15°C New York
04/25/2024
En Nigeria al menos 1,000 cristianos fueron asesinados en el 2019
Persecuciones

En Nigeria al menos 1,000 cristianos fueron asesinados en el 2019

Dic 16, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En el 2019 las cifras en temas de persecución, tortura y muerte de creyentes cristianos no son nada alentadoras.

El informe del Humanitarian Aid Relief Trust (HART), revela que solo en Nigeria se estima la muerte de al menos 1,000 creyentes que fueron asesinados por militantes islámicos en los últimos doce meses, según una publicación de Faithwire.

«La milicia islamista de Fulani continúa participando en una política agresiva y estratégica de acaparamiento de tierras en Plateau, Benue, Taraba, Kaduna del Sur y partes del estado de Bauchi», refleja el informe, titulado: «Your Land or Your Body».

«Atacan las aldeas rurales, obligan a los aldeanos a abandonar sus tierras y se instalan en su lugar, una estrategia que se resume en la frase: ‘tu tierra o tu sangre'».

HART considera que unos 6,000 cristianos fueron asesinados desde 2015. Sumado a este unos 12,000 tuvieron que emigrar por ser el blanco de las más crueles persecuciones.

“En cada pueblo, el mensaje de la gente local es el mismo: ‘¡Por favor, ayúdenos! (…) No estamos seguros en nuestros propios hogares’”, revela el informe.

Todos los días cifras de muertes incrementan

La milicia de Fulani «busca reemplazar la diversidad y la diferencia con una ideología islamista que se impone con violencia a aquellos que se niegan a cumplir», dijo Baronness Cox.

Un pastor nigeriano local expresó que los ataques brutales a manos de combatientes islámicos se estaban convirtiendo en un hecho cotidiano, algo que se ha “naturalizado”.

«Todos los días llevamos cadáveres nuevos al cementerio», manifestó. “Matan a los granjeros. Destruyen nuestros hogares e iglesias, secuestran y violan a mujeres.

En un intento por ayudar a cambiar la situación de la comunidad cristiana nigeriana en apuros, Cox le suplicó al Ministerio de Asuntos Exteriores británico que «se asegure de que el gobierno nigeriano tome medidas efectivas para proteger a todos sus ciudadanos y exija cuentas a quienes perpetran atrocidades».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:284

You cannot copy content of this page