15°C New York
04/18/2024
Pastor y su familia son agredidos hasta casi morir por hindúes
Persecuciones

Pastor y su familia son agredidos hasta casi morir por hindúes

Nov 29, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor y su familia en el este de India enfrentan cargos policiales luego de denunciar que extremistas hindúes llegaron a su casa, los atacaron con hachas, varillas de bambú y palos de madera, dejando al pastor casi muerto; según cita el medio Christian News.

Fueron 8 asaltantes, incluido un policía, quienes atacaron al pastor Basant Kumar Paul mientras oraba en su casa a las 6 de la mañana, el pasado 12 de noviembre en Parihara, distrito de Garhwa, estado de Jharkhand.

En el hecho también resultaron heridos gravemente su madre, hijo, esposa y hermano.

El pastor Paul dijo que sufrió heridas graves en la cabeza y el resto de su cuerpo, cayó inconsciente por los golpes de los palos de madera, y los miembros de su familia fueron agredidos cuando se rescataron uno tras otro, dijeron testigos.

La madre del pastor, Lakhpati Devi, sufrió una lesión en la cabeza por un golpe de hacha, al igual que su hermano, Uday Ram. 

La esposa del pastor Paul, Shila Devi, sufrió varias lesiones internas, y su hijo de 20 años, Anugrah Raj, sufrió lesiones que le obligaron a someterse a una cirugía de reemplazo de rodilla el jueves pasado (21 de noviembre).

Según cuenta el pastor: Todos comenzaron a golpearlo. Recibió varios golpes en la espalda, las piernas, la cabeza y cada centímetro de su cuerpo.

El pastor Paul agregó que testigos presenciales le dijeron que todos en la mafia lo golpearon hasta que se rompió el palo de madera de cada uno

Más de 200 miraron y no hicieron nada

«De 200 a 250 espectadores presenciaron el asalto, pero ninguno se atrevió a detener la brutalidad, temiendo por sus propias vidas», añadió.

Después de recuperar la conciencia unos 15 minutos más tarde de la agresión, el pastor puso a cada uno de los miembros de su familia heridos en su vehículo y condujo directamente a la estación de policía.

Las víctimas de delitos en India deben ir primero a la policía antes que los lleven a un hospital.

Al salir de la estación de policía el pastor se desmayó en la puerta, muchos creyeron que estaba muerto, pero inmediatamente fue trasladado al hospital.

Le robaron más de mil dólares

En su denuncia policial, la víctima señaló que los asaltantes también le robaron 80,000 rupias (US $ 1,115), un reloj de pulsera y su teléfono celular. 

Lo lamentable del caso es que «ningún policía les acompañó al hospital o llegó a visitarlos»,  «de hecho, la denuncia por escrita fue manipulada y reportada en una forma más leve«, señaló el pastor ante los medios.

Aunque los presuntos agresores han sido identificados, la policía registró la el Caso No. 724/19, contra cinco hombres identificados y dos mujeres, omitiendo la participación del policía que también denunció la víctima.

Al parecer no hubo neutralidad en este caso. «El Oficial investigador le dijo al pastor que obtuviera una fianza anticipada, o de lo contrario sería arrestado».

Su caso aún continúa en investigación pero sin que se le haga justicia. Solo quedan las secuelas de este ataque, los traumas y el temor a ser sorprendidos nuevamente.

El pastor Paul dirige una iglesia en casa desde 2010 bajo los Ministerios del Evangelio del Calvario, con sede en Ranchi.

La India ocupa el décimo lugar en la lista de World Watch Watch 2019 de la organización de apoyo cristiano Open Doors de los países donde es más difícil ser cristiano


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page