamó a algunos ancianos musulmanes para convencerme de permanecer en el Islam o enfrentar las consecuencias”.

Avatar

Publicado

en

Se convirtió a Cristo y lo desechan de la familia

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Kenia, un hombre recién convertido al cristianismo, Yasin Bakari, padre de dos hijos que viven en la costa de Kenia, perdió todo, hasta su familia, ahora teme por su vida tras haber renunciado a su fe.

El hombre escuchó del evangelio para el mes de marzo y tocado por el poder de Dios decidió dejar su antigua creencia del islam, para convertirse a ser un seguidor de Cristo.

Ahora, recibe amenazas diarias de los fieles musulmanes de Mkunumbi, Mpeketoni, su ciudad natal. 

En una entrevista publicada por la organización de defensa para cristianos perseguidos, International Christian Concern (ICC), compartió su historia de conversión y las consecuencias que le ha tocado vivir a raíz de esta decisión.

Su familia lo amenazó

La familia de Yasin se reunió y le pidió que eligiera entre la vida y la muerte, Cristo o el islam. 

Mi padre llamó a algunos ancianos musulmanes para convencerme de permanecer en el islam o enfrentar las consecuencias”

“Les dije abiertamente que había tomado una decisión y que no cambiaría. Dos días después, mi esposa recogió sus pertenencias junto con nuestros hijos y se fue”. 

Según cuenta a ICC, ese mismo día, un grupo de jóvenes musulmanes le tendió una emboscada por la noche, pero con fortuna logró escapar por la ventana. Yasin decidió no negar a Cristo, y Dios lo protegió esa noche.

Actualmente Yasin todavía se esconde en secreto; su esposa se casó con otro hombre musulmán en la isla de Lamu y sus hijos se están quedando con su abuela. 

Él ha decidido continuar depositando su confianza en Cristo. Como él hay muchos en esa situación donde el miedo y el dolor les asecha pero la paz y amor de Cristo los cobija.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Terroristas islámicos queman vivos a cristianos en Malí

Desde 2016, los yihadistas han luchado por ocupar el norte y centro de Malí para establecer la “sharia”, o ley islámica, en todo el país africano.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA. –  Yihadistas islámicos fuertemente armados en motocicletas atacaron principalmente aldeas cristianas en el centro de Malí, matando al menos a 27 personas, según trabajadores humanitarios.

“Siete fueron asesinados, algunos fueron quemados vivos, en el pueblo de Tillé. Otros 20 aldeanos étnicos de Dogon fueron asesinados a tiros en los vecinos Bankass y Koro”, confirmó el grupo cristiano de ayuda Barnabas Fund, citando a funcionarios locales.

Perpetrado por yihadistas

Las autoridades locales dijeron a Reuters que creían que los tres ataques, entre el martes y el miércoles, habían sido llevados a cabo por yihadistas, quienes a menudo dicen que están defendiendo a los pastores de fulani contra su rival Dogon.

“Nos sorprendió el ataque al pueblo de Tillé. Siete fueron asesinados, todos los Dogon, algunos de ellos quemados vivos”, dijo Yacouba Kassogué, teniente de alcalde de Doucombo, el municipio donde se encuentra Tillé.

Los últimos asesinatos de granjeros en su mayoría cristianos en el centro de Malí comenzaron el 26 de mayo y duraron hasta el día siguiente, según las autoridades regionales.

Desde 2016, los yihadistas han luchado por ocupar el norte y centro de Malí para establecer la “sharia”, o ley islámica, en todo el país africano.

Las autoridades también dijeron que los tres ataques probablemente fueron llevados a cabo por yihadistas, quienes a menudo afirman defender a los pastores fulani contra su rival Dogon.

Preocupación

El derramamiento de sangre ha subrayado la preocupación de que en el país musulmán vuelva a repetirse la violencia masiva del año pasado.

“Malí sufrió su peor año de violencia extremista en siete años en 2019”, dijo Barnabas Fund, a Worthy News en un comunicado.

El grupo agregó que los “militantes yihadistas” llevaron a cabo “ataques asesinos” en las zonas norte y central.

Eran “pueblos cristianos…. en uno de los peores ataques en junio de 2019, al menos 100 hombres, mujeres y niños fueron masacrados en Sobame Da, una aldea principalmente cristiana en la región de Mopti, en el centro de Malí “.

Los civiles fulani también sufrieron violencia por parte de las milicias que los acusaron de apoyar a los yihadistas, según los informes. Más de 150 fueron asesinados en una aldea por presuntos extremistas dogones en marzo del año pasado.

Malí ha estado en caos desde 2012, cuando los yihadistas vinculados al grupo terrorista Al Qaeda se apoderaron de las dos terceras partes del norte del país.

Las fuerzas francesas intervinieron al año siguiente. Pero los militantes se reagruparon en este país en el litoral de África occidental con más de 19 millones de personas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

48 iglesias son cerradas en China tras la pandemia

las autoridades cerraron al menos 48 iglesias Three-Self y lugares de reunión entre el 18 y el 30 de abril.

Avatar

Publicado

en

48 iglesias son cerradas en China tras la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno comunista de China arreció su represión contra las iglesias cristianas controladas por el estado, después de aliviar un poco el bloqueo a nivel nacional pero quitando cruces y simbologías de sus tejados.

Muchas de las iglesias están cerradas en la provincia de Jiangxi, según informes de medios locales.

Bitter Winter , una revista en línea con sede en Italia y que habla sobre libertad religiosa y derechos humanos, publicó un informe donde dice que 48 iglesias fueron clausuradas por el gobierno.

El informe fue elaborado por el Centro de Estudios sobre Nuevas Religiones y revela que en el condado de Yugan, las autoridades cerraron al menos 48 iglesias de Three-Self y lugares de reunión entre el 18 y el 30 de abril.

El informe dice que más de 1 millón de personas viven en el condado de Yugan, más del 10 por ciento son cristianos protestantes y se congregan en más de 300 iglesias de Three-Self registradas oficialmente por el gobierno chino.

Iglesias cerradas y destruidas

Testimonios de miembros de las diferentes iglesias aseguran que las autoridades cuando llegan irrumpen violentamente y retiran por la fuerza elementos del templo como: podio, cruz y todos los demás símbolos religiosos.

Muchos miembros de la congregación lloran de angustia y si uno intenta protestar, lo acusaban de luchar contra el Partido Comunista y el gobierno central.

El Partido Comunista Chino considera las iglesias ilegales a las que están fuera del movimiento Three-Self (iglesias controladas por el gobierno de China), por lo tanto, las persiguen con mayor severidad.

En la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas, China está  clasificada  como uno de los peores países del mundo en términos de persecución contra los cristianos. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas