15°C New York
04/20/2024
Condenan a pastor a la cárcel por distribuir material cristiano
Persecuciones

Condenan a pastor a la cárcel por distribuir material cristiano

Dic 4, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor de la iglesia en la provincia china de Sichuan fue sentenciado a cuatro años de prisión.  Según ChinaAid, el anciano de la Iglesia Lluvia Temprana Qin Defu, fue acusado de «operaciones comerciales ilegales» en Chengdu, la capital de la provincia del suroeste. 

Los cargos fueron según distribuir 20,000 libros cristianos por la Iglesia Lluvia Temprana. La sentencia fue dictada el 29 de noviembre, cuatro días después de ser juzgado en el Tribunal Popular del distrito de Qingyang, Chengdu.

La familia aduce que fallo judicial contradice una promesa hecha por las autoridades de que sería puesto en libertad si aceptara a un abogado designado por el estado. 

Un Grupo de Trabajo de la ONU criticó el hecho de la detención arbitraria. El presidente ejecutivo de la organización Christian Solidarity Worldwide , Mervyn Thomas, pidió la liberación incondicional del pastor Qin Defu, así como de, Wang, élder Qin y otros miembros de la Iglesia Early Rain que aún están detenidos.

No existe la libertad religiosa en la China comunista, a pesar de que los esfuerzos del régimen tendientes a erradicar la religión pasaron por diferentes etapas y utilizaron diferentes estrategias.

El gobierno ha creado un departamento especial con el único objetivo de erradicar a los cristianos. De hecho, muchos desaparecen después de ser arrestados y forzados a ingresar a prisiones y campos de trabajo forzado.

China viola la libertad religiosa y otros derechos humanos, pero asegura defender los derechos humanos con políticas que han elevado el nivel de vida en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page