Persecuciones

Pastores enterrados vivos por predicar de Cristo en China

Spread the love

Fueron arrojados deliberadamente a una zanja. Entonces una excavadora cubrió sus cuerpos con tierra.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una pareja de pastores de la Iglesia Beitou fue enterrada viva en la ciudad de Zhumadian, provincia de Henan, centro de China. Protestaban por la demolición de su iglesia, que fue condenada por el gobernante Partido Comunista. La queja es de China Aid.

Los testigos dijeron que las autoridades ordenaron la destrucción del templo donde el pastor Li Jiangong y su esposa, Ding Cuimei, reunieron a su congregación. En las negociaciones políticas, los terrenos de la iglesia fueron entregados a un inversionista local.

Las excavadoras se dirigieron al edificio mientras Li y Ding intentaban bloquear su avance. Se pararon frente a las máquinas, pero los pastores fueron arrojados deliberadamente a una zanja. Entonces una excavadora cubrió sus cuerpos con tierra.

El informe de China Aid dice: «Al pedir ayuda, Li pudo cavar y huir, pero Ding se asfixió antes de que pudieran rescatarla». Se informó que los dos oficiales responsables del crimen fueron detenidos y serían responsables del crimen.

Según la organización, uno de los miembros del equipo de demolición dio la orden claramente: “Entiérrenlos vivos para mí. Asumo la responsabilidad de sus vidas». Bob Fu, presidente de China Aid, quien lamentó el brutal crimen: «Atropellar y enterrar viva a Ding Cuimei, una mujer cristiana pacífica y fiel, fue un cruel asesinato».

Nuevamente pidió a los gobiernos mundiales que condenen la falta de libertad religiosa en suelo chino.

La demolición de templos es solo una parte de la gran ola anticristiana que se ha apoderado de China en los últimos años. Se ha anunciado que hay un intento de acabar con los cristianos en el país.

Dirigido por el Partido Comunista, el arresto de pastores y la eliminación forzada de cruces en los lugares de culto se convirtió en rutina. Sin embargo, este es el primer caso de muerte pública registrado.

Crecimiento en medio de la persecución

Se desconoce el número oficial de cristianos en el país, pero según los estudios, ahora hay alrededor de 100 millones de cristianos en el país más poblado del mundo. Algunos estudiosos creen que el número podría ser 3 veces mayor.

A modo de comparación, el Partido Comunista Chino tiene 86,7 millones de miembros, la mayoría de ellos comunistas solo por su nombre.

Esto puede verse como un fracaso del régimen, que desde la revolución en la década de 1940 ha argumentado que el pueblo chino no debe creer en ningún dios.

A pesar de las dificultades y la persecución, varios líderes chinos celebraron una conferencia, donde se lanzó un proyecto impensable hace años:  enviar 20,000 misioneros chinos a varios países de todo el mundo para 2030.

El pastor Daniel Jin, director de la revista China Mission Today, desafió a la Iglesia china a «trabajar y orar» para cumplir estos desafíos misioneros en los próximos años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:286

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad Teología

Pastor: “Relajamiento doctrinal ha mundanizado muchas iglesias”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La preocupación por cómo algunas iglesias han actuado en la generación actual ha sido tema de debates entre pastores y líderes de generación, como el pastor de la Asamblea de Dios en Água Branca, Piauí, José Gonçalves.

Exprofesor de teología griega, hebrea y sistemática de la Facultad Evangélica de Piauí y comentarista de Lecciones Bíblicas para Jóvenes y Adultos editadas por el CPAD, con varios libros ya publicados, el líder religioso alertó contra lo que clasificó como “aflojamiento doctrinal” de las iglesias.

“El pentecostalismo comenzó como un movimiento periférico, que gracias al poder del Espíritu Santo y al fuerte compromiso de sus líderes fundadores, ganó relevancia, reconocimiento y prestigio”, comentó el pastor.

Según José Gonçalves, “sin embargo, lo que fue conquistado a fuerza de intervenciones sobrenaturales y…

Post Visitors:12
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:24
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More