15°C New York
03/28/2024
Animistas tribales queman iglesia cristiana en la India
Persecuciones

Animistas tribales queman iglesia cristiana en la India

Dic 30, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una iglesia cristiana en el este de la India fue quemada por animistas tribales, quienes tenían hachas en las manos y amenazaron con matar a los miembros de la congregación.

Animistas del pueblo de Perigaon en el estado de Odisha, el distrito de Rayagada, allanaron casas cristianas para quemar biblias antes de perpetrar el ataque contra las iglesias.

«Después de terminar las oraciones y el almuerzo comunitario (el 1 de diciembre), un grupo de unos 15 hombres tribales vinieron con hachas, rodearon la iglesia y amenazaron con cortarnos en pedazos», dijo el pastor Bibudhan Pradhan a Morning Star News.

Pradhan aseguró que los atacantes lo retuvieron a él y a su esposa, por más de cuatro horas.

«Nos maltrataron en un lenguaje vulgar, palabras que no puedo pronunciar con mi boca, y amenazaron con que sus dioses y diosas nos tragaran vivos por propagar el cristianismo en una aldea adivasi (tribal indígena)», expresó el pastor.

Persecución cristiana

Los atacantes liberaron al pastor junto a su esposa con el objetivo de que más nunca ingresaran a la aldea para realizar cultos.

«Los cristianos en el pueblo de Adivasi residen a aproximadamente un kilómetro del sitio de la iglesia», dijo el pastor Pradhan. 

Este tipo de ataques no solo son comunes en la India sino también en China, ya que, recientemente, fueron quemadas cientos de biblias y se grabaron vídeos donde se mostraba estas acciones.

La intensa persecución religiosa impuesta por China y dirigida por el presidente Xi Jinping, demuestra que los cristianos se encuentran lejos de vivir en un país libre.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page