15°C New York
04/25/2024
China pide escaneo de rostros al comprar un teléfono
Persecuciones

China pide escaneo de rostros al comprar un teléfono

Dic 4, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Por medidas de seguridad, Beijing China, solicita a todos los operadores de telecomunicaciones que recopilen escáneres faciales al registrar nuevos usuarios de teléfonos en puntos de venta fuera de línea a partir del mes de diciembre.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China emitió un aviso sobre «salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos en línea para el mes de septiembre, estableciendo reglas para hacer cumplir el registro de nombres reales. 

Se les pide a los operadores de telecomunicaciones que utilicen «inteligencia artificial y otros medios técnicos» para verificar las identidades de las personas cuando soliciten un nuevo número de teléfono.

La medida es como una forma de «proteger los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos en el ciberespacio» pero hace que los usuarios chinos de teléfonos móviles e Internet sean más fáciles de rastrear.

En el país, los activistas de derechos humanos, abogados y grupos minoritarios religiosos o étnicos a menudo son monitoreados por Beijing. 

El personal de la CPI ha escuchado que algunos cristianos chinos aprenden a envolver sus teléfonos celulares con papel de aluminio para evitar ser rastreados por las autoridades .

Algunos internautas y usuarios chinos apoyan la nueva iniciativa del gobierno, otros están preocupados por el alcance de los datos personales recopilados por el gobierno y la vigilancia estricta de su gente

La nueva medida de seguridad adoptada por China es aplicable a todos, es indudable que los grupos antes mencionados podrían convertirse fácilmente en víctimas de acoso, arresto u opresión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page