15°C New York
04/19/2024
Hindúes radicales atacan a cristianos en plena inauguración
Persecuciones

Hindúes radicales atacan a cristianos en plena inauguración

Dic 31, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una comunidad de cristianos que estaban reunidos en un acto de inauguración de un salón fue atacada y saqueada por una multitud de nacionalistas hindúes radicales presuntamente liderados por activistas del partido popular Indio,Bharatiya Janata Party (BJP).

El hecho ocurrió en la India, en el estado de Bengala y según International Christian Concern, los radicales realizaron el ataque el día en que los cristianos locales inauguraban el salón comunitario destinado para reuniones cristianas.

Fue el domingo 29 de diciembre donde unas 800 personas de 28 aldeas aledañas se reunieron para dar gracias a Dios por el salón comunitario dedicado a Jesucristo. 

El pastor Anup Kumar Ghosh, denunció que una multitud de 20 nacionalistas radicales atacó la ceremonia de inauguración levantando consignas de Jai Shri Ram. 

Grito de ataque

En las aldeas del norte de India, los hindúes devotos han usado tradicionalmente «Ram Ram», «Jai Siya Ram» (la diosa Siya o Sita es la consorte de Ram) o «Jai Ram Ji Ki» como una especie de saludo.

Y muchos sienten una sensación de inquietud y miedo porque estos ataques y asesinatos se llevan a cabo en nombre de un dios venerado por millones por su sentido de la justicia y la benevolencia.

Pero «Jai Shri Ram» ahora se ha convertido en un grito de ataque, destinado a intimidar y amenazar a quienes adoran de manera diferente.

El resultado del ataque de este grupo de radicales, dejó como consecuencia a cuatro personas, incluidos dos niños, gravemente heridas» , dijo el pastor Ghosh a los medios. 

Los informes locales dicen que los nacionalistas radicales atacaron a los cristianos porque creían que el nuevo salón comunitario se usaría para convertir a los hindúes al cristianismo por la fuerza.

La policía dió seguimiento al caso, logró la captura de tres hombres que presuntamente participaron en el ataque y dijo en su informe que todos son todos activistas de BJP. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page