Connect with us

Persecuciones

Estado islámico publica vídeo decapitando a 11 cristianos

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA- El Estado Islámico en África Occidental (ISWAP), publicó un vídeo decapitando a 11 cristianos en Nigeria. El vídeo fue compartido este jueves.

En el vídeo se observa imágenes sin audio y subtítulos en árabe. Este material audiovisual fue compartido en la cuenta oficial de Telegram del grupo extremista.

Las muertes se produjeron después de que los rehenes intentaran acordar un trato de liberación con la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN).

Estas decapitaciones son el resultado de la venganza por parte del ISWAP, a raíz del asesinato del líder Abu Bakr al-Baghdadi y su portavoz, muertos en un operativo de los EEUU en Siria, en el pasado mes de octubre.

Celebración de Navidad

En el vídeo de 56 segundos se observa un grupo de rehenes con los ojos vendados y detrás de ellos, se encontraban unos hombres con uniformes beige y máscaras.

Los asesinos reclamaban justicia por la muerte de su líder fallecido Abu Bakr al-Baghdadi.

Uno de los rehenes recibió un disparo y los otros 10 fueron decapitados.

Analistas afirmaron que el vídeo fue lanzado el 26 de diciembre con el objetivo de que coincidiera con la celebración de la Navidad.

En el vídeo se expresa claramente que esta acción fue “un mensaje dirigido a los cristianos del mundo entero”.

Hasta la fecha, se desconocen las identidades de los decapitados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social con mención en Periodismo Impreso. Community Manager. Experiencia en Comunicación Institucional, Periodismo Político, Producción Radial y Televisivo. Análisis de comportamiento de Audiencia, Copywriter y Editor de textos. Experiencia en Telemarketing, SEO y Marketing Digital. Actualmente supervisor en ventas en NoticiaCristiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks