15°C New York
04/23/2024
WEA pide a cristianos que oren unidos por creyentes perseguidos
Persecuciones

WEA pide a cristianos que oren unidos por creyentes perseguidos

Dic 23, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-La iglesia ha enfrentado desafíos cada vez mayores para su crecimiento en regiones históricamente no cristianas, particularmente en el mundo musulmán. 

La persecución de los cristianos en el mundo ha aumentado y más en este último año, con intensos incidentes de violencia perpetrados contra comunidades e iglesias en: Nigeria, India, Sri Lanka y Burkina Faso, entre muchos otros países.

En algunos lugares los cultos se hacen a puerta cerrada, los cristianos se ven obligados a huir de sus hogares, están socialmente aislados, discriminados e incluso son asesinados por su fe.

Oremos para que se mantengan firmes

El director ejecutivo de la Comisión de Libertad Religiosa de la WEA, Godfrey Yogarajah ha invitado a los cristianos y a las iglesias locales desde sus espacios y comunidades a “orar para que, a pesar de la presión y la persecución que nuestros hermanos y hermanas que sufren.

Donde sea que estén en el mundo, oremos para que se mantengan firmes en su fe, aferrados a las promesas de Dios y vivos victoriosamente en Cristo”.

“Orad para que sigan implacablemente a Cristo, recordando que son ‘perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos’”, dijo Yogarajah.

Según datos de la Organización Puertas Abiertas, señala que uno de cada nueve cristianos en el mundo enfrenta la posibilidad de sufrir y/o sufre “palizas, tortura, confinamiento, aislamiento, violación, persecución severa, encarcelamiento, esclavitud, muerte y discriminación en la educación y el empleo”.

Este año la organización también pide especialmente a los cristianos que oren “por India, que ocupa el décimo puesto en la Lista Mundial de Persecución de la entidad sobre los países más peligrosos del mundo para los cristianos”.

En el sitio web del organismo se comparten recursos “diseñados para ayudar a orar eficazmente por los cristianos perseguidos”, porque “para orar por estos hermanos y hermanas que sufren, primero hay que escuchar sus historias”. “Hay que escuchar su grito”, advierten los representantes.

Debemos de ser sensibles al dolor, al llamado y a la causa por Cristo, es solo a través de la oración que libramos batallas y que logramos que los cielos obren a favor de un pueblo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Post Visitors:159

You cannot copy content of this page