15°C New York
04/16/2024
Cultos al aire libre después de cierre de iglesias en Argelia
Persecuciones Sociedad

Cultos al aire libre después de cierre de iglesias en Argelia

Dic 24, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Los cultos al aire libre para glorificar a Dios, se han intensificado en Argelia, debido a que muchos cristianos son víctimas de desalojos de sus iglesias, debido a la persecución que emprende en su contra el gobierno.

Las autoridades de Argelia durante este año, a pocos días de concluir, cerraron varios templos de adoración. Sin embargo, los creyentes optaron por seguir adorando a Dios, aunque sea al aire libre.

Willaam Stark, gerente de International Christian Concern (ICC), aseguró que el gobierno de Argelia clausuró 12 iglesias desde inicio del año, según publicación de Acontecer Cristiano.

Agrego que a través de redes sociales los creyentes publican la forma en que se congregan al aire libre. En este sentido, mencionó el caso de una iglesia en la ciudad de Tizi-Ouzou.  

De acuerdo al presidente de la emisora cristiana SAT-7, Rex Rogers, cristianos que están radicados en Egipto dieron testimonio de la persecución de la que son víctimas en Argelia. Pero, aseguran que nadie los detiene en su deseo de alabar a Dios, y fue una oportunidad para compartir su fe con agentes policiales.

La organización de Puertas Abiertas, en sus informes incluye a Argelia en la posición número 22 entre los 50 países donde que tiene altos índices de persuasión religiosa. Organismos han hecho llamado al gobierno de Argelia a frenar la persecución en contra de los cristianos.

Los líderes religiosos del país denuncian que las autoridades pueden cerrar los templos, pero que no podrán detener su fe.

Asimismo, consideran que Argelia es un país donde hay un buen crecimiento de la fe cristiana. Pero, consideran que las reacciones de las autoridades es un instrumento de Dios para que más personas adquieran conocimiento de la verdad.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page