15°C New York
04/23/2024
Mientras huía de la guerra en Siria, familia encuentra a Cristo
Persecuciones

Mientras huía de la guerra en Siria, familia encuentra a Cristo

Dic 30, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Mientras una familia huía de la guerra en Siria, encontró el amor de Dios en medio de las dificultades.

Emma Salosian, su esposo, Kivork Bedros y sus tres hijos son una de las familias favorecidas por el proyecto Centros de Esperanza de la organización humanitaria Puertas Abiertas.

«Queríamos huir a Tartus durante dos días hasta que pararan los ataques, pero un amigo nuestro nos aconsejó que fuéramos a Mashta Al Helou (…) Creo que Dios quería que cambiáramos el plan para encontrarlo aquí», dijo Salosian.

Emma es peluquera y su esposo, mecánico. Aunque asistían a la iglesia todos los domingos, aún no habían tenido un encuentro íntimo con Dios.

La familia perdió su casa en un bombardeo, lo que obligó a Emma, a su esposo e hijos a pedir ayuda en un Centro de Esperanza, donde fueron recibidos.

«Cuando huimos de Alepo, le preguntaba a Dios: ¿Por qué me pasó esto a mí y a mi familia? Pero, mi actitud cambió en 2016, cuando recibí a Cristo como mi Salvador y entendí cómo transforma todo para el bien de quienes lo aman», explica la mujer.

Dificultades en Siria

En todo el mundo existen más de 65 millones de personas desplazadas por las guerras y la persecución, incluyendo a más de 21 millones de refugiados, los cuales son, en su mayoría, niños.

Sin embargo, una de las principales dificultades que enfrentan los refugiados es el acceso a la educación, ya que, solo el 50% tiene acceso a la educación primaria.

Una de las organizaciones que se dedica a la educación de los niños es la Fundación Save the Children, la cual se encarga de la formación de los pequeños en Siria a través de un programa de ayuda.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page