Connect with us

Persecuciones

Gobierno niega persecución contra cristianos evangélicos en México

Varias familias protestantes en la aldea de Limantitlawere fueron amenazadas con el desplazamiento forzado por los líderes católicos de la comunidad.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una secretaria del gobierno en el estado de Hidalgo ha declarado públicamente que no hay casos de intolerancia religiosa en la región de la Huasteca, a pesar de la evidencia de que los cristianos evangélicos se vieron obligados a huir de sus hogares por sus creencias religiosas.

Según Christian Solidarity Worldwide (CSW), varias familias de cristianos evangélicos en la aldea de Limantitlawere fueron amenazadas con el desplazamiento forzado por los líderes católicos de la comunidad en julio.

Se les dijo que debían hacer contribuciones financieras para festividades católicas romanas locales que entraban en conflicto con sus comunidades de creencias religiosas.

Un incidente que tuvo lugar en enero donde una familia evangélica en la región de Huasteca fue presionada a firmar un documento que renuncia a su fe y que dejar de asistir a los cultos para evitar que le cortaran sus suministros de agua y energía.

Cuando dos familias se negaron a firmar dicho documento les bloquearon sus beneficios sociales y el acceso a servicios básicos durante los últimos 11 meses.

Hablando con CSW, un miembro de la familia explicó que se les habían quitado todos los programas de beneficios del gobierno, dejándolos sin nada.

En declaraciones al medio de comunicación Criterio Hidalgo el 16 de diciembre, el secretario de estado del gobierno, Simón Vargas Aguilar, negó tener conocimiento de tales casos dentro de la región.

Él alegó que los incidentes fueron el resultado de diferencias culturales y no persecución religiosa en contra de los cristianos evangélicos. Este reclamo ha tenido eco en otros altos funcionarios estatales mexicanos.

Derecho a proteger su cultura

Según la Ley de Usos y Aduanas, las comunidades indígenas tienen derecho a proteger su cultura y mantener las estructuras de gobierno tradicionales siempre que no se violen los derechos humanos fundamentales.

La libertad de religión es un derecho humano que apoya la libertad de un individuo o comunidad, pública o privada, de manifestar religión o creencia en la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

El presidente ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, dijo: “Estamos profundamente preocupados por la negación del gobierno estatal de cualquier caso de intolerancia religiosa en la región de Huasteca, a pesar de la clara evidencia de lo contrario.

Durante el año pasado hemos sido testigos de numerosos casos de violaciones del derecho a libertad de religión o creencia, que ha sido exacerbada por una cultura imperante de impunidad.

“Pedimos al gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, que tome medidas rápidas para abordar las amenazas contra las minorías religiosas en su estado, especialmente en la región de la Huasteca, y que se asegure de que los funcionarios de su administración no promuevan resoluciones que contravengan las leyes de México. protegiendo los derechos humanos fundamentales”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks