Connect with us

Persecuciones

Cristianos perseguidos en el mundo ¡Claman por paz!

Durante 8 años, en Siria más de 120 lugares de culto cristianos fueron dañados o destruidos en la época de la guerra civil en el país.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. -Desde las regiones de Siria a Pekín pasando por Nigeria, las minorías cristianas celebran la época de Navidad tristes y pidiendo a casi a gritos través de un mensaje, la “paz y esperanza”.

Durante 8 años, en Siria más de 120 lugares de culto cristianos fueron dañados o destruidos en la época de la guerra civil en el país.

La vida en Siria poco a poco parecer ser normal, pero los cristianos no dejan de tener temor, incluso el celebrar la Navidad es un riesgo para muchos por el miedo a ser perseguidos por los grupos islamistas.

Muchos creyentes lo único que piden es que las cosas mejoren y con esperanzas creen que el cambio sea pronto.

Si Dios quiere…

“Si Dios quiere, en Siria, como vemos en Qamishli, las cosas mejoraran cada año. Independientemente de lo que esté sucediendo, vemos una mejoría, un avance en la dirección correcta. Si Dios quiere, las cosas mejorarán en Siria”, cuenta Salim Abdelmashih, al diario EuroNews, un cristiano de Qamishli, ciudad del noroeste del país, en la frontera con Turquía y cerca de Irak.

Hanan Kouriyeg Otra cristiana de la zona expresa: Si Dios quiere, el nacimiento de Jesús será un nuevo nacimiento para Siria, un Siria nuevo y mejor que antes, eso es lo que pedimos a Dios”

Por otro lado, en Pekín no se reconoce la Navidad como un día festivo porque lo considera parte de los valores occidentales.

Pero eso no impidió que cientos de cristianos chinos se reunieran a darle gracias a Dios y a rendir cultos o misas de agradecimiento en varias zonas.

En Pekín no está permitido exhibir carteles relacionados con las festividades navideñas, al menos que se quiera enfrentar la ira del Gobierno.

 Nigeria es otro país que no se queda atrás de celebrar la Navidad, aunque de una manera más triste.

Un informe del Fondo de Ayuda Humanitaria del Reino Unido, revela las cifras escalofriantes de más de 1000 cristianos que han sido asesinados este año bajo el yugo de grupos islamistas radicales como Boko Haram y Fulani, milicias nómadas de religión musulmana.

El documento sitúa a Nigeria en la duodécima posición de los países donde ser cristianos es un peligro, porque te asesinan.

Como seguidores de Cristo y hermanos solidarios pidamos a Dios por todos los perseguidos, los que sufren y por aquellos que dan su vida a cambio de  llevar el mensaje de amor, paz y el evangelio de salvación


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del  mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks