15°C New York
04/27/2024
14 personas son asesinadas en  una iglesia evangélica
Persecuciones

14 personas son asesinadas en una iglesia evangélica

Dic 3, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ataque a una iglesia evangélica dejó como resultado 14 personas muertas. El hecho sucedió en el municipio de Hantoukoura, en la región este de Burkina Faso, África, este domingo. Así informó el gobernador de la zona, Saïdou Sanou.

Sanou mostró su solidaridad para las familias de las víctimas en un comunicado emitido.

  Según informes policiales, los autores principales del hecho fue un grupo de “hombres armados no identificados que ingresaron a la iglesia y comenzaron a disparar, luego huyeron en sus motocicletas”.

Sanou aseguró que “las Fuerzas de Defensa y de Seguridad están en una operación de inteligencia para dar con los implicados y de seguridad para proteger a las personas heridas.

Dentro de las personas fallecidas se encontró el pastor de la iglesia y los demás feligreses mientras estaba el culto; según fuentes consultadas por la Agencia Efe. Ni los niños que se encontraban en el lugar se salvaron.

El hecho conmovió a toda una comunidad, que hasta el presidente de Burkina Faso, Roch Kaboré, expresó la “condena del ataque contra la iglesia protestante de Hantoukoura” en sus redes sociales.

«Presento mis condolencias a las familias y deseo una pronta recuperación de los heridos», dijo.

Burkina Faso ha sido objeto de repetidos ataques contra comunidades cristianas en los últimos meses. Aproximadamente unas 500,000 personas han abandonado sus viviendas debido a los episodios violentos que se viven en la zona, según datos de las Naciones Unidas.

Para el mes de Abril de este año también fueron asesinadas seis personas en una iglesia de las Asambleas de Dios en el norte del país, y en mayo se produjeron dos atentados contra parroquias católicas que dejaron diez muertos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:302

You cannot copy content of this page