15°C New York
04/24/2024
Mujeres cristianas «vendidas como novias de arreglos» en Pakistán
Persecuciones

Mujeres cristianas «vendidas como novias de arreglos» en Pakistán

Dic 19, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Historias que no conocemos, ni siquiera nos imaginamos, ¡pero suceden!. En Pakistán es un país difícil para ser mujer. ¡Muy difícil!.

Según el índice publicado por la Fundación Thompson Reuters en enero, es el sexto más peligroso del mundo para ellas, aunque otros listados previos lo situaban incluso en peor posición.

La mujer es vista como una mercancía y si eres cristiana eres blanco ante los cazadores que trafican «novias de arreglos«.

Hoy te contaremos la historia de una mujer que fue vendida por su familia como novia a un hombre chino.

Se trata de Samiya David quién solo pasó solo unos meses en China, lo suficiente para que su vida la cambiara por completo hasta alcanzar la muerte. 

La joven de escasos recursos económicos, quien al parecer apostaba a tener una vida normal como muchas en el mundo.

Cristianos los más pobres

Antes de casarse, vivía en una pequeña casa de dos habitaciones con su hermano y su madre viuda en la colonia Francisabad; un barrio cristiano congestionado de pequeñas casas de cemento y ladrillo en un laberinto de calles estrechas en la ciudad de Gujranwala, en Punjab. 

Los cristianos se encuentran entre los más pobres de Pakistán, una nación mayoritariamente musulmana de 220 millones de personas.

Fue a instancias de un pastor local, que refirió a la joven para ser vendida, su hermano tomó dinero de los corredores para obligarla a casarse con un hombre chino. 

El pastor fue arrestado bajo sospecha de trabajar con traficantes. Unos meses después de su matrimonio a fines de 2018, David y su esposo se fueron a China. 

«Cuando se fue a China, estaba sana. Parecía buena y fuerte», dijo Pervaiz Masih, un primo de la joven, y que cita el diario Charisma News.

El esposo Chino, era de una zona rural, pobre de la provincia oriental de Shandong, el luchaba durante mucho tiempo contra la ilegalidad. 

La cultura conservadora en tales áreas favorece fuertemente a la descendencia masculina, lo cual, bajo las estrictas políticas de control de población de China, significó que muchas niñas pequeñas nunca nacieran.

Por eso es que la demanda de esposas extranjeras traficadas son la demanda todo el tiempo. En general, China tiene alrededor de 34 millones de hombres más que mujeres.

Al cabo de unos meses, el hermano de David, recibió una llamada telefónica diciéndole que recogiera a su hermana en el aeropuerto de Lahore. Fue ahí donde la encontró en una silla de ruedas, demasiado débil para caminar.

Con riesgo de muerte

Al regresar a Pakistán, la mujer que se fue hermosa y robusta, estaba casi irreconocible: desnutrida, demasiado débil para caminar, su discurso confundido, y casi desarticulado. Estaba muy desnutrida y muy débil», con anemia e ictericia.

Las pruebas preliminares sugirieron varias dolencias posibles, incluida la insuficiencia orgánica; necesitaba ser hospitalizada, pero dada las dificultades económicas no se pudo.

«No me preguntes qué me pasó allí», fue su única respuesta a las preguntas de toda su familia; así también cuenta Masih.

Luego de unas semanas de haber regresado, la mujer murió.

La muerte de la joven David se suma a una creciente lista de mujeres que son parte de la evidencia de maltrato y abusos en pakistán; principalmente las cristianas, que han sido traficadas a China como novias.


Según investigaciones de
The Associated Press (AP), los traficantes han apuntado cada vez más a la población cristiana empobrecida de Pakistán en los últimos dos años, pagando a familias desesperadas para que sus hijas y hermanas, algunas de ellas adolescentes, se casen con hombres chinos. 

Una vez en China, las mujeres a menudo son aisladas, descuidadas, maltratadas y vendidas para prostituirse, y frecuentemente contactan con su hogar para pedir que las traigan de vuelta. 

Son pocas las mujeres que logran sobrevivir, o salir de esta situación.

Algunas mujeres le han dicho a la AP, y activistas que sus esposos a veces se negaron a alimentarlas.

Detrás de las redes de tráfico de personas, operan corredores paquistaníes y chinos que recorren áreas cristianas dispuestas a vender hijas y hermanas

Se sabe que pagan a los pastores, particularmente en las pequeñas iglesias evangélicas, para alentar a su rebaño a hacerlo.

Las cifras más recientes del 2018 por tráfico de niñas y mujeres apuntan a unas 629 víctimas en todo Pakistán, estas se venden como novias a hombres chinos y llevadas a China. 

La lista, obtenida por The Associated Press, fue compilada por investigadores paquistaníes decididos a romper las redes de tráfico que explotan a los pobres y vulnerables del país.

Gobiernos si hacer nada

Las cifras siguen creciendo, las historias casi nunca son contadas, pocas de ellas se conocen.

Los gobiernos no están haciendo lo suficiente para proteger a estas mujeres y niñas. Todo parece no importar ni ser parte de la agenda de atención.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page