Persecuciones

Gobierno niega persecución contra cristianos evangélicos en México

Spread the love

Varias familias protestantes en la aldea de Limantitlawere fueron amenazadas con el desplazamiento forzado por los líderes católicos de la comunidad.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una secretaria del gobierno en el estado de Hidalgo ha declarado públicamente que no hay casos de intolerancia religiosa en la región de la Huasteca, a pesar de la evidencia de que los cristianos evangélicos se vieron obligados a huir de sus hogares por sus creencias religiosas.

Según Christian Solidarity Worldwide (CSW), varias familias de cristianos evangélicos en la aldea de Limantitlawere fueron amenazadas con el desplazamiento forzado por los líderes católicos de la comunidad en julio.

Se les dijo que debían hacer contribuciones financieras para festividades católicas romanas locales que entraban en conflicto con sus comunidades de creencias religiosas.

Un incidente que tuvo lugar en enero donde una familia evangélica en la región de Huasteca fue presionada a firmar un documento que renuncia a su fe y que dejar de asistir a los cultos para evitar que le cortaran sus suministros de agua y energía.

Cuando dos familias se negaron a firmar dicho documento les bloquearon sus beneficios sociales y el acceso a servicios básicos durante los últimos 11 meses.

Hablando con CSW, un miembro de la familia explicó que se les habían quitado todos los programas de beneficios del gobierno, dejándolos sin nada.

En declaraciones al medio de comunicación Criterio Hidalgo el 16 de diciembre, el secretario de estado del gobierno, Simón Vargas Aguilar, negó tener conocimiento de tales casos dentro de la región.

Él alegó que los incidentes fueron el resultado de diferencias culturales y no persecución religiosa en contra de los cristianos evangélicos. Este reclamo ha tenido eco en otros altos funcionarios estatales mexicanos.

Derecho a proteger su cultura

Según la Ley de Usos y Aduanas, las comunidades indígenas tienen derecho a proteger su cultura y mantener las estructuras de gobierno tradicionales siempre que no se violen los derechos humanos fundamentales.

La libertad de religión es un derecho humano que apoya la libertad de un individuo o comunidad, pública o privada, de manifestar religión o creencia en la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

El presidente ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, dijo: «Estamos profundamente preocupados por la negación del gobierno estatal de cualquier caso de intolerancia religiosa en la región de Huasteca, a pesar de la clara evidencia de lo contrario.

Durante el año pasado hemos sido testigos de numerosos casos de violaciones del derecho a libertad de religión o creencia, que ha sido exacerbada por una cultura imperante de impunidad.

«Pedimos al gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, que tome medidas rápidas para abordar las amenazas contra las minorías religiosas en su estado, especialmente en la región de la Huasteca, y que se asegure de que los funcionarios de su administración no promuevan resoluciones que contravengan las leyes de México. protegiendo los derechos humanos fundamentales».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:100

You may also like

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

“Que ya no siga metiéndose la embajada de EE.UU. en Perú”, dice López Obrador

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la embajada en Perú, Lisa Kenna, que se abstenga de inmiscuirse, en la crisis política y social, que vive la nación andina.

“Que se libere al presidente Castillo, que injustamente está encarcelado. Y con todo respeto, que ya no siga metiéndose la embajadora de Estados Unidos, en Perú”, expresó López Obrador, en el marco de su conferencia matutina, de este miércoles (25).

En Perú, continúan las protestas, para exigir la salida de la presidenta, Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones para 2023, y la liberación del depuesto Pedro Castillo.  

De acuerdo con el último reporte, de la Defensoría del pueblo, durante la crisis política y social, que vive Perú desde diciembre pasado, se…

Post Visitors:13
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Líder mesiánico es acusado de dirigir una secta y de agresión sexual

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Edmonton Alberta, en Canadá, un líder mesiánico, que ha dirigido la Facultad de Filosofía Integrada, durante décadas, dice que lucha contra múltiples cargos de agresión sexual, y acusaciones, de que dirige una secta, informan los medios locales.

El líder John de Ruiter, de 63 años, fue arrestado por la policía de Edmonton la semana pasada. La policía, describe a De Ruiter, como un “líder espiritual autoproclamado”, y lo acusó, de agredir sexualmente, a cuatro mujeres en diferentes incidentes, entre 2012 y 2020, informa Charisma News.

Según la policía, dice que de Ruiter, les dijo a ciertas mujeres de su grupo, que “un espíritu le había ordenado, que participara en actividades sexuales con ellas, y que, al participar con él, brindaría la oportunidad de alcanzar,…

Post Visitors:30
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Astronauta de la NASA dice que la Biblia y la ciencia no se oponen

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El astronauta de la NASA Jeffrey Williams, quien participó en cuatro misiones espaciales entre 2000 y 2016, dijo que cree que la ciencia y la Biblia están en armonía y no en conflicto, según lo informó Christian Headlines.

El astronauta dio estas palabras durante la inauguración de una nueva exhibición en el Museo de la Biblia.

Williams, quien ostentaba el récord estadounidense de más días pasados ​​en el espacio, publicó un libro sobre la fe en 2010 que incluye fotos que tomó desde el espacio. Su obra se tituló «La obra de sus manos: una vista de la creación de Dios desde el espacio».

El astronauta manifestó que la ciencia moderna, tal como la conocemos, surgió de la convicción de que la Biblia era verdadera…

Post Visitors:54
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Líderes cristianos llaman a prepararse para el avivamiento y la persecución

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Varios líderes cristianos ven un paralelo interesante en el sentido de que a medida que aumenta la persecución cristiana en todo el mundo, partes de la Iglesia están experimentando un gran avivamiento.

Heidi Baker vive y ministra en uno de los lugares más difíciles y peligrosos de la tierra: Cabo del Gado en Mozambique. Ella dice que en el lugar donde reside hay muchas personas interesadas en establecer las leyes islámicas de una manera no antes vista.

Sin embargo, Baker asegura que también hay muchas personas conociendo a Jesús en el lugar, lo que representa el momento más glorioso que han vivido en cuanto a la expansión del ministerio de Cristo.

Baker llamó a los cristianos a prepararse para los momentos que ocurrirán en…

Post Visitors:50
Read More