Connect with us

Persecuciones

Corte Suprema de la India libera a cinco cristianos

Los cinco cristianos fueron acusados del asesinato del monje hindú Swamy Laxmananda Saraswati, de 84 años, y cuatro de sus asociados en Kandhamal, Odisha.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- La Corte Suprema de la India liberó a cinco cristianos que se encontraban encarcelados durante más de una década por crímenes que no cometieron.

Los cinco cristianos fueron acusados del asesinato del monje hindú Swamy Laxmananda Saraswati, de 84 años, y cuatro de sus asociados en Kandhamal, Odisha.

“Estoy muy contento de que se les haya otorgado la libertad bajo fianza”, dijo un abogado que representa al grupo, Anupradha Singh, al medio Morning Stars News.

Este encarcelamiento es conocido como uno de los peores casos de persecución contra los cristianos.

Descontento social en la India

Tras la muerte del monje, 8.400 casas de cristianos fueron incendiadas, 360 iglesias destruidas y más de 56.000 personas fueron desplazadas por la violencia de Odisha en 2008.

Los cinco cristianos fueron arrestados de un grupo de siete personas acusadas del asesinato del monje en 2013.

Los encarcelados fueron identificados como Gornath Chalenseth, Bhaskar Sunamajhi, Bijay Kumar Sanseth, Budhadeb Nayak, Durjo Sunamajhi, Munda Badamajhi y Sanathan Badamajhi.

Los abogados de los acusados también fueron condenados a muerte.

Los cristianos fueron puestos bajo prisión con el objetivo de calmar a la comunidad hindú que reclamaba justicia por la muerte del monje.

Más investigaciones

Tras la liberación, aún los cristianos deben presentarse en el Tribunal Superior de Odisha.

“Esto es como un regalo de Navidad para ellos”, expresó el secretario general de la Comunidad Evangélica de la India (EFI), reverendo Vijayesh Lal.

Los abogados llegaron a la conclusión de que los cristianos fueron encarcelados injustamente, ya que, las pruebas que se presentaron en la corte carecían de argumentos sólidos.

“No deberían haber sido detenidos durante tantos años”, agregó el reverendo Dibya Paricha.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social con mención en Periodismo Impreso. Community Manager. Experiencia en Comunicación Institucional, Periodismo Político, Producción Radial y Televisivo. Análisis de comportamiento de Audiencia, Copywriter y Editor de textos. Experiencia en Telemarketing, SEO y Marketing Digital. Actualmente supervisor en ventas en NoticiaCristiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks