Connect with us

Persecuciones

China pide escaneo de rostros al comprar un teléfono

Beijing solicita a todos los operadores de telecomunicaciones que recopilen escáneres faciales al registrar nuevos usuarios de teléfonos en puntos de venta.

Avatar

Published

on

China pide escaneo de rostros al comprar un telefono

NOTICIACRISTIANA.COM.- Por medidas de seguridad, Beijing China, solicita a todos los operadores de telecomunicaciones que recopilen escáneres faciales al registrar nuevos usuarios de teléfonos en puntos de venta fuera de línea a partir del mes de diciembre.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China emitió un aviso sobre “salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos en línea para el mes de septiembre, estableciendo reglas para hacer cumplir el registro de nombres reales. 

Se les pide a los operadores de telecomunicaciones que utilicen “inteligencia artificial y otros medios técnicos” para verificar las identidades de las personas cuando soliciten un nuevo número de teléfono.

La medida es como una forma de “proteger los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos en el ciberespacio” pero hace que los usuarios chinos de teléfonos móviles e Internet sean más fáciles de rastrear.

En el país, los activistas de derechos humanos, abogados y grupos minoritarios religiosos o étnicos a menudo son monitoreados por Beijing. 

El personal de la CPI ha escuchado que algunos cristianos chinos aprenden a envolver sus teléfonos celulares con papel de aluminio para evitar ser rastreados por las autoridades .

Algunos internautas y usuarios chinos apoyan la nueva iniciativa del gobierno, otros están preocupados por el alcance de los datos personales recopilados por el gobierno y la vigilancia estricta de su gente

La nueva medida de seguridad adoptada por China es aplicable a todos, es indudable que los grupos antes mencionados podrían convertirse fácilmente en víctimas de acoso, arresto u opresión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks